Desmontar tornillo sellado del amortiguador de direccion de una LT

Tronador52

Allá vamos
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
997
Puntos
63
Ubicación
Siero (Asturias)
Buenas tardes:
Después de comprobar que la tornillería de mi Lt no ha Sido muy bien tratada y dado que me dispongo a desmontar el amortiguador de direccion (que no tiene aceite ni hace su función) he comprado una pistola de calor para calentar el tornillo que va con sellador.
La pregunta es:
Dais calor desde abajo? Mucho tiempo?
Muchas gracias
 
Hola. Tienes que calentar un poco para derretir el sellante de la rosca y luego tirarle con una buena punta Torx 30, si mal no recuerdo.

Un saludo.
 
Una cosa tan simple como quitar un tornillo Torx M30 con calor para fundir el sellador con par de apriete de 21nm se puede convertir en una odisea.
Es el tornillo que fija el amortiguador de direccion.
Primero, se mueve con lo que complica el aflojarle, segundo, la posición de ataque es complicada porque tienes poco margen para aflojar.
Aún no he conseguido quitarlo, no está pasada la cabeza con lo que estoy más tranquilo. En caso de que se pase, cosa que no me extrañaría, las opciones de sacarlo se van a complicar porque está ubicada dentro de un hueco cilíndrico.
Seguiré en ello. Jamás ví cosa igual
 
Última edición:
Al final, taladro y comer la cabeza del tornillo.
Una vez fuera, calenté y pude sacarlo de su ubicación. Tenía fijador de tornillo como para pegar un puntal.
En el vídeo de Illinois se ve todo muy fácil.
El tubo de acero no gira, por lo que no puedo sacarlo para rellenar según vídeo.
Veré opciones.
Que fácil lo ponen todo en los vídeos.
Ya OS contaré.
Un saludo
 
Buenas, yo lo rellené con la odisea de sacar el maldito tornillo y el resultado fue que a los 4 giros me perdió el aceite.
Estoy mirando por Amazon que hay amortiguadores…
Alguien me puede iluminar?

Gracias !
 
Buenas, yo lo rellené con la odisea de sacar el maldito tornillo y el resultado fue que a los 4 giros me perdió el aceite.
Estoy mirando por Amazon que hay amortiguadores…
Alguien me puede iluminar?

Gracias !
No sólo hay que rellenar. Hay que cambiar los retenes de presión. Yo los compré, los cambié y perfecto.
Mucho cuidado con dañar el eje.
Un saludo
 
Arriba