Desmontar tapa lateral filtro de aire F800R

Gravis

Arrancando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
50
Puntos
0
Hola foro,

Tengo el filtro K&N en la estantería, pero antes de desmontar la moto quería asegurarme que tenía las herramientas necesarias, pero según el manual, al desmonatar la tapa lateral para acceder al filtro de aire, hay que desmontar el elemento de retención (un pequeño tornillo situado al lado de la tobera de aire).

¿Qué herramientas habéis usado los que lo habéis cambiado? ¿Una llave torch en L tipo las allen?.

Gracias de antemano,

Saludos.
 
yo hace poco desmonte el el lateral para ponerle el fintro K&N, y ese fue mi error desmonte el perno que esta al lado de la tobera del aire con una llave torx, pero no hace falta, el elemento de retencion al que se refiere el manual no es el tornillo torx, sino la arandela que lo rodea, basta con tirar de la randela de retencion que rodea al perno, esta encajada en el y veras como como que esta doblada con un pequeño reborde, (Nº 1 de la foto) pues tiras con unos alicates finos, o de punta plana, incluso yo la saque con un destornillador tirando hacia abajo de ese doblez que trae la arandela, luego ponerla es igual.

tambien cuidado al sacar la pieza de plastico blanca que trae un perno de plastico que encaja en un agujero en el chasis, (flecha dentro del circuloen la foto) mas o menos en la mitad de la pieza, sacalo hacia arriba con cuidado fijate bien o igual lo partes.
9668a938b75103437f8204f219954b0do.jpg
 
Muchisimas gracias Monte!,

De cada vez estoy más cerca de tener la chuche ON! :D

¿Has notado mejoría?

Un saludo.
 
con el filtro de aire solo no se nota mucho, yo esque tambien lo puse el accelerator, aunque sigo con el escape de serie, y si he notado cambios a mejor, al menos para lo que a mi me interesaba, tema de vibraciones, mas suavidad de marcha, etc, lo que ponen en el post de bosterplug y acelerator
 
Filtro de aire de marca vale una pasta vs el original, no?
 
Filtro de aire de marca vale una pasta vs el original, no?

Aver, estos filtros de los que se hablaba en este post, no es que sean de marca, que lo son, y valen mas caros, lo que pasa es que son de algodón o fibras, no se tiran una vez usados como los filtros de papel, sino que se lavan, se engrasan y se reutilizan, si lo cuidas bien te dura mucho, el mio tiene años y queda como nuevo cada vez que lo limpio y engraso.
 
Mucho curro y complicado limpieza y engrase?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba