desmontar silenciosos-2º ROUND

kika

Acelerando
Ya está otra vez la pesada dando la tabarra con cuestiones mecánicas.

Este fin de semana quiero desmontar los silenciosos de la R45. Solo una indicación. No se si son de origen pero me pienso que llevan muchos años por ahí puestos.
Os pongo una foto de los que están
be67384e9c8aebf0c241d20d901fefc4o.jpg

otra
81fad8a13b73e38b717e48429c280679o.jpg

La pregunta es: decidme algun truqui para aflojar esas tuercas completamente oxidadas que aguantan las abrazaderas. ¿las abrazaderas son especiales o las puedo comprar en cualquier ferreteria?.
En dos palabras, necesito un tutorial de desmontar silenciosos.

Re: desmontar silenciosos

Me figuro que lo del aflojatodo, aplicándolo y dejándolo actuar ya lo has probado.

¿Has probado aplicando calor con una lamparilla de fontanero? No sé si lo conoces, es como un sopletillo de esos que se conectan a una bombona de de camping gas para soldar tubería de cobre.

Le das calor con la llama y al dilatar y contraer, suelta y suele salir con mucha facilidad.

Ya contarás y cuidado no incendies la moto. Ten un extintor cerca.

Kika,solo soltar las tuercas de los tornillos de las abrazaderas y los otros dos pequeños que los sujetan en la parte de detras.Los tendras que girar par los lados para que suelten antes de tirar de ellos para afuera

kika:como te dicen bmwero y kikus tienes que aflojar la abrazadera y dos tornillos que van detras mas o menos a mitad del silencioso por debajo con una pletina.Con eso estara el tubo de escape practicamente suelto.Trata de girarlo con las dos manos y si no puedes que alguien mientras sujeta los codos haz un poquito de manivela para ensanchar un poco la boca del tubo de escape.Pienso que no tardara en ceder Hazlo despacio y que alguie te ayude a sujetar los codos para no mover el tubo transversal que une los codos.Saludos

Aflojar las tuercas es lo mas fácil del mundo. Aflojatodo descanso y aflojarlo. Lo mas que puede pasar es que partas el tornillo.
El problema viene después. Una vez quitados los tornillos , te encontrarás que el silencioso y el colector estarán practicamente "soldados" por el paso del tiempo y de la carbonilla.En teoría , basta con girarlos.Pero a la hora de la verdad no es tan fácil.
La última vez , pedí prestada una llave de quitar filtros que es de lona. Abraza el escape , se tensa y te permite girarlo. Un vez que mueva un poco , ya es tuyo. La vas girando en un sentido y otro, cada vez es mas amplio el movimiento hasta que sale.
Este tipo de llave te permite no dañar el tubo viejo y conservarlo para una emergencia.

Bueno, muchas gracias a todos  :-* :-*

Con aflojalotodo y un poco de paciencia, salieron los dos silenciosos.

Ahora viene el 2º Round.

Resulta que hay que poner los nuevos. Pero hay una cierta dificultad técnica.... son los que estan marcados en rosa
cff0cd5f50a139e132105c00f15b62aeo.jpg

Son de una R90. Ya he hablado con un amigo tornero, y por el calibre no hay problema ninguno. El problema es la forma del silencioso. El soporte de la R45 los deja muy separados de la moto.
Para que os hagais una idea. El soporte es esto
e05d41ad15ad0554330207210e6aad19o.jpg

disculpas por la foto (es una ampliacion de otra).
El soporte encaja con los agujeros de los silenciosos y con los del chasis. Si lo pongo tal y como esta, se van los silenciosos para fuera, porque el soporte hace una L muy abierta. Yo habia pensado doblarlo de manera que haga 90 grados, de esa manera, los tubos quedarian asi
427bb569ff3c9b98fab82a58574d33b1o.jpg

Lo que me preocupa es que queda casi como a 1 cm de la tuerca de la rueda y no se hasta cierto punto si es bueno llevar el tubo de esa manera.
Si lo giro un poco y lo subo, quizá lo podria fijar mejor haciendo un soporte nuevo, pero entonces no podría poner las maletas.

¿se os ocurre algo?

P.d.- se me habia olvidado. Cuando aprenda a colgar videos en el youtube, os colgare el que tengo grabado de como suena una R45 sin silenciosos.

;D ;D ;D ;D ;D Parece una Harley

P.D.D.- Para comunicacion general del foro- El "poltergeist" que tenia en el freno delantero se ha ido a poseer a otra moto. Resulta que despues de haber estado cerca de 3 semanas parada y sin haberme acercado a ella, ayer la cogí toda la tarde y la moto FRENA DE NARICES.
:o :o :o :o :o
A quien se lo explique, no me cree

Atrás