desobstruir circuito baja carburador

boxer1971

Curveando
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Hola amigos,

Tengo un problema con el carburador izquierdo que me tiene frito...
La moto, fallaba un poco al empezar a acelerar independientemente el cilindro de la izquierda. Ya tenía pensado hacer una puesta a punto que incluía limpieza de carburadores y me puse manos a la obra. En altas y con el choke, funciona aparentemente bien.
Al abrir el carburador de la izquierda, noté que en el fondo del alojamiento del surtidor de baja, había como porquería. Al soplar tapando los conductos oportunos se notaba que el aire pasaba con dificultad. Lo comparé con el derecho y, a parte de que ese fondo estaba limpio, el aire pasaba con facilidad. La causa efecto parece clara, el circuito de baja no funciona bien porque está obstruido.
Pongo una foto con un esquema para que se vea claro de lo que hablo:
Visto desde el fondo de la cubeta, con los surtidores y tornillo de mezcla quitado.
sobre.jpg
Salida de los conductos del circuito de baja. Dos agujeritos antes de la mariposa y el otro después y que se corresponde con la salida del tornillo de riqueza.
sota.jpg
Imagen del Churchill indicando los conductos del circuito de baja.
churchill.jpg

Pues bien, parece que se me ha metido algo de porquería por esos conductos y me está obstruyendo el circuito. Creo que incluso lo he empeorado al intentar limpiar la base del surtidor de baja. No está del todo tapado porque consigo que salga el spray limpia carburadores pero se nota que no pasa bien. A veces se nota más obstruido, a veces menos... Ya no sé que hacer. Le he metido de todo y no hay manera...

Aguna idea mágica? ultrasonidos? hervirlo con patatas?

Joan
 
Yo tenia una lavadora de ultrasonidos que suelen poder con todo, pero la presté y me la averiaron, pero sigo teniendole mucha fé al NURAL 5000 y paciencia para que trabaje..... un alambrito muy muy delgado tambien te puede ayudar.
 
No lo he probado,,,,:cheesy: pero no me dés ideas,,,,con los productos quimicos hay que tener paciencia, yo estuve 4 dias con un chiclé de baja de una yamaha Pee Wee obstruido por abandono con gasolina y esa especie de laca que forma se pone como un cuerno.pero el Nural pudo.
 
Yo en vez de un alambre uso hilo de pescar, que no agranda el surtidor.
Ahora venden unos cepillitos para limpiar entre los dientes que hay en versión muy fina, creo que deben entrar pero no lo he probado aún.
 
Hola gracias por las respuestas,

El problema es que la obstrucción está en el conducto donde pongo el circulo azul en la siguiente foto:

churchill - copia.jpg

No hay manera de meterle nada por allí... El acceso es por el fondo de la ubicación del chiclé de baja y el conducto empieza allí a 90 grados... Además, lo peor de todo es que si soplo por allí tengo la impresión de que estoy metiendo la suciedad más hacia dentro. Cuanto más soplo mas obstruido lo noto.
Ahora mismo lo tengo hirviendo en agua destilada con vinagre... no creo que sirva de nada pero...

También pienso que por ultrasonidos puede funcionar, veré si encuentro algo.

He usado spray para carburadores creo que de la marca Motul, limpiador de frenos, y alguna cosa más que tenía por allí. El nural 5000 nunca lo he probado intentaré hacerme con uno a ver.

Es desesperante lo que puede llegar a joder una mierdecilla metida donde no toca...:angry:

Joan
 
..hola, usa disolvente...yo en una suzuki...tuve que quemar con gasolina un chicle..no habia manera..mano de santo..

un saludo
 
Yo tenia una lavadora de ultrasonidos que suelen poder con todo, pero la presté y me la averiaron, pero sigo teniendole mucha fé al NURAL 5000 y paciencia para que trabaje..... un alambrito muy muy delgado tambien te puede ayudar.

Conoces de alguna marca en especial de maquina ultrasonidos, calidad precio para nuestros cachivaches.

Boxer, yo algunas veces he utilizado amoniaco puro, dejo la pieza varios días y paciencia, paciencia, que muchas veces hay que darle tiempo,
lo mismo que a necesitado un tiempo para ensuciarse, necesita tiempo para limpiarse y luego como te dice merenat , me parece buena idea lo del hilo de pescar.

Saludos y desatascos
 
No te tienes que complicar la vida son todas chinas, salvo que te fundas una pasta seria,,,por mas o menos 150 Leuris las he visto de 3 lts, que los carbus nuestros son muy grandes.
Perdon hablo de lavadoras de ultrasonidos
 
Le iré metiendo productos a ver que tal. Disolvente, amoniaco. .. lo que me da miedo es que alguna cosa perjudique el aluminio. Haré tests previos.

Otra cosa, los carburadores están llenos de taponcitos como de latón que creo que sirven para taladrar los conductos internos en la fabricación y después taparlos. ¿sabéis si se suelen retaladrar para reparar casos difíciles?
...ya empiezo a pensar soluciones drásticas:tongue:
Joan
 
Antes de dar pasos de los que luego quizá te arrepientas, prueba esto: Tengo entendido que el "ZOTAL", que es un desinfectante que se usa para limpieza de instalaciones ganaderas, veterinarias, cuadras..., y que disuelve/desincrustra la porquería que se queda pegada en los carburadores. Si pones en Google "limpiar carburador con zotal" verás que salen bastantes referencias. Puede sonar a coña, pero no tiene por qué: al final es química, y si los compuestos del tal Zotal por la razón X, además de desinfectar y matar parásitos, resulta que tienen la particularidad de disolver los residuos que deja a largo plazo la gasolina, pues mira... De hecho la gasolina son compuestos orgánicos, y el Zotal tiene disolventes también orgánicos, que son los que mejor funcionan con los primeros...

Desinfectante | ZOTAL® | Zotal

ComposiciónBifenil-2-ol 3%, Clorofeno 1,5%, Nafta, disolventes y excipientes c.s.p 100%

Echa también una ojeada a esto:

Limpieza de carburadores con Zotal, ¿mito o realidad? ? lamaneta


El Zotal lo puedes encontrar sin problema en tiendas dedicadas a veterinaria, mascotas, o instalaciones fitosanitarias. Yo recuerdo haberlo tenido en casa de mis padres hace bastantes años, cuando teníamos perros, y lo usábamos para limpiar la caseta donde dormían, para que no tuviese bichos (garrapatas y similares).

Eso sí: huele superfuerte y no muy agradable. Ten cuidado al manipularlo: usa guantes y no lo dejes al alcance de niños ni de nadie que no sepa lo que es y pueda darle por toquetear.

Prueba y nos cuentas... Si te funciona, me debes una caña ;)

Vsss
 
Última edición:
Aquí puedes encontrar lavadoras a buen precio, esta tiene buena media : Ultrasonido Inyector de Limpieza 4.5L Máquina Ultrasónica Lavadora Lavadora 180 W 40 kHz Transductor Ultrasónico Industrial Generador de Baño
http://s.aliexpress.com/2aqMbqiq
(from AliExpress Android)
 
Romerito gracias,
Conozco lo del zotal y de hecho tengo un bote en casa. El olor es terrible y por eso no lo he usado nunca para carburadores, pero creo que lo probaré también.
Joan
 
De nada, hombre...

Antes de "tirarte de cabeza" a usar el Zotal, léete el segundo enlace que te podía antes. En él el autor nos recuerda que mejor quitar todas las juntas y piezas de plástico, y dar caña con el Zotal sólo a las pieza metálicas. Se ve que el Zotal ataca a los plásticos y gomas. Yo no lo sé, pero mejor evitar riesgos.

Eso y usar el Zotal diluido en agua en una proporción 1:1 (es decir, al 50%). En esa mezcla dejas sumergida la pieza a limpiar uno o dos días, y bueno, a ver si hay suerte...

Vsss
 
En el curro teníamos una enorme que también calentaba el liquido aparte del meneo ultrasonico y iba muy bien.
Hasta que llego el de prevención dandopolculo y dijo que al no ser atex y que o se ponía en un cuarto especial para ella o nada. Y nada.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Yo pondría Nural 5000 y dejaría actuar, o bien Zotal puro en el conducto de marras.
Si vas a sumergir el carburador entero, entonces sí que debes rebajarlo al 50%.
Para mí, los mejores productos que he probado.....y han sido muchos.....
 
