Desmontar varios conectores

lluss

Arrancando
Buenas tardes.

Alguien me podría decir si hay alguna pagina o tutorial donde explique como desmontar algunos conectores de una R850R?

Me explico. Me he dado cuenta que varios conjuntos de cables tienen sus fundas totalmente podridas y se deshacen con solo tocarlas.

Mi intención es colocar fundas nuevas pero para poder hacerlo bien debería quitar los conectores que van en uno de los extremos para poder pasar una funda fácilmente.

No se si quieres decir que lo que quieres es quitar los cables del conector , yo no lo haría a no ser que sepas por donde te andas.
Yo hoy he encintado con cinta de tela toda la instalación con paciencia no hay problema , pero a mi no se me ocurriría quitar conectores ya que vienen instalados de fábrica.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Si me referia a eso.

Imagino que serán como todos que en la punta del cable llevan un pin metalico que entra dentro de la carcasa del conector y se queda enganchado con una pestañita que suelen llevar. Yo he desmontado varios de otras motos y no es complicado pero hay que saber donde pinchar para que se suelte y conservar el mismo orden a la hora de volverlos a meter.

Por eso preguntaba ya que si alguien lo ha hecho o hay algun sitio donde lo explique ya voy a lo seguro.

Si no se puede pues tendre que encintar como pueda ya que ahora mismo algunos estan sin ningun tipo de funda y al final se acabaran rompiendo.

Última edición:
Depende de cuales. Con un destornillador pequeñísimo de punta plana consigues cosas. Pero todo el sistema te mueres para sacarlo.. Yo pensé en rehacer todo el sistema con conectores impermeables estándar en cez de esos especiales, pero no merece la pena. Hay útiles sacapines que puedes buscar, son una especie de horquillita, pero hay muchos tipos..no te sale rentable

encinta como dice el compañero, yo usé cinta de silicona que es impermeable y hermética y aguanta más de 300 grados..

los pines planos son fáciles de sacar, pero los redondos llevan varias patillas y son una pesadilla. Busca "herramienta de sacar pines" si aún así estás determinado

Atrás