desmontar tijas

javit0

Curveando
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Hola. Por aquí me llego:

tijas.jpg


La pregunta es bastante tonta, pero yo no doy un martillazo sin tener la certeza de que no voy a romper nada. ¿Cómo saco las dos barras? Ya le he quitado los dos tornillos perpendiculares de la pieza de aluminio (no se como llamarla). Imagino que habrá que dar un martillazo por arriba poniendo una madera por medio para no dañar el metal, pero por si las moscas pregunto antes, que no están las cosas para ir rompiendo piezas.
Y cuando saque las barras ¿como quito lo demás, los rodamientos de dirección y la pieza de aluminio que mencionaba antes?
Gracias por la paciencia ;)
 
Antes de dar el martillazo. Tienes que abrir un poco la tija. Me explico: Una vez quitados los tornillos "perpendiculares", , te fijas en la ranura que estos tornillos , te dejan libre.En esa ranura debes meter un destornillador mu gordo o bien un cincel , para hacer cuña. Le das un martillazo pequeño a la cuña y la ranura se abre un poco.Lo justo para que las barras bajen casi solas con la ayuda de aceite y del martillo de nilón o la madera.
Lo de quitar los rodamientos de la dirección es otra historia. Cada maestrillo tiene su librillo. Desde lo mas fácil, un destornillador muy largo y martillo desde el lado contrario, hasta soldarle una pequeña plantilla a la pista .La plantilla con la forma adecuada para poder golpearla hacia afuera.
 
Madre mia la que tienes liá chiquillo............:shocked:

¿COmo va a recomponer eso otra vez..... ?

:D
 
Hola JavitO.,

Saca 1º la pieza de regulación del amortiguador de dirección , para luego aflojar la tuerca almenada y el guardapolvo (chapa cromada) un poco de aflojatodo , martillo de nylon (coloca la tuerca para no dañar los filetes) ... y el perno de la dirección bajara por si solo, ten cuidado pues seguro que suelta el rodamiento de golpe y te cae la horquilla ... encima el deo gordo
:D

Luego sera todo más fácil (como te dijo Fernandez) y no dañaras los rodamientos dando golpes pa sacar las barras
;)

Pronto veras tus nuevas piezas por aquí
:cool2: ;)

Un abrazo y dale caña :cheesy:
 
Hosti Pedrin, bueno pos ya que estas palante, como ya te han dicho clavas en sentido vertical un destornillador en la hendidura de "la tija inferior" y se te caeran las barras,si no caen le das un golpe por arriba con mazo de fibra o taco de madera y martillazo, la tija .....quitas la tuerca de la parte de arriba (36 mm) del eje y golpenado suavemente bajará todo, el eje y la tija inferior,,,,rodamientos el problema es cambiar las pistas que estan clavadas, nosotros (porque me ayudó Resnian) como no teniamos extractor (que hay un compañero de Madrid que tiene uno fabuloso (y lo presta jejeje) ¿puede que sea Coopers?) le dimos una pasada con la maquina de soldar,,,,,como si echasemos un cordon en el centro de la pista y.................salen a la voz de YA, lo de dar golpecitos desde el otro lado con una varilla y tal no vale,lo de poner los nuevos es pan comido lo tipico con cuidadin y golpecitos va todo a su sitio, suerte y buen fin de semana
 
Para sacar las pistas de los rodamientos, nada mejor que el extractor específico, salen en nada y sin problemas:

089691192d9bf018c880579cff1d5b35o.jpg


Picando con un taco de madera, y un martillo de nylon, te saldrá el eje, a la vez que te quedas con el rodamiento superior en la mano, el inferior lo sacamos... mejor dicho, lo troceamos con radial :rolleyes2: para dejarlo todo así:

3d62a1fb8e572604bf4b9b2290f1d6f9o.jpg


Una vez cambiados los rodamientos, ya te centras en el resto como retenes, aceites, etc...

Y sí, sale picando en el eje, y si alguien te ayuda sujetando la tija por debajo mejor.
 
Supongo que no te vendría mal sujetar el caballete para evitar la posible caída de la moto hacía adelante, con unas cinchas malas, alambre o algo que limite la carrera y se no pueda replegar, sería una pena que el post diese un giro y nos tuvieses que obsequiar con esas instantáneas a las que nos tienes acostumbrados de tú máquina, “recostada”. Un saludo y ánimo.

7ecd4278cc4855ce364bf4348dcbceffo.jpg
 
EH! No nos equivoquemos , que el que tiene el merito de recostar la moto soy yo :shocked:





Niños a la cama ... No tenéis edad suficiente para ver estas imágenes :lipsrsealed: :D


:shocked: :huh: :angry: :cry: :cry: :cry:

IMG_7603.JPG


Fuerte eh? ... mejor no pensarlo más , pero hay que asegurar siempre, ... las cosas en alto ;)
 
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