Consulta Técnica Desmontar tapa culata r1100r

gurifriki

Acelerando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
247
Puntos
43
Despues de ver un video me surge la duda si para sacar la tapa de la culata hay que sacar la bujia antes, como yo tenia entendido, o se puede sacar la tapa y despues sacar la bujia, que seria mas facil, y no se necesitaria la llave especial de bujia.

Adjunti el video.

 
Pues me viene muy bien porque intente sacarle las bujias a la r1100r que estoy poniendo al dia y estaban tan clavadas que no pude ni moverlas un poquito, supongo que quitando la tapa tendre mejor acceso y podre atacarle mejor, meterle wd40 a la rosca o darle calor. Porque no hay manera de sacarlas.
 
Ah eso como quieras, antes o después, dependiendo de lo que vayas a hacer.

Cuando aflojes los tornillos tiras de ellos hacia afuera para asegurarte de que están fuera de las roscas, y le das unos golpes con la mano a la tapa hasta que salga. A veces hay que darle unas cuantas leches.

Al poner la tapa, el apriete son 8 NM, una miseria. Apretar a mano y no demasiado. Se pasan como nada, ojo.

Las bujías tu plan del WD40 creo que está bien, es lo que yo intentaría hacer.

Para apretar las bujías son 20 NM, tampoco es mucho. Si las aprietas como les toca no se suelen azocar, pero por si acaso yo les puse un poco de grasa de cobre en la rosca.
 
Mi idea era hacerle un reglaje de valvulas y el cambio de bujias, pero al ver que estaban clavadas y no tenia los medios necesarios para emplearme con ellas pues desisti, y como en todos los tutoriales se empezaba por sacar las bujias pues no pense que se pudiesen sacar las tapas con las bujias puestas.

Como la tengo en el pueblo pues para la proxima vez que vaya voy ya preparado con wd40, pistola de calor, varios vasos para bujias y hasta la pistola de impacto del lidl.
 
Mi idea era hacerle un reglaje de valvulas y el cambio de bujias, pero al ver que estaban clavadas y no tenia los medios necesarios para emplearme con ellas pues desisti, y como en todos los tutoriales se empezaba por sacar las bujias pues no pense que se pudiesen sacar las tapas con las bujias puestas.

Como la tengo en el pueblo pues para la proxima vez que vaya voy ya preparado con wd40, pistola de calor, varios vasos para bujias y hasta la pistola de impacto del lidl.
La pistola de impacto creo que te dará resultado.
Saludos.
 
La pistola de impacto no es recomendable para sacar las bujías. Cualquier golpe puede romper la cerámica. Yo lo haría con una llave de 16 y la palanca necesaria para ejercer una fuerza controlada. Nunca golpes, nunca
 
Y eso de sacar antes la tapa ¿Sólo en ese modelo o en la 1200 también se puede hacer?
 
La pistola de impacto no es recomendable para sacar las bujías. Cualquier golpe puede romper la cerámica. Yo lo haría con una llave de 16 y la palanca necesaria para ejercer una fuerza controlada. Nunca golpes, nunca
Si, eso lo tengo como ultimo recurso, antes intentare todo lo posible con la llave, carracas y palanca.
 
Y eso de sacar antes la tapa ¿Sólo en ese modelo o en la 1200 también se puede hacer?

Son todas iguales, las tapas no se sujetan con la bujía ni nada, la rodean y luego se sellan con la culata con una junta de goma para que no sude aceite por el hueco de la bujía.

Se pueden quitar/poner con o sin tapa.
 
La pistola de impacto no es recomendable para sacar las bujías. Cualquier golpe puede romper la cerámica. Yo lo haría con una llave de 16 y la palanca necesaria para ejercer una fuerza controlada. Nunca golpes, nunca
Que yo sepa la pistola o taladro de impacto...no incide en absoluto en la cerámica. El impacto digamos es rotativo y lo hace exclusivamente sobre la parte exagonal de la bujía que lógicamente es acero.
De hecho...yo tengo una eléctrica.
Saludos.
 
Última edición:
El impacto genera una vibración que hace que la cerámica se fracture debido a su nula elasticidad
 
Pues ayer por fin le pude meter mano y no fue tan dificil como me esperaba, saque la culata y con el vaso de bujia y la carraca el final salio sin problemaS. Ya que abri le hice un reglaje de valvulas que tampoco le vino mal, ya que algunas las tenian mas pisadas de la cuenta y otras con mas holgura de la necesaria.

Por si alguno le interesa pedi um vaso para bujia en aliexpress que vale para ponerlas y quitarlas con la culata puesta y trae unas pestañas para que no se escapae la bujia y no hay qie comerle el exterior con la radial ni nada, entra perfectamente.
 
Pues ayer por fin le pude meter mano y no fue tan dificil como me esperaba, saque la culata y con el vaso de bujia y la carraca el final salio sin problemaS. Ya que abri le hice un reglaje de valvulas que tampoco le vino mal, ya que algunas las tenian mas pisadas de la cuenta y otras con mas holgura de la necesaria.

Por si alguno le interesa pedi um vaso para bujia en aliexpress que vale para ponerlas y quitarlas con la culata puesta y trae unas pestañas para que no se escapae la bujia y no hay qie comerle el exterior con la radial ni nada, entra perfectamente.
Interesante lo de la llave bujías...
Enlace please...!!!
Saludos.
 
Arriba