Punxer
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- 23 Oct 2004
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Estimados compañeros:
He tenido un pequeño problema de esos que no te esperas. El otro día estuve en Valencia comprando unas cosas, cuando vuelvo hacia mi querida R-850-R me encuentro con que se ha desoldado el amarre al chasis del tubo de escape. Consecuencia, se me quedaba colgando .
La primera solución a tomar ha sido ponerle una abrazadera metálica de forma que, de momento aguante el tirón hasta que la lleve a que me la vuelvan a soldar.
Es en este punto donde surgen mis dudas. Si me han de soldar esa pieza nuevamente ¿ hay que desconectar la batería de la moto? Y si lo hago ¿ con la pérdida de energía se pierde algún tipo de ajuste del motor, no sé, inyección por ejemplo? ¿ hay que " reprogramarla? ¿ que más precacuciones he de tomar? y la última ... En Valencia, a parte de los peluqueros ¿hay alguien que pueda acometer esta tarea con total seguridad ?
Os he realizado un pequeño fotomontaje para que veais lo que ha sucedido. He mirado en modelos posteriores de mi moto y he visto que tienen un amarre al chasis mucho mejor para sujetar el escape, lo cual me indica que en BMW se han dado cuenta que esos puntos de soldadura de la R-850-R se soltaban tarde o temprano. Mi modelo es del 2000 y la que he visto nueva es de 2003.
En fin, espero no haberos dado mucho la brasa, de mecánica estoy más que "pegao". Un abrazo y gracias de antemano.
Santos López
Punxer pa los foreros.

He tenido un pequeño problema de esos que no te esperas. El otro día estuve en Valencia comprando unas cosas, cuando vuelvo hacia mi querida R-850-R me encuentro con que se ha desoldado el amarre al chasis del tubo de escape. Consecuencia, se me quedaba colgando .
La primera solución a tomar ha sido ponerle una abrazadera metálica de forma que, de momento aguante el tirón hasta que la lleve a que me la vuelvan a soldar.
Es en este punto donde surgen mis dudas. Si me han de soldar esa pieza nuevamente ¿ hay que desconectar la batería de la moto? Y si lo hago ¿ con la pérdida de energía se pierde algún tipo de ajuste del motor, no sé, inyección por ejemplo? ¿ hay que " reprogramarla? ¿ que más precacuciones he de tomar? y la última ... En Valencia, a parte de los peluqueros ¿hay alguien que pueda acometer esta tarea con total seguridad ?
Os he realizado un pequeño fotomontaje para que veais lo que ha sucedido. He mirado en modelos posteriores de mi moto y he visto que tienen un amarre al chasis mucho mejor para sujetar el escape, lo cual me indica que en BMW se han dado cuenta que esos puntos de soldadura de la R-850-R se soltaban tarde o temprano. Mi modelo es del 2000 y la que he visto nueva es de 2003.
En fin, espero no haberos dado mucho la brasa, de mecánica estoy más que "pegao". Un abrazo y gracias de antemano.
Santos López
Punxer pa los foreros.
