Desmultiplicador de embrague

sasapa

Allá vamos
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
507
Puntos
63
Hola, alguien ha utilizado en su moto un desmultiplicador de embrague? (para suavizar la maneta del embrague)
¿merece la pena?
Saludos.
8079.jpg
 
Pero a pesar de estar bien regulado, si tienes problemas en las articulaciones de la mano, cuanto mas suave mejor.
 
El cambio de cable hace maravillas.Pero si aun así lo crees necesario,funciona perfectamente y es efectivo.Puedes accionar la palanca casi con un dedo.
 
Pero a pesar de estar bien regulado, si tienes problemas en las articulaciones de la mano, cuanto mas suave mejor.

Eso ya es otra cosa, entiendo que el dispositivo llevará dentro alguna clase de reenvío que te dividirá por dos la fuerza a aplicar en la maneta a costa de multiplicar por lo mismo el recorrido. La verdad es que no tengo ni idea, y tampoco sé de nadie que lo lleve, aunque parece interesante para casos como el tuyo.
 
Otro tipo....

36_ml.jpg


Desmultiplicador Esfuerzo-Embrague - CUSTOM CENTER-Harley & Custom

El mas barato...

https://www.greenlandmx.com/es/p/de...EyhnDjYnqjfhfFMrrw5vMb4N7p5yznmvukaArZH8P8HAQ
 
Gracias, si alguien lo hubiera probado, me gustaria conocer su impresion.
Saludos.
 
De ese se había hablado aquí que se podía hacer con una cadena de bici y la polea pequeña del cambio de marchas.
Luego pensando también se me ocurrió de una polea de reenvío de las que se montaban en la potencia o las del desviador cuando se empezaron a montar los cables por arriba y no había desviadores para esa configuración.

Ya sé que hace mucho que no pillo una bici.
 
Ese último reenvio le llevo hace años en una 75/5 y estoy muy satisfecho con él. Le compré en su momento por un problema en mi mano izquierda y ahora, ya superada la dolencia, ni se me ocurriría quitarlo. Bajas la maneta con un dedo, literalmente, y hace más progresivo su funcionamiento.
Eso sí, no es barato y es muy simple. Seguro que no costaría mucho "fusilarlo" :rolleyes2:
 
Lo de fusilar ese sistema de la cadena es una buena idea
 
No la atas?

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Simplemente con cambiar el recorrido infernal que tiene el cable de embrague mejora muchísimo, y si ademas se pone una funda algo mas gordita con teflon (complicada de encontrar en negro, no así en gris, que las de vespa modernas valen) mejora que parece mantequilla.

El embrague de mi R90s después de cambiar el recorrido esta poco mas duro que el de la Street triple, que ya es blandito.
 
Última edición:
A todo esto...
Habeis probado los cables con teflón? no la funda si no el propio cable.
He descubierto que el gas de la scoopy es así y va divino tras estar años sin uso ni mantenimiento.
Parece ser que la marca JAGWIRE es la más popular.


600x600-108900-2kckbc02001w.jpg
 
Última edición:
Hola, el problema de los cables teflonados es que el propio teflon se desgarra en el interior de la funda, pudiendo llegar a embozar la funda. recomendación utilizar una funda con canutillo de teflón y una gotita de aceite, aparte de un buen cable.
 
A todo esto...
Habeis probado los cables con teflón? no la funda si no el propio cable.
He descubierto que el gas de la scoopy es así y va divino tras estar años sin uso ni mantenimiento.
Parece ser que la marca JAGWIRE es la más popular.


600x600-108900-2kckbc02001w.jpg
son varias las marcas que producen este tipo de cables, para mi los mejores son los de shimano de cambios de 11 velocidades, aunque sram y jawire tienen.
 
Arriba