Despedida F800S, ahora boxer….opinad!

Franzgz

Arrancando
Hola a todos!
Pues eso, que mi f800s ha dicho basta, con apenas 24.000 km, como preguntareis el PQ? Pues motor….. pero bueno esta parte la quiero olvidar ya y centrarme en mi nueva montura, el conce se queda la moto (tal como está, estoy pendiente de la tasación), quiero una de ocasión, por supuesto motor bóxer,  de lo que tenían  me puede interesar lo siguiente:
- Dos R1200gs, de 20.000 a 30.000 km, con maletas, ABS etc… las dos del 2.007, precios entre 10.000 y 10.400 euros
- R1200R del 2.007, con 50.000 km, maletas, abs, etc. Precio 7.900 euros.
Tengo dudas respecto a la r1200r, por el tema de ser naked (protección frente al viento, vengo de una Yamaha fz6 n y la cambie por ese motivo), aunque esta parece que tenga mayor protección por la pantalla que lleva incorporada, también el tema del kilometraje, no son muchos 50.00 km para esta moto?
Respecto a la 1200gs, la verdad es que la siempre he tenido en mente…

Opinad sobre el tema, pros y contras de ambos modelos y sobre todo…..el tema de la fiabilidad.

Salud

Nota: quiero agradecer públicamente la ayuda prestada por  los  compañeros DENOTATIVO y  AMONRA,    MUCHISIMAS GRACