Despedida agridulce. Vendo mi K

currozgz

Arrancando
Muy buenas a todos...

Siento aparecer por aquí sólo para comentar esto, pero lo cierto es que me veo obligado a venderla habiendo sido la moto de mis sueños durante muchísimos años

La compré a primeros de año, aquí en Zaragoza. Una K 75 S. Incluso un buen forero de aquí me acompañó a verla. He invertido más de 2000€ en dejarla perfecta y cada vez que la cojo y estoy en marcha una sonrisa ilumina mi cara pero no me siento seguro con ella. Me explico

He tenido una Sportster durante 8 años que ahora sigue en la familia y estoy acostumbrado a su altura. No soporto sentirme inseguro con mi 1,70cm de altura y las operaciones rutinarias de subirme a la moto, bajarme de ella, desplazarla en parado o incluso bajar un bordillo a poca velocidad me aterran. Para más inri, mi hija cumple 7 años en breves y quiero llevarla a diario al colegio en moto. Ya se me ha caído una vez en parado y veo que no me siento seguro. He retapizado el asiento y me lo han bajado y sigo igual

Así que con todo mi pesar he decidido ponerla hoy a la venta, con la intención de pillarme un scooter barato y funcional con el que moverme por Zaragoza.

Si alguien quiere verla puede mandarme un privado o visitar el anuncio en motos.net

Un fuerte abrazo a todos los que mantenéis este subforo, que hacéis un trabajo épico para todos los amantes de estas maravillas

Curro

Última edición:
...aaaaahhhhhh....no lo hagas por la altura, pues yo mido 1,67 y voy con una K-1100-RS, es maña mas bien......no lo hagas por esoooooo:embarassed::embarassed:

Estimado Kolega Currozgz,

Lamento escuchar lo que nos compartes.

Yo mido 1.71 m y desde que un instructor me indicó, que en lugar de poner mal dos pies en el suelo pusiera bien uno, no he tenido problemas con eso.

Como dice Vicenk1100 es maña. Tú eres el único en decidir, pero si es por eso, te aconsejo que te acerques a algún profesional ó mires a los policiás, que anteriormente les he visto utilizar por años la K75, no necesariamente ellos son todos personas altas.

Ya nos contarás lo que decidas Tú al final,

Desde este lado del charco,

Panda :cool2:

Yo mido 1,70 y en los semáforos giro un poco el culo a la derecha y apoyo el pie derecho en el suelo completamente. Como dicen los kompañeros es más maña que fuerza. Siento que hayas tenido que tomar esa decisión.

Saludos

P.D. Mi primera moto después de sacarme el carnet hace 7 años con una suzuki 250, ha sido una K100RS-16v de 260 Kg.

Tienes que quitarte de la cabeza esa inseguridad, con esa talla, puedes manejar y sentirte seguro con esa moto. ¿A quién no se le ha caido la moto en parado, alguna vez?

Suerte en tu decisión.

Saludos

Muchísimas gracias por las respuestas :-)

No me he debido explicar bien. Una vez que estoy en marcha, incluso en los semáforos, me siento a gusto y veo que controlo perfectamente la moto. Es cuando la bajo del caballete o la subo, cuando la muevo en parado o cuando voy a 1 km/h y tengo que bajar un bordillo cuando veo que no la controlo en absoluto. Contribuye también la pata de cabra que no se tiene quieta y para estacionar la moto tengo que estirar mucho la pierna izquierda y durante un momento dejarme vencer hacia ese lado.

Pienso que voy a llevar a mi hija en pocos meses al cole y el momento parados / sube / baja me tira muchísimo para atrás

Y me jode porque después de 23 años sobre dos ruedas jamás había tenido una moto, primero que me hiciera tanta ilusión, pero sobretodo tan fiable, fina y robusta como es la k. Que dirán que no es estable o que no frena bien pero a mi me parece increíble lo bien que va, el aplomo que tiene y a mi parecer frena que da gusto. Os recuerdo que venía de una Sportster, que esa sí que no frena

De nuevo, gracias :-)

Contribuye también la pata de cabra que no se tiene quieta y para estacionar la moto tengo que estirar mucho la pierna izquierda y durante un momento dejarme vencer hacia ese lado.

