DesMOTIvado?

Sbmwr

Allá vamos
Registrado
22 May 2019
Mensajes
668
Puntos
93
Ubicación
dando una vuelta
Buenas a todos,

les ha pasado alguna vez de en un año casi ni agarrar la moto....? (1 sola vez 30-40 km)....
Tengo las 3 motos ahí, y me alegra verlas y saber "que están ahí".... Pero no sé.... Me da como pereza agarrarlas... Incluso una pierde aceite por la horquilla delantera, ya hace un año.... Me encanta meterles mano y siempre lo disfrute como un enano, tengo elevador, herramientas, pero no sé.... Lo voy dejando para más adelante....

Me encantan las motos, pero de un tiempo a esta parte estamos desencontrados....

Les ha pasado alguna vez?

Gracias por leer

Saludos
 
Si pasa alguna vez, al menos a mí, pero luego regresan las ganas de darse los paseos y toquetear, supongo que es por cambios de estado de ánimo o cosas así, seguro que un día te levantas y te mueres de ganas por dar un paseo o sacar la herramienta y dejar las cosas perfectas, no se está todos los días contento ni todos los días enfadado.
 
Buenas a todos,

les ha pasado alguna vez de en un año casi ni agarrar la moto....? (1 sola vez 30-40 km)....
Tengo las 3 motos ahí, y me alegra verlas y saber "que están ahí".... Pero no sé.... Me da como pereza agarrarlas... Incluso una pierde aceite por la horquilla delantera, ya hace un año.... Me encanta meterles mano y siempre lo disfrute como un enano, tengo elevador, herramientas, pero no sé.... Lo voy dejando para más adelante....

Me encantan las motos, pero de un tiempo a esta parte estamos desencontrados....

Les ha pasado alguna vez?

Gracias por leer

Saludos
Unas bolas de petanca son más baratas , no pasas tanto frío ni calor y es una actividad mucho menos peligrosa ....prueba a ver qué pasa , igual descubres una nueva pasión .....lo dudo
 
Pues ya no sólo con la moto, sino con otras actividades de ocio ... he caído en el sedentarismo post pandemia.
Poco a poco voy recuperando, entiendo que es algo que nos está ocurriendo a muchas personas 😟
 
Te entiendo, yo hace cosa de un mes tuve una caída en una bajada de hormigón y acabé contra una cercado de ganado con la moto encima. Un problema de bomba de frenos. Se "Repara" y de pronto a los días en plena autovía con dos carriles llenos de tráfico empiezo a perder velocidad, la maneta dura y el freno delantero en llamas, el disco al rojo vivo, manguito ardiendo...me salgo como puedo al arcén. Desde ese dia, a pesar de que me están poniendo disco, pastillas, latiguillo y bomba nueva, se me ha ido la ilusión de andar en moto, al punto que en lugar de coger la R100Gs que va impecable, uso el coche.
 
Son etapas…….seguro llega el momento de ilusionarse de nuevo. En ello estoy yo, apanas he hecho kms en los últimos dos años pero, en cuanto entre el frío, voy a empezar!!
 
Un amigo mío que en paz descanse empezó así, duró 4 meses. Bromas aparte,eso son rachas, influidas por trabajo,clima caluroso, líos de familia o nuevos retos, yo por ejemplo he vuelto a la MTBK 20 años después y me divierto bastante, al tiempo que no fumo desde casa ya salgo al campo y me tiene enrollado.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Un amigo mío que en paz descanse empezó así, duró 4 meses. Bromas aparte,eso son rachas, influidas por trabajo,clima caluroso, líos de familia o nuevos retos, yo por ejemplo he vuelto a la MTBK 20 años después y me divierto bastante, al tiempo que no fumo desde casa ya salgo al campo y me tiene enrollado.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo también 25 años de MTB, dejado por lesión incompatible.
Pero lo he compaginado siempre, con las motos.
Ahora, solo motos.
 
Buenas a todos,

les ha pasado alguna vez de en un año casi ni agarrar la moto....? (1 sola vez 30-40 km)....
Tengo las 3 motos ahí, y me alegra verlas y saber "que están ahí".... Pero no sé.... Me da como pereza agarrarlas... Incluso una pierde aceite por la horquilla delantera, ya hace un año.... Me encanta meterles mano y siempre lo disfrute como un enano, tengo elevador, herramientas, pero no sé.... Lo voy dejando para más adelante....

Me encantan las motos, pero de un tiempo a esta parte estamos desencontrados....

Les ha pasado alguna vez?

Gracias por leer

Saludos
No es tan raro. Como se suele decir, hasta la gamba roja todos los días cansa.

En mi caso, como me dá mucha pena ver una moto parada (de hecho, no puedo tener más de una), cuando he estado liado con otras cosas, he vendido la moto. Pero nunca he aguantado sin moto más de un par de años.
Para solucionar el tema, lo que hago es usar la moto para ir a trabajar o al gimnasio, y si en ocasiones, como este verano, que por "la caló" no apetece salir de ruta, pues al menos, la voy usando habitualmente y cuando la quiero volver a usar en modo "lúdico", me cuesta menos.

No esperes a tener muchas ganas, ni a hacer un viaje largo, simplemente sube en la moto, sal media hora de vez en cuando, y poco a poco te volverán las ganas.

Un saludo.
 
Yo llevo ya unos años en q la bici ha sustituido a la moto en el 99% de mi ocio... ahí anda la moto q ya volveré a ella cuando me apetezca... son etapas...
 
No es nada anormal, hay momentos que porque haga mucho calor , frío, lluvia o por la comodidad y rapidez de coger el coche pues hay temporadas que tampoco he usado mucho la moto. Pero no es por falta de ilusión o ganas. De cualquier manera pienso que si estamos leyendo esto, es porque son algo especial que ahora mismo te han hecho pensar en ellas y meterte en el foro , porque es un mundo que nos apasiona aunque no hagas un uso muy habitual.
Yo disfruto también viéndolas y sabiendo que están ahí, seguramente como la mayoría.
Un saludo y a darle pronto al gas.
 
Yo también tuve un bajón de ánimos respecto a las motos. Averías, caídas, malas experiencias. Son épocas, supongo.
Como bien puede leer es algo que parece suele ser habitual y que casi todos, -o muchos-, más tarde o más temprano, solemos tener.
Pero al final, en mi caso, sé que no puedo estar sin una.
Eso sí, la vivo sin fanatismo. Me gusta tanto la actividad de montar en moto como una buena lectura, un buen hobby o una buena película. Y creo que ahí he dado con la solución a la desgana por las malas experiencias que casi termina por hacérmelas aborrecer. La utilizo poco y realmente cuando me apetece y no dejo de lado otras actividades.
Muy feliz de volver a tener un cacharro en el parking.
Espero que recupere la ilusión pronto, Sr. Sbmwr
 
Que bueno que no soy un bicho raro....
A veces me presiono y pienso: tengo motos, tengo que usarlas, no tiene sentido tenerlas y no usarlas, se secarán retenes, las baterías quedarán inservibles, pagar seguros, pasar inspecciones técnicas....

Cuando en realidad en comparación con lo que se gasta en la vida diaria, los seguros, si bien todo suma, son poca cosa.
Inspecciones técnicas son cada 2 años, suena mucho tiempo, pero llegan tan rápido.... Pero bueno, también es cierto que me ayudan/obligan a mantenerlas en buen estado.... La última vez me observaron un juego en la dirección (yo ya lo sabía) y gracias a esa observación cambie rodamientos de dirección, y asunto resuelto.
Hoy tengo una perdida en la horquilla delantera, el examinador sabe que en las motos hago todo yo, y cuando pase esa ITV entre una y otra inspección habían unos 50 km de diferencia, por lo que vio que esa moto casi ni la use.... Me la dejo pasar, por ese gesto, con más razón debo repararla...

Como también han dicho, con hijos chicos, trabajo, en fin lo que todos ya sabemos, salgo apurado prendo el coche, calefacción/aire acondicionado, y listo.... La "mala" comodidad a la que me he acostumbrado.

En fin, hoy me encanta ir al garage y verlas. Sé que están ahí. No estoy ni bajoneado, ni mal por otro tema, solo que la constelación que tiene mi vida hoy por hoy, es la que creo me lleva a elegir la comodidad como primera opción, ya que antes no era así... Antes nunca me importó tirarme a hacer 500 km con el riesgo de quedarme tirado (si ahora se poco de mecánica, antes sabía aún menos)....

Pero bueno, vuestros mensajes me confirman que en determinados momentos está "comodidad" le ha hecho pasar a más de uno también fases moteras más tranquilas

Abrazo y gracias!
 
Esta es mi humilde opinión:
No te impongas obligaciones con una afición. Bastante presión hay con las cosas que no son ocio
Ahora bien….. si haces esfuerzo por cosas que son deber y obligación, a veces merece la pena dar un “empujón “ a las que son afición. Te acabas alegrando.
 
Esta es mi humilde opinión:
No te impongas obligaciones con una afición. Bastante presión hay con las cosas que no son ocio
Ahora bien….. si haces esfuerzo por cosas que son deber y obligación, a veces merece la pena dar un “empujón “ a las que son afición. Te acabas alegrando.
 
Esta es mi humilde opinión:
No te impongas obligaciones con una afición. Bastante presión hay con las cosas que no son ocio
Ahora bien….. si haces un esfuerzo por las cosas que son deber y obligación, a veces merece la pena dar un “empujón “ también a las que son afición. Te acabarás alegrando.
 
..hola, pues...montando en moto envejeces mas tarde..je.je,je..asi que poco apoco, empieza a hacer rutas..y cuanto mas largas mas disfrutas..