Os recuerdo que el Zotal es un producto parido y fabricado en Sevilla,,,o sea que lo conozco de años,,totalmente recomendable, casi diria que no me desagrada el olor,porque me suena a limpieza extrema,,,,pero sigo recomendando NURAL 5000,,,,,,en Zotal puro puedes meter un carburador y al dia siguiente encontrarte medio:D.

A los tapones de mecanizado no te metas en tocarlos porque puedes terminar buscando otro carburador.
 
Última edición:
Yo utilizaba un spray para limpiar carbonilla de los conductos de admisión de coches de gasoil, comprado en una tienda de repuestos de automóvil, no recuerdo la marca, más de un carburador limpié con éste producto dejándolo un tiempo para que actuase. Otro producto que limpia bastante es el limpiador de frenos, pero éste tiene la desventaja de que es muy volátil y lo que limpia es al momento.
La lavadora de ultrasonidos dicen que va muy bien, pero no la he usado nunca.
Saludos.
 
Yo andaba desesperado con un carburador de la RS que tampoco había forma de desatascar, al final se solucionó metiendo una buena cantidad de limpiacarburadores y enchufando aire a presión desde una bombona de buceo a muchísimos bares de presión.
 
Bueno,
Voy probando cosas... Lo más triste de todo es que intentándolo dejar bien limpio lo he atascado más.
Ayer probé:

- Hervirlo en agua destilada. No sirvió de nada.
- Dejé unas gotas de disolvente toda la noche justo a la entrada del atasco. Nada.
- Hoy, metiéndole presión he conseguido desatascar entre el tornillo de mezcla y los agujerillos interiores cerca de la mariposa. Entre el alojamiento del chiclé de baja y los mismos agujerillos no hay manera.

Al final lo he dejado en Benito Cars en Barcelona. Un taller fundado en los 50 y que antes se llamaba "el carburador". Dice que lo meterá por inmersión en su pócima mágica. No tengo muchas esperanzas pero pensé que alguien que ha tocado tantos carburadores, como mínimo no me lo romperá. No me cobrará mucho y merece la pena intentarlo.

Todavía he de probar:
- Zotal versión algunos ml en la zona crítica o baño de inmersión.
- Nural 5000. Este nunca lo he usado pero si tiene tan buena prensa será por algo.
- Se me ocurrió poner agua destilada intentando llenar los conductos desobstruidos y meterlo en el congelador para que al expandir mueva un poco el tapón de los co..nes.
- No conozco a submarinistas de confianza pero igual me presento en esos sitios donde llenan botellas a ver que cara me ponen.
- También quería visitar alguna joyería para que le metan ultrasonidos.

Creo que ese conducto es el más jodido que hay para desatascar. No se ve el conducto, ni la entrada ni la salida, no se pueden meter alambres ni nada parecido, en medio del recorrido parece que hay una cámara intermedia donde puede ir a parar la porquería a la espera de obstruirse otra vez en el futuro.
Un desastre.

Suerte del foro, que nos recuerda que no estamos solos en este mundo de las máquinas viejas.
Joan
 
Hola Boxer1971, yo tengo lavadora ultrasonidos de 6L, soy de Vitoria, estás muy lejos? Acabo de restaurar unos.
 

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Esa gente te lo arregla, seguro, solian tener un bidon con un producto que lo limpia todo,,,el tolueno, que es la base de todos los contac-cleaner y además saben lo que tocan. nosotros por poca practica o por miedo no sabemos dar con la tecla.
 
Aún le falta probar con nural a ver que pasa. La opción del taller es la más inteligente para mí, pero quién dice que lo seamos
 
Hola,
Mil gracias Kakkix, estoy por Barcelona, un poco lejos. Hace tiempo que pensaba en comprar una ya que hay precios bastante buenos. ¿Qué tal los resultados?

Vamos a ver que me cuentan hoy del taller.

Joan
 
Muy contento, 120€ con gastos de envío
https://www.ebay.com/itm/282140783318
1
 
ahora que le veo el parecido razonable con mi freidora... y meterlo en una freidora con el aceite a 250º? igual se te deshace el tapón :D
 
Pues no creas que no lo pensé cuando lo herví y de repente me pareció que eran pocos los 100 grados del agua. Aunque mi segunda idea fue hervir en olla a presión, lo de la freidora no suena mal:rolleyes2::cheesy:... y ahora que lo dices, voy a consultar la temperatura de ebullición del mercurio:D

He llamado al taller y me ha dicho que lo ha desatascado. Estoy conteniendo la euforia hasta verificarlo por mí mismo. Cuando limpié el carburador, antes de liarla y taponarlo todo, sé que el aire circulaba e incluso el spray limpia carburadores fluía relativamente. Pero se notaba que el agujero estaba empequeñecido en comparación con el otro carburador. Imagino que si el paso está lo suficientemente estrecho, llega a alterar el flujo regulado por el surtidor primero y por la salida del tornillo de mezcla después haciendo inútil la puesta a punto del ralentí.

Mañana os cuento.

Joan
 
Sin animo de fastidiarle al compañero el tema, me han quedado como los chorros del oro, carburadores, grifos,... no obstante es importante la solución que se utilice, yo la compré a intentan laboratorios luego os pongo la ficha técnica, también te digo que la mía es de 6L y con la cesta andaba justo para sumergir los carburadores, los desmonte totalmente. Un saludo.
 
En lo que boxer1971 nos pone al día de si todo ha ido OK, unas preguntas para kakkix, acerca del líquido a utilizar:

1.- ¿Qué tipo de líquido es?. ¿Agua con no sé qué, algún tipo de alcohol, aceite...?
2.- ¿Precio?. ¿Se encuantra fácilmente?.
3.- ¿Es algún líquido nocivo que haya que manejar con especial cuidado, y llevarlo a punto limpio cuando sea necesario reeemplazarlo?.
4.- La suciedad, ¿se queda en suspensión en el líquido, o se va al fondo dejando el líquido limpio y reutilizable?. En tal caso, ¿como cuántas veces puede reutilizarse: dos o tres, bastantes mas...?.

Gracias de antemano por las respuetas...

Vsss
 
Hola Romerito, el líquido es biodegradable, en mi experiencia que sucio de narices, la lavadora tiene un grifo para deshague asi que puedes poner un colador de papel de cafetera, filtro y reutilizarlo varias veces, dependiendo el fabricante lo puedes diluir al 10-15%. En el fondo son jabones desengrasantes y desoxidantes.
Otro fabricante aquí en Vitoria es Kliner.
MK-ULTRANET DN Detergente desengrasante por ultrasonidos - Kliner Profesional.
Hay mucha información, modos de empleo...

Espero os sirva.

Este otro lo compre en EBay para probar

https://www.ebay.de/itm/120994568057
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OK, gracias... Veo que el que pones de Ebay cuesta unos 15 €/litro, pero eso en producto neto; al diluirlo entre un 3% y un 10% en agua , pongamos un valor medio de al 7%, se pueden sacar unos 14-15 litros de mezcla, es decir, a aprox. 1€/litro de mezcla. No está mal, y menos si además puede reutilizarse aunque sea una o dos veces.

Tengo que enterarme de si hay productos que además de limpiadores sean compatibles para usar con relojes, y cosas un tanto "delicadas"...

Puede ser interesante.

Otro chisme para tener en cuenta... ;)

Vsss
 
Pues no creas que no lo pensé cuando lo herví y de repente me pareció que eran pocos los 100 grados del agua. Aunque mi segunda idea fue hervir en olla a presión, lo de la freidora no suena mal:rolleyes2::cheesy:... y ahora que lo dices, voy a consultar la temperatura de ebullición del mercurio:D

He llamado al taller y me ha dicho que lo ha desatascado. Estoy conteniendo la euforia hasta verificarlo por mí mismo. Cuando limpié el carburador, antes de liarla y taponarlo todo, sé que el aire circulaba e incluso el spray limpia carburadores fluía relativamente. Pero se notaba que el agujero estaba empequeñecido en comparación con el otro carburador. Imagino que si el paso está lo suficientemente estrecho, llega a alterar el flujo regulado por el surtidor primero y por la salida del tornillo de mezcla después haciendo inútil la puesta a punto del ralentí.

Mañana os cuento.

Joan

Hola. Sigo el tema con mucho interés, pues me temo que tengo el mismo problema.

Joan, espero que lo hayas conseguido. Ya nos contarás. ¡SUERTE!

Muchas gracias por compartir este tema.

Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Kakkix, tranquilo que no me pisas el hilo. A mí también me interesa lo de las lavadoras estas.
norte, me han cobrado media hora de trabajo: 20 €

Y han sido bien empleados. Ahora me arrepiento de no haberle metido el otro carbu por el mismo precio. Según me han contado, lo han tenido algunas horas en el baño mágico y finalmente se ha desobstruido. Le ha costado porque dice que lo ha intentado después de 1 hora, de dos... y al final a la 5 hora ha salido.
Lo curioso del tema es que cuando he ido a buscarlo, después de verificar que soplaba libre por todos lados, pagar e irme, se me ocurre mirarlo con la linterna del móvil. Enfocando en el alojamiento del tornillo de riqueza, veía algo raro en el fondo. Le he metido un alambrito y he visto que se movía. Giro el carburador y me cae en la mano lo siguiente:
cagadeta.jpg

Un cilindro de inmundicia que no es más que el tapón creado y embutido a presión hasta salir. El del taller, después de hacer todo el trabajo difícil no se había dado cuenta de ello. Suerte que he mirado:SHOCKED:!!
Esto me ha servido para saber que los conductos tienen un diámetro de 2mm:D

He montado el carburador y a falta de ajustar la carburación ese cilindro va de perlas... va tan bien que me ha hecho ver que el otro no funciona demasiado bien al acelerarlo. He quitado las toberas de admisión y he visto que sopla un poco a cada ciclo:angry:. El otro sólo aspira.

Supongo que será la válvula de admisión que no está muy católica. Mañana miraré compresión, y reglaje de taqués... Me temo que me tocará abrir la culata.

Pero bueno, eso ya es otro problema.

Joan
 
revisaré mi carburador a ver si tiene algún centimo por ahi dentro:rolleyes2::rolleyes2:
 
Esto fijo que con las prisas cambiando el filtro de aire me dejé algo de calderilla allí dentro.:D:D
 
Una consulta. El tornillo de mezcla, el que abrimos o cerramos para ajustar el ralenti solo pertenece al circuito de baja, cierto?
O sea si ese conducto estuviera sucio (circuito del tornillo de mezcla o el chicle de baja) solo interfería con el ralenti, o me equivoco?

Abriendo/cerrando el tornillo de mezcla hacemos que el chicle de baja tome más/menos gasolina?
 
Una consulta. El tornillo de mezcla, el que abrimos o cerramos para ajustar el ralenti solo pertenece al circuito de baja, cierto?
O sea si ese conducto estuviera sucio (circuito del tornillo de mezcla o el chicle de baja) solo interfería con el ralenti, o me equivoco?

Abriendo/cerrando el tornillo de mezcla hacemos que el chicle de baja tome más/menos gasolina?

Todos los circuitos se superponen, es como que cada uno va aportando gasolina conforme abrimos el gas. Lo que pasa que conforme abrimos, por ejemplo el circuito de baja, es un aporte infimo sobre un gas a fondo, pero sobre un 1/4 de gas es un porcentaje cercano al 100% y por eso interfiere mas (o lo notamos mas) en baja.
 
Todos los circuitos se superponen, es como que cada uno va aportando gasolina conforme abrimos el gas. Lo que pasa que conforme abrimos, por ejemplo el circuito de baja, es un aporte infimo sobre un gas a fondo, pero sobre un 1/4 de gas es un porcentaje cercano al 100% y por eso interfiere mas (o lo notamos mas) en baja.
Gracias por la respuesta.
Y respecto a mi segunda pregunta, sabes si es como digo? El chicle de baja depende sólo del tornillo de mezcla? O sea, a más abierto/cerrado, el chicle chupa más/menos gasolina?
 
Gracias por la respuesta.
Y respecto a mi segunda pregunta, sabes si es como digo? El chicle de baja depende sólo del tornillo de mezcla? O sea, a más abierto/cerrado, el chicle chupa más/menos gasolina?

Si te fijas en esta foto que puso el compañero mas arriba

churchill-jpg.59223


El 8 es el chiclé de baja y el 7 el tornillo de mezcla.

Si te fijas, el punto 5 es el "by pass" de baja.

El by pass va directo antes de la mariposa, gasolina aportada directa por el chiclé (le entra el aire para el venturi por la parte inferior de la entrada de la admisión). Luego el tornillo de mezcla aporta la gasolina después de la mariposa, justo cuando la moto está en ralentí.

Esos pasos siempre estan abiertos y siempre aportan gasolina pero su influencia sobre el total aportado depende de la apertura de la mariposa.

Como anecedota sobre el by pass, que parece que no es importante, cuando hace 20 años compré mi R90, el anterior dueño tubo problemas con los carburadores (me lo dijo antes de vendermela y pude comprar unos usados antes de tener la moto) y lo que hizo fue cambiar el que fallaba por uno de 75/6. Estos carburadores, sobre el papel son de la misma medida y solo diferian los pasos. Pues el dueño le cambió los chiclés, reubicó la aguja y listo....

La moto funcionaba bien, arrancaba bien, pero a punta de gas la moto iba a tirones....no conseguí que la moto fuera bien. Todo el mundo me decían que eran así, que si son motos viejas, que está todo bien....

Pues investigando un día, pude comprobar que el carburador de 90/6, tenía dos orificios de by pass por uno solo del carburador de 75/6. El carburador es el mismo, pero mira esa diferencia no venía por ningún sitio, solo era algo que comparando y tras mucho investigar pude encontrar.

Fue poner los dos carburadores de 90/6 y se solucionó todo.

Fijate que diferencia infima puedes tener de aporte de gasolina en ese 1/8 de gas, que no pudieras compensar con el tornillo de mezcla como para que la moto coceara a bajas vueltas....pues para volverse loco.
 
Si te fijas en esta foto que puso el compañero mas arriba

churchill-jpg.59223


El 8 es el chiclé de baja y el 7 el tornillo de mezcla.

Si te fijas, el punto 5 es el "by pass" de baja.

El by pass va directo antes de la mariposa, gasolina aportada directa por el chiclé (le entra el aire para el venturi por la parte inferior de la entrada de la admisión). Luego el tornillo de mezcla aporta la gasolina después de la mariposa, justo cuando la moto está en ralentí.

Esos pasos siempre estan abiertos y siempre aportan gasolina pero su influencia sobre el total aportado depende de la apertura de la mariposa.

Como anecedota sobre el by pass, que parece que no es importante, cuando hace 20 años compré mi R90, el anterior dueño tubo problemas con los carburadores (me lo dijo antes de vendermela y pude comprar unos usados antes de tener la moto) y lo que hizo fue cambiar el que fallaba por uno de 75/6. Estos carburadores, sobre el papel son de la misma medida y solo diferian los pasos. Pues el dueño le cambió los chiclés, reubicó la aguja y listo....

La moto funcionaba bien, arrancaba bien, pero a punta de gas la moto iba a tirones....no conseguí que la moto fuera bien. Todo el mundo me decían que eran así, que si son motos viejas, que está todo bien....

Pues investigando un día, pude comprobar que el carburador de 90/6, tenía dos orificios de by pass por uno solo del carburador de 75/6. El carburador es el mismo, pero mira esa diferencia no venía por ningún sitio, solo era algo que comparando y tras mucho investigar pude encontrar.

Fue poner los dos carburadores de 90/6 y se solucionó todo.

Fijate que diferencia infima puedes tener de aporte de gasolina en ese 1/8 de gas, que no pudieras compensar con el tornillo de mezcla como para que la moto coceara a bajas vueltas....pues para volverse loco.
Gracias de nuevo, y por la explicación de la imagen.
Por la imagen, entonces creo que el chicle de baja también coge la gasolina del mismo lugar que la coge el chicle de alta, por lo tanto la entrada de gasolina del chicle de baja es "controlada" por el tornillo de regulación del aire., ya que si entra más aire, por efecto venturi succiona más gasolina por el chicle de baja, y el tornillo de mezcla de gasolina es para poner fino el ralenti, y luego como apuntas, el conjunto total debe estar bien para que ande redonda también a altas vueltas.

Es mi pensamiento en voz alta.... Pero mis pensamientos no son ninguna garantía....
 
Gracias de nuevo, y por la explicación de la imagen.
Por la imagen, entonces creo que el chicle de baja también coge la gasolina del mismo lugar que la coge el chicle de alta, por lo tanto la entrada de gasolina del chicle de baja es "controlada" por el tornillo de regulación del aire., ya que si entra más aire, por efecto venturi succiona más gasolina por el chicle de baja, y el tornillo de mezcla de gasolina es para poner fino el ralenti, y luego como apuntas, el conjunto total debe estar bien para que ande redonda también a altas vueltas.

Es mi pensamiento en voz alta.... Pero mis pensamientos no son ninguna garantía....

Si, la gasolina siempre entra a todos los pasos desde la cuba, y cada paso aporta un flujo maximo de gasolina según la franja de uso. Con el gas dosificas la cantidad de aire que entra y con ello subes (por vacio en estos carburadores por la mebrana) la campana con la aguja que abre mas o menos el paso del chiclé de alta, hasta que lo deja libre por completo con el gas a tope.

En este carburador, el chiclé de baja va directo a la admisión. El tornillo de mezcla hace un aporte que puedes regular. El tornillo regulas no el paso de aire que es fijo por su toma (Bajo la entrada grande de la admisión, por ese agujero inferior) si no la gasolina que metes.

Los tornillos de mezcla, cuando lo tienes de la mitad del carburador hacia el motor regulas gasolina, y si lo tienes de la mitad hacia el filtro del aire regulas aire. Este ultimo es mas común en carburadores mas antiguos, en los mas modernos generlamente regulas gasolina, que dan menos problemas y son mas faciles de regular.

Con el tornillo de mezcla de nuestra motos, regulas la cantidad de gasolina para esa cantidad de aire fija que tienes, no solo para ralentí, si no para el primer 1/8 de gas, como transición entre ralentí y punta de gas, por eso es importante ajustarlo bien, no solo para el ralentí si no para una respuesta limpia y sin titubeos al dar gas.
 
Si, la gasolina siempre entra a todos los pasos desde la cuba, y cada paso aporta un flujo maximo de gasolina según la franja de uso. Con el gas dosificas la cantidad de aire que entra y con ello subes (por vacio en estos carburadores por la mebrana) la campana con la aguja que abre mas o menos el paso del chiclé de alta, hasta que lo deja libre por completo con el gas a tope.

En este carburador, el chiclé de baja va directo a la admisión. El tornillo de mezcla hace un aporte que puedes regular. El tornillo regulas no el paso de aire que es fijo por su toma (Bajo la entrada grande de la admisión, por ese agujero inferior) si no la gasolina que metes.

Los tornillos de mezcla, cuando lo tienes de la mitad del carburador hacia el motor regulas gasolina, y si lo tienes de la mitad hacia el filtro del aire regulas aire. Este ultimo es mas común en carburadores mas antiguos, en los mas modernos generlamente regulas gasolina, que dan menos problemas y son mas faciles de regular.

Con el tornillo de mezcla de nuestra motos, regulas la cantidad de gasolina para esa cantidad de aire fija que tienes, no solo para ralentí, si no para el primer 1/8 de gas, como transición entre ralentí y punta de gas, por eso es importante ajustarlo bien, no solo para el ralentí si no para una respuesta limpia y sin titubeos al dar gas.
Muy claro, muchas gracias
 
Si te fijas en esta foto que puso el compañero mas arriba

churchill-jpg.59223


El 8 es el chiclé de baja y el 7 el tornillo de mezcla.

Si te fijas, el punto 5 es el "by pass" de baja.

El by pass va directo antes de la mariposa, gasolina aportada directa por el chiclé (le entra el aire para el venturi por la parte inferior de la entrada de la admisión). .

Una más..... Esto no me quedó claro:

"le entra el aire para el venturi por la parte inferior de la entrada de la admisión"

Cual seria este punto o lugar aproximado en el esquema?
 
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