desmontar tapon de botella de horquilla

yoe

En rodaje
Hola compañeros.
Me gustaria ponerle a mi F650 `98 unos suplementos dentro de las barras puesto que va demasiado blanda y cuando apuro la frenada un poco (un poco solo) me hace tope la horquilla, y os aseguro que no mola nada.. y me surge esta duda..
Cuando quite los tapones de arriba los que se ven sentado en la moto, ¿¿saldra el muelle y demas apichusques que lleve metidos en las barras disparados y lo perderé o no sale nada disparado??
Está claro que lo haré con la rueda delantera en el aire..
Lo ha hecho alguien??

gracias anticipadas.

V´ss

Hola yoe!!!

Tengo una moto como la tuya y cambie los muelles por unos WP mas duros. La lleve al mecanico porque no me veia haciendolo yo, asi que no te se decir si salta el muelle o no cuando quitas el tapón aunque se puede suponer que no, o te dejaria echo un asco con el aceite o te secaria un ojo ;D
Solo te puedo decir que yo nunca he tenido un tope de suspension por una frenada en carretera...tu neumatico delantero estara hecho un asco y tus horquillas tambien si apuras tanto las frenadas. me suelo cortar un poco en la frenada y dejo correr la moto en curva.

Ya nos diras si desmontas. Siento no ser de mas ayuda

Saludos

hola, no he podido contestar antes..
no apuro las frenadas absolutamente nada, te lo aseguro, pero va tan blanda que se hunde demasiado facilmete.
El neumatico es nuevo metzeller tourance y el aceite de las barras y las barras (la parte que brilla) son nuevas, las tuve que cambiar.
Al final me voy a arriesgar y lo voy a hacer yo, con musssho cuidao, he visto el despiece de nuestras barras y ya llevan un suplemento, lo voy a cambiar por uno mas largo.

Gracias de todas formas. ;)

V´ss

tienes que empujarlos hacia abajo , y con un alicate de puntas sacar una grapilla , haz de hacer un poco de fuerza para que no salgan disparados , lo de los suplementos no lo recomiendo , como mucho un SAE 12.5 y ahorraria para unos muelles +- 100€

gracias kanaya, alguien que da un poco de luz... ::)
Probaré primero el tema del aceite, no entiendo porque antes iba bien y ahora tan blandorra, igual es el aceite si.. vete a saber el aceite que me pusieron en las barras cuando las cambiaron...
Supongo que en cualquier tienda de motos me podran dar ese aceite.

V´ss

Ya lo he desmontado varias veces y no hay ningún problema yoe: vas desenroscando poco a poco la tapa. Cuando termines de desenroscarla, notarás cierta presión hacia arriba, pero no pasa nada si estás antento para contrarrestarla.

Lo que dice kanaya de la grapilla, no lo entiendo. Yo no he tenido que quitar ninguna, al menos para sacar el suplemento.

Otra cosa es si conviene poner un suplemento más largo. De eso ni idea.

V'sss

Picander

Gracias Picander, que bonita moto tienes... je je ;)
el aceite al final no voy a cambiarlo, he ido al taller donde me cambiaron las barras para preguntar el aceite que hecharon (un SAE10) y me comentan que el aceite solo es para cuando las barras vuelven, es decir que el hundimiento no lo soluciono con el aceite, ya que de el hundimiento se ocupan los muelles... :-X
Voy a poner el tope un poco mas largo.. a ver que tal, y si no me gusta pues no quedará mas remedio que renovar los muelles.
Yo tampoco entiendia lo de las grapillas :-?

Ya os contaré que tal.

V´ss

Hola de nuevo, ya he montado los suplementos, le he metido 2.5 cm mas.
Me ha sorprendido los suplementos que lleva de origen, son dos tubos huecos muy cutres y muy finos(supongo que para que no pesen) , los he cambiado por unos tacos de Nylon.
Ha sido muy facil y para mi gusto ha quedado bastante bien, lo que he visto es el aceite mas negro que el sobaco de un grillo.. eso que se cambió hace 2000 kms +-, voy a cambiar el aceite por el de BMW.

Saludos y V´ss

Atrás