El jueves llegaron de UK a Madrid, pasando por varias ciudades, una pareja de amigos con unos 80 años, él con una Sanglas que hice y le vendi posteriormente y ella con una Honda cb200, hoy marcharon para Burgos, Santander y vuelta a UK..ahi lo dejo..
saludos
 
Véndelas, a veces uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Verás como en menos de 6 meses vuelves con energías renovadas
 
..hola, pues...montando en moto envejeces mas tarde..je.je,je..asi que poco apoco, empieza a hacer rutas..y cuanto mas largas mas disfrutas..

El jueves llegaron de UK a Madrid, pasando por varias ciudades, una pareja de amigos con unos 80 años, él con una Sanglas que hice y le vendi posteriormente y ella con una Honda cb200, hoy marcharon para Burgos, Santander y vuelta a UK..ahi lo dejo..
saludos
Espectacular!
 
Buenas a todos,

les ha pasado alguna vez de en un año casi ni agarrar la moto....? (1 sola vez 30-40 km)....
Tengo las 3 motos ahí, y me alegra verlas y saber "que están ahí".... Pero no sé.... Me da como pereza agarrarlas... Incluso una pierde aceite por la horquilla delantera, ya hace un año.... Me encanta meterles mano y siempre lo disfrute como un enano, tengo elevador, herramientas, pero no sé.... Lo voy dejando para más adelante....

Me encantan las motos, pero de un tiempo a esta parte estamos desencontrados....

Les ha pasado alguna vez?

Gracias por leer

Saludos

Son rachas, no te preocupes...

Tal vez pensarás que es una tontería...pero esto de las nuevas tegnologías tiene mucha culpa...Te lias con las redes, el tfl, consigues tu dosis de "dopamina" facilmente y no quieres complicarte la vida (ya sabes, viendo videos, fotos, etc...) y vas dejando cosas que siempre te gustaban pero que ahora te dan "pereza".....

Tambíen a raiz de la pandemía se han enfriado mucho las amistades, las salidas y contacto con los demás....y eso hace que salir solo no a todo el mundo le agrada.

Otras veces tienes el parque "en perfecto estado" y te da cosa sacarlas por si....pero no le des tantas vueltas...si les pasa algo, ya tienes para entretenerte un rato....miralo así, otra forma de disfrutarla, andando con ella y en el garaje...

Si me permites el consejo, no pienses tanto las cosas, y sal a que te de el aire con la moto, a tomarte un café tú solo a contemplar tu moto...y ya verás como poco a poco te reenganchas.
 
Son rachas, no te preocupes...

Tal vez pensarás que es una tontería...pero esto de las nuevas tegnologías tiene mucha culpa...Te lias con las redes, el tfl, consigues tu dosis de "dopamina" facilmente y no quieres complicarte la vida (ya sabes, viendo videos, fotos, etc...) y vas dejando cosas que siempre te gustaban pero que ahora te dan "pereza".....

Tambíen a raiz de la pandemía se han enfriado mucho las amistades, las salidas y contacto con los demás....y eso hace que salir solo no a todo el mundo le agrada.

Otras veces tienes el parque "en perfecto estado" y te da cosa sacarlas por si....pero no le des tantas vueltas...si les pasa algo, ya tienes para entretenerte un rato....miralo así, otra forma de disfrutarla, andando con ella y en el garaje...

Si me permites el consejo, no pienses tanto las cosas, y sal a que te de el aire con la moto, a tomarte un café tú solo a contemplar tu moto...y ya verás como poco a poco te reenganchas.

Mejor no has podido transmitir lo que siento!!!!! (y)

Muchas gracias a ti, y a todos.

Saludos
 
Dios muchas gracias por tu vivencia o preocupación por el estado en el que te encuentras te estaba leyendo y me decía “cuando he escrito yo esto “ y gracias a todos por sincerarse como lo hacen pues me da que a algunas personas nos da reparo incluso comentarlo, pero seguro que cuando te subas y aunque solo la pongas en marcha y la oigas como ronronea se te irá pasando poco a poco seguro y con tanta gente como ahí aquí y que está dispuesta a ayudar poco esperemos que dure muchos saludos y gracias de nuevo por compartirlo
 
Dios muchas gracias por tu vivencia o preocupación por el estado en el que te encuentras te estaba leyendo y me decía “cuando he escrito yo esto “ y gracias a todos por sincerarse como lo hacen pues me da que a algunas personas nos da reparo incluso comentarlo, pero seguro que cuando te subas y aunque solo la pongas en marcha y la oigas como ronronea se te irá pasando poco a poco seguro y con tanta gente como ahí aquí y que está dispuesta a ayudar poco esperemos que dure muchos saludos y gracias de nuevo por compartirlo
Yo te doy las gracias a ti por tu mensaje :)
Saludos
 
Eso le pasa al más pintao.
Yo ando liau siempre con el trabajo viajo bastante , los críos de taxi , la jefa , el periquito , el perro , la suegra y los compromisos familiares 🤣🤣😂🤟 que me he comprado una Vespa para desestresarme 🤦😭🙏 los fines de semana son un show 😂😂 me faltan horas 😃
 
Arriba