Desmontar visera del casco

eluque

Arrancando
Buenas tardes,

He comprado un casco abatible que creo tiene algunos añitos, aunque se ve que no se ha usado, porque no tiene ninguna marca de uso. En concreto, es este:

El caso es que llegó impoluto, como si fuera a estrenar. Tenía algo de polvo en el interior, así es que cogí un trapo suave y humedecido con agua y lo limpié por dentro. El caso es que empezó a desprenderse una especie de revestimiento interior, como si fuera algún tipo de tratamiento que tuviera. Lo primero, quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo así. Por otro lado, creo que puede ser algún tipo de tratamiento antivaho o similar, y como es para el copiloto, no es algo que me preocupe, ya que se quita fácilmente. Para retirarlo, lo mejor sería poder desmontar la visera, y aquí mi pregunta: ¿cómo se desmonta? :)

20220912_165640.jpg

Gracias de antemano.

Hola Eluque, para obtener mas respuestas a tu pregunta creo que seria interesante que te pasaras primero por Presentaciones y así te das a conocer ante mas foreros que te puedan ayudar.
Saludos y bienvenido

Hola Eluque, para obtener mas respuestas a tu pregunta creo que seria interesante que te pasaras primero por Presentaciones y así te das a conocer ante mas foreros que te puedan ayudar.
Saludos y bienvenido
Buenas noches, así lo he hecho, he pasado por presentaciones antes de escribir esta consulta

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Ya he averiguado como se quita pero me ha costado. Lo he encontrado en un foro en inglés, en el que indicaban los pasos. Los pongo por aquí por si le sirvieran a alguien más:

1. Cerrar mentonera y visera
2. Abrir la visera hasta arriba
3. Tirar de ella hacia delante (hacerlo primero en un lateral y luego en el otro)

Es fácil, pero si no te lo dicen, yo no tiraría de esta forma

Una vez desmontafa, la quitado todo el revestimiento interior y como nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Rayos, eso es un System IV, tiene 17 años al menos porque en 2006 ya se vendía el V.
Comprueba bien, muy bien, qué polvo es ese porque con ese tiempo el material puede estar mucho más que caducado.

Un saludo.

Yo lo veo como nuevo, lo único reseñable, lo que comenté del tratamiento interior de la visera, que lo he retirado y listo. Los acolchados, calota y estructura interna están impecables. Gracias en cualquier caso por el aviso, McBauman :)

Atrás