Desmontar rueda trasera

cuernasem

Arrancando
Buena noche a todos (en realidad ya salió el sol para ustedes)
He rodado sobre un clavo (sin haberlo visto por supuesto) y éste se ha metido en mi llanta trasera, de modo que en este momento la llanta está totalmente desinflada. Alguien que pueda decirme cómo sacar la llanta? Busco especialmente astucias o precauciones que haya que tomar y que deriven de su amplia experiencia. Mi moto es una R850R modelo 2004.
Gracias por su ayuda!!

Saludos

no saques la rueda. compra un aparato de arreglar pinchazos de los chinos, (que vale menos de tres euros) y arregla el pinchazo con la rueda puesta, hinchala y arreando.

Se trata de sacar el clavo si lo tienes localizado, agrandar un poco el agujero con una lezna que lleva el sistema de reparación y luego meterle el latex con pegamento que lleva también el sistema. Reparado y definitivo, hasta que le rueda esté sin vida.

Buen día!
Agradezco sus respuestas, no desmontaré la rueda, usaré el sistema del "tarugo" para tapar el orificio creado por el clavo. Muy claro el video de Llanero, conocía sus textos pero no sus corto metrajes, gracias por el enlace!

Un abrazo y rueden seguros!

Yo usé una vez el espárrago, aunque lo mejor es vulcanizar por dentro, pero para uso normal por carretera (no competir) pues vale perfectamente.

Saludos.

De todos modos, si por alguna otra razón necesitas desmontar la rueda trasera, es muy fácil. Con la moto en el caballete, hay que soltar la pinza de freno y después aflojas los tornillos de la rueda y ya la tienes.

Atrás