Desmontar ruedas en R1200RT

pepetres

Arrancando
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos
0
Hola moteros,
Acabo de aterrizar en el mundo BMW, procedente de los japos, y me encuentro que la colección de herramienta acumulada durante años, parece valer de poco.
Quiero empezar a sintonizarme con mi moto, y que mejor que empezar por algo sencillo, desmontar y montar las ruedas. Y es aquí donde necesito de vuestro sabio consejo.
Que herramientas necesitare a parte de la dinamometrica (... que ya tengo)?
Puntas XZN o Torx?
Por cierto si alguno se ha enfrentado a ello, ¿hay alguna propinita qué me podáis avanzar para no sufrir en la primera experiencia?
Gracias por vuestra ayuda
JL
 
hola se quitan como cualquier otra, lo unico con la trasera si no tienes una en cruz tendras que quitar el escape de lo otro igual, para darle el apriete correcto preguntalo tu porque yo pregunte en un monton de talleres y me dicen que es poco apriete y cuando me cambiaron el ultimo neumatico me las apretaron un pelin mas espero que te ayude, esto del apriete consultalo tu tambien porque tengo mis dudas del porque contradicen el manual saludos
 
Buenas, y que tengas buen aterrizaje.
La trasera no tienes mucho problema, el tubo de escape le tienes que aflojar la abrasadera que tiene
para poder girarlo y que salga la rueda(ojo aflojar, no quitar,vale ;)
La delantera es mas P..ta te tienes que buscar un util,por que para sacar el eje debes de aflojar un tornillo que bloquea el eje y despues ,quiero recordar un tornillo de llave 16 lo metes (el tornillo en el extremo le pones tuerca y contra tuerca ) de esta manera con una llave fija ,o Inglesa atacas al tornillo ,
el cual al tener la cabeza metida dentro del eje desenroscas el eje (va roscado en el otro baston).
Por lo demas como todas.
Hechale un vistazo a lo que te digo veras como en principio no es tan lioso como te lo he puesto. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Suerte
 
Gracias Mcguiber & Huguol,
Ya le he echado el ojo al eje delantero y me haré el util que apuntas, con un tornillo de cabeza 22mm, y tres tuercas, la priemra para que entre tamién en el eje y no cabecéé al apretar, y las otras dos en la parte exterior para tener buena base de apriete,. (las dare un punto de soldadura para que todas las caras esten bien alineadas, ... el detallle por si alguien se anima)
Me puedes confirmar si las cabezas de los tornillos son XZN o Torx?

Respecto a lo que apunta Hungol, en el manual indican un par de 60Nm para la trasera (... a mi tambi´ne me parece poco, pero ellos sabrán)
Saludos
JL


Mcguiber dijo:
Buenas, y que tengas buen aterrizaje.
La trasera no tienes mucho problema, el tubo de escape le tienes que aflojar la abrasadera que tiene
para poder girarlo y que salga la rueda(ojo aflojar, no quitar,vale ;)
La delantera es mas P..ta te tienes que buscar un util,por que para sacar el eje debes de aflojar un tornillo que bloquea el eje y despues ,quiero recordar un tornillo de llave 16 lo metes (el tornillo en el extremo le pones tuerca y contra tuerca ) de esta manera con una llave fija ,o Inglesa atacas al tornillo ,
el cual al tener la cabeza metida dentro del eje desenroscas el eje (va roscado en el otro baston).
Por lo demas como todas.
Hechale un vistazo a lo que te digo veras como en principio no es tan lioso como te lo he puesto. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Suerte
 
Hola Pepetres, en cuanto a las herramientas que necesitas no se cuales son pero sí te puedo mandar las instrucciones para el desmontaje de las dos ruedas. Para eso necesitaría tu correo para poder madarte este documento. Un saludo.
 
pepetres dijo:
[highlight]Hola moteros,[/highlight]
Acabo de aterrizar en el mundo BMW, procedente de los japos, y me encuentro que la colección de herramienta acumulada durante años, parece valer de poco.
Quiero empezar a sintonizarme con mi moto, y que mejor que empezar por algo sencillo, desmontar y montar las ruedas. Y es aquí donde necesito de vuestro sabio consejo.
Que herramientas necesitare a parte de la dinamometrica (... que ya tengo)?
Puntas XZN o Torx?
Por cierto si alguno se ha enfrentado a ello, ¿hay alguna propinita qué me podáis avanzar para no sufrir en la primera experiencia?
Gracias por vuestra ayuda
JL

Bienvenido a BMW.
Yo tambien hace tiempo que deje las japos ( que bien hice.....)
Y recuerda: no es lo mismo ser motero que motorista........por la misma razon que no es lo mismo ser chapero que chapista......  ;)
 
Hola 2Fast4you,
para mi es un alago el ser motero " adjetivo calificativo que hace referencia a persona apasionada por las motos" y ser motorista " sustantivo, que define a persona que conduce una moto "
... no se si lo de chapista y chapero coincide en tu caso, de todas formas gracias por tu bienvenida e interes en el tema
Saludos
 
Aqui tienes un kit BMW, incluye herramientas "especiales" como la necesaria para sacar las bobinas lapiz
a432_1.JPG

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300291827479&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT&viewitem=
Eso si el precio me parece muy alto
1
 
pepetres dijo:
Hola 2Fast4you,
para mi es un alago el ser [highlight]motero " adjetivo calificativo [/highlight]que hace referencia a [highlight]persona apasionada por las motos[/highlight]" y ser [highlight]motorista " sustantivo[/highlight], que define a [highlight]persona que conduce una moto "[/highlight]... no se si lo de chapista y chapero coincide en tu caso, de todas formas gracias por tu bienvenida e interes en el tema
Saludos

Asi es, y asi lo define la real academia.
A veces pasa en los foros que las bromas se malinterpretan.
Que quede bien claro que era una broma y/o chiste.
De chapista soy muy malo y de lo otro ni tocar................ ::)
Bienvenido de nuevo.
 
Hola Fran 2001,
El aspecto que tiene ese kit es magnifico, pero estoy contigo que +200$ tienen su tirón, no obstante el link del suministrador lo guardare, por si tiene alguna otra virgeria a un precio razonable.

Al final he decidio comprar un Kit de puntas Irimo (... 49 diferentes) y espero que me sean suficientes.
Gracias a todos por el interes.

2Fast4you => disculpa que no te cogiera la broma, en mi novatada entendi que lo de motero, podría haber ofendido a más personas. :)
 
Arriba