En mi moto, tampoco se sujeta la pata de cabra. Ten en cuenta que la pata de cabra, hay que ponerla una vez te hayas bajado de la moto. No vuelvas a hacer lo que comentas, pues con casi toda seguridad irás al suelo.

Por unos 30 euros, tienes el dispositivo de bloqueo de la pata de cabra. La otra forma de retención que yo uso, no te la recomiendo, a pesar que bloquea perfectamente la pata de cabra.

Si colocas el dispositivo, podrás bajarte de la moto tranquilamente.

Saludos

Sí pones un amortiguador más corto, y bajas las tijas para compensarlo, llegarás mejor al suelo... Pruébalo antes de venderla! Sí luego sigues igual, pues la vendes. Yo mido 180 y también se me cayó la k por no mirar donde debía... Así que no es cuestión de altura sino de concentrarte, pero si la "acortas" con un amortiguador más corto... Pues todo ayuda!
Ánimo! Sí es la moto de tus sueños, No la vendas... En todo caso lleva a tu hija con la sporster hasta que tengas más confianza... Y luego, ya decides!

Hola.

Yo mido 1,72 y en descenso (los años, que van quitandonos altura para darnos anchura). Tengo una K75 S, vivo y callejeo por Zaragoza y tambien he llevado a mi hijo desde los 7 años en la moto al cole, con unas estriberas adaptadas que todavia tengo en el trastero.

NO te obsesiones. es cuestion de costumbre , a mi no me causa ningun problema la altura, incluso encuentro la moto agil para ir por ciudad, desde luego mucho mas que una Sportster.
Llevo el relleno del asiento rebajado (un poco). Y ya te digo. las unicas caidas que he tenido han sido en parado y por tonto. Me explico_ Meterme con la moto cargada con equipaje (maletas, bolsa sobredeposito y baul) en un camino de tierra y empeñarme en dar la vuelta donde no debia, y otra vez idem en el muelle de un puerto. Eso en 15 años y espero que no me vuelva a pasar. por lo demas sin problema. La pata de cabra la llevo sin el sistema de bloqueo, se recoge sola y procuro utilizarla lo menos posible.

Si te puedo ayudar con el asunto, no tienes mas que decirlo. Solo es cuestion de practicar y practicar, y pensar dos veces antes de meterte en algun "berenjenal" del que no puedas salir sin irte al suelo.

Saludos JL ;)

Si te sirve de algo, yo soy alto y he tenido 2 K75 mías y he llevado la K75 RT profesionalmente durante muchos años de pareja con gente de tu estatura y solo es cuestión de maña. He visto verdaderos virtusos con tu altura.
Piésatelo un poco.

Estimados Kolegas,

No quiero causar polémica, pero para bajarme y subirme "Seguro" de la moto; una K 100 RS 8V (Y esto lo hago con cualquier otra moto), efectúo este "Rito" que describo a continuación.
(Si está mal favor de indicarme pues para mi es perfectamente seguro) y la idea es ayudar al Kolega Currozgz en esta disyuntiva.

A.- Paro la moto en un lugar lo más plano posible y coloco por lo menos un pie de forma plana en el suelo (El derechopara bajar la pata lateral con el izquierdo), pues los dos solo los puedo poner de puntillas.
B.- Coloco la pata de cabra lateralmente (Adicionalmente espero un tiempo corto (15 seg) para que baje el aceite, pues no me gustan las señales de humo que produce el motor 8V al arrancar).
C.- Bajo la pata de cabra ó lateral y coloco la moto sobre el lado izquerdo recostada en la pata lateral. (Así no juego equilibrio con la moto al bajarme de ella).
D.- Desmonto (Me bajo de la moto).
E.- Con la pata de cabra colocada (Sin retraerse), apoyo la moto de forma centrada y la coloco sobre el caballete central.
F.- Si he de colocar la llave a la dirección, lo ejecuto.

Para empezar el viaje hago lo siguente:

G.- Le quito la llave a la dirección. Coloco la dirección recta.
H.- Coloco la pata de cabra como prevención.
I.- Bajo la moto del caballete central teniendo la pata de cabra colocada.
J.- Me subo en la moto y trato de apoyarme lo mejor posible antes de retraer la moto.
K.- La arranco y me voy.

Nota: No bajo la moto del caballete central montado, pues esto se traduce en un desgaste forzado a los bujes del caballete y es un tanto inseguro con mi altura.

Mi moto como muchas K tiene el adminículo para poder utilizar la mano derecha al subirla al caballete central y como ustedes saben este es retractil.

Espero que esto ayude, sobre todo al Kolega que comenta sobre esto.

Un saludo a todos los kolegas del otro lado del Atlántico,

Panda :cool2:

yo tengo la k75rt,y mido 1,75 y no tengo problemas.De todas formas,yo para bajarla del caballete central,lo hago con la moto parada y meto primera para que al bajarla no se vaya hacia delante,despues me subo,pongo punto muerto y la arranco.
Si tienes la pata que se recoge sola,cambiala por una de las que se recogen cuando se coge el embrague,supongo que se pueda hacer y en desguace no creo que cueste mucho; si no ya han dicho lo que puedes hacer.Con el asiento,existen los lowseat mas bajitos,o a ver si alguien te puede decir cuanto se pueden rebajar.
Si mejoras un poco esas nimiedades,seguro que vas a ir con mucha mas confianza,ojo,que sabemos que hay que gastar algo de dinero,y es decision personal.
p.d.a mi se me cayo un scooter burgman 650,que tu llegarias perfectamente,por no hacer las cosas bien.
Mucha suerte con tu decision,pero dale un par de vueltas,que como has dicho tu,es una moto que te encanta.

Última edición:
Que asiento llevas? Has visto el asiento Low Seat?
k75.gif

yo al igual que los demás foreros mido, bueno media 1,73, y la moto mia es una K75 S la transforme en lt, y llevo amortiguador de K100 que posiblemente es mas alto que el de la K 75, y como bien te dicen es mas bien maña, lo de corregir la pata de cabra como te dicen es un acierto

yo al principio tuve varios sustos con la dichosa pata al final le puse el sistema que se recoje con el embrague y suelo estiarla para bajarme de la moto m d como mas seguridad

si es por eso no vendas la moto practica un poco

saludos

Yo mido 1,69 y llego de puntillas con mi K 100 RS , la maña , un poco de práctica y el mecanismo para recoger la pata de cabra con el embrague han solucionado mi inseguridad para bajar y subir de la moto. El mecanismo se lo compre a RK MOTONET y me lo puso el mecánico. El poder bajar con la pata de cabra puesta ha cambiado 100 por 100 mi manera de sufrir con cada bajada. En marcha o parado en un semáforo no tengo ningún problema al apoyarme solo con un pie .
Espero que nuestros comentarios te ayuden
De todas formas ojo con nuestros hijos en las motos , tengo una niña de 10 años que le encanta montar conmigo y desde que tenía 6 la estoy llevando incluso a rutas pero no se sí es del todo legal

Hace algún tiempo acudí al podólogo por problemas en las rodillas . . . . . al grano, me puso un par de plantillas las cuales me obligan a usar una talla más en el calzado y he "crecido" un par de centímetros que se notan un montón. Lo digo por que se podrían usar un par de plantillas ( neutras )en el calzado de moto y de verdad que se nota un montón.

Cuando vamos con la trail suelo ir cargado con las maletas pues suele venir mi esposa y le gusta llevar sitio de sobra para los souvernires . . . . . con lo cual al ir cargado llevaba las suspensiones con pre-carga lo que hacía la moto más alta, sobre todo cuando mi esposa se bajaba, momento en que las suspensiones se estiran y me quedaba "colgado" de la moto.
Las soluciones que he aplicado han sido:
-subir un poco las barras de la horquilla, ganas agilidad.
-bajar la pre-carga de los muelles, realmente no necesitamos tanta pre-carga como creemos, hay buenos post sobre el tema del setup de las suspensiones.
las suspensiones deben ir "tan blandas como sea posible" y no "tan duras como aguantemos" . . . .
-Usar calzado con suela "gorda" (siempre es garantía a la hora de pisar).
-Las plantillas son un plus muy importante.
-Rebajar espuma en el asiento y poner gel (pierdes altura y ganas confort) esto no lo he necesitado hacer.

Nadie mejor que tú para saber si tienes que vender la moto o no. Yo acabo de comprar una y te animo a que no recapacites, busques solución ( que parece que la hay) y valores si te deshaces de ella o no.

Pero te animo a pensarlo un poco. Sería una pena.

Curro, paisano, es una pena, pero si tu no te encuentras confiado en el uso de la moto, y no la vas a usar a gusto, lo mejor que puedes hacer es venderla.

Lo malo es que ni es el mejor momento del año ni de situación económica del país para vender una moto. El mercado está jodido no, lo siguiente. Y es una pena porque esa moto tiene muy buena pinta.

Te deseo que tengas suerte para poder venderla lo mejor posible.

Manuel

PD Respecto a tema uso diario, niños, etc, sin duda tu decisión de ir a un scooter con una cierta cilindrada y buen maletero es muy acertada. Yo para los "kilómetros de la basura" tengo una Piaggio X9 180 cc, vas muy bien protegido, llevas tres frenos de disco y el hueco de debajo del sillín es todo un maletero. Sobra para ir a trabajar, llevar a la mujer a cenar, etc.

Siempre son sensaciones. Imagino que su mal de cabeza , sobre todo, pasa por montar a su hija. Esa debe ser su mayor inseguridad.

te dire una cosa, mi novia que mide a 1.65 aproximadamente, cada dia me coje mas la k100rs que es un pelin mas alta que la tuya, no has pensando alguna otra solucion, bajar de altura un pelin, botas de moto, desprenderse de un hierro de estos a la larga lo echaras de menos.
yo cambie una k100 por otra con otro carenado. y mientras me lo permita tendre otras motos, pero la bmw no se vende.

no se sí salía con más gente que los habituales ....pero hay cantidad de gente que les ves y la cosa no va....no se sí es por vicios propios ...por qué no se asimilaron o por que piensas que todas las motos se llevan igual ....yo lo que haria sería quedar con Gori (le tienes cerca ) si le apetece .....te vea como vas y a ver que te dice !!!

Me da que tienes tu forma de andar en moto que no es para esta ....como no es una yamaha r1 comparado con una vmax de 200 cv.

Un millón de gracias a todos por las respuestas

Como muy bien apuntáis alguno el problema no creo que sea falta de pericia en moto. Llevo más de 23 años subido en ellas y las dos caídas que he tenido en moto han sido en parado y por causas ajenas a mí (fallo en el testigo de punto muerto y mancha de aceite). Mi problema con la K se refiere a la inseguridad interna que me genera el pensar en llevar a mi hija en moto a diario y pensar que un mal movimiento en parado puede provocarme una caída de la moto, con mi hija subida.

Sé que tenéis razón en vuestros comentarios y que con precaución no debería tener nunca problemas al respecto, pero sólo pensarlo me aterra y cada vez tengo más claro que la K no será la moto que lleve cuando vaya con mi hija. No tengo prisa por venderla y me niego a ponerla por 1500€ cuando como he leído por aquí, considero que su precio son 3.000€. Y lo que te pidan de menos será lo que tengas que invertir en ella... La bajaré como mucho hasta los 2.600€ pero de ahí no bajará. Y si no se vende será el destino y conmigo se quedará

En cuanto al scooter, pienso que la vida son ciclos y que me toca cambiar. Volver al scooter práctico y funcional, ligero y con capacidad de carga es lo que necesito hoy para llevar a mi hija con tranquilidad. Estoy divorciado y llevarla en coche o transporte público no es una opción por tráfico y malas combinaciones. Así que mientras no llueva, la scooter hará su papel.

Y supongo que llegará el día en que mi hija sea autónoma y pueda volver a plantearme cambiar de tipo de moto

De nuevo, gracias

Un scooter es una opción sensata para ciudad. Yo tengo uno y debo reconocer que para ir por ciudad no me lo pienso y la K se queda en el garaje.

Y si, la K se va a quedar contigo sí no rebajas tus pretensiones, y no digo que no valga lo que pides más después de lo que has gastado en ella, pero el mercado esta lleno de vendedores y hay pocos compradores, es lo que nos ha traído la crisis.

Atrás