Desmontar soporte para GPS en K1200LT

MartinB

Acelerando
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
484
Puntos
63
Ubicación
Alella, Barcelona
Muy buenas Chicos, os cuento que quiero hacer:

Tengo instalado en el soporte para el GPS de la K1200LT el NavigatorIV con la base Garmin específica para este modelo. La inclinación es excesiva de forma que refleja el sol a cualquier hora del día (sólo veo bien la pantalla cuando circulo por un túnel).

Bien, el que instaló el soporte Garmin, ya tuvo la precaución de ponerle unos separadores, de forma que redujera la inclinación de la pantalla sobre el puesto de conducción, pero sigue sin ser suficiente y necesito darle mas verticalidad al equipo. Incluso compré un parasol para el Navigator IV pero no hace nada.

El tema es que no se como se desmonta el soporte (la chepita) para poder acceder a las tuercas de los 4 tornillos porque hay uno pasado y no puedo desmontar el soporte Garmin.....Hay alguien que pueda explicarme como puedo desmontar el soporte para solventar esta incidencia?

He mirado la Reprom de esta moto (Gracias SotoKLT) pero no hay info al respecto.


Salut.
 
Mal asunto.
Te aconsejo que lo saques (el tornillo) al máximo y que le cortes la cabeza, le haces una ranurita para poder atornillarlo y meterlo del todo.
Cuanto más corto lo puedas dejar mejor.
 
Creo que tendrás que intentar con una broca fina deshacer el tornillo que tienes pasado (los tornillos llevan dentro de la caperuza otra de color negro con unos rebajes en los laterales donde entran unas piezas cuadradas donde roscan los tornillos).
Yo para el gps compré un soporte de RAM y lo atornillé en la pieza y queda de vicio y lo puedes poner en la inclinación que quieras.
 
IMG_0224.jpgIMG_0223.jpgIMG_0222.jpgIMG_0221.jpg Envío unas fotos de mi instalación por si interesa a alguien, hay algunas repetidas, pero es debido a que soy un "patas" con los ordenadores.
 
Buenas de nuevo.

Gracias por las respuestas e ideas.

Yo creo que no es exactamente que el tornillo se haya pasado, sino que la tuerca interior se ha salido de su alojamiento y da vueltas....por eso mi idea de desmontar la "chepita" para ver si puedo solventarlo por dentro.......

Veo que me va a tocar sacar todos los carenados......
 
Si da vueltas, intenta meter un destornillador fino por debajo de la cabeza por donde pones la llave y vas haciendo palanca mientras desenroscas.
Asi la rosca trasera hace tope por dentro y se queda fija y lo mismo logras que entre en el alojamiento.
 
Si da vueltas, intenta meter un destornillador fino por debajo de la cabeza por donde pones la llave y vas haciendo palanca mientras desenroscas.
Asi la rosca trasera hace tope por dentro y se queda fija y lo mismo logras que entre en el alojamiento.

Pues sin haberte leido...eso es exactamente lo que acabo de hacer hace un rato.....y una vez sacados los tornillos es como una caperuza que cubre el soporte real donde van alojadas las tuercas....ya le he puesto unos suplementos....ahora a probar si el nuevo ángulo mas vertical, responde bien.

Gracias por la ayuda a todos.
 
Pues sin haberte leido...eso es exactamente lo que acabo de hacer hace un rato.....y una vez sacados los tornillos es como una caperuza que cubre el soporte real donde van alojadas las tuercas....ya le he puesto unos suplementos....ahora a probar si el nuevo ángulo mas vertical, responde bien.

Gracias por la ayuda a todos.

Hay que inventarse las mañas, jejejejejejejeje

Aunque yo soy de los del gps antiguo.
Mapa y antes de salir de casa planificar y el mapa en la malata.
Aventuraaaaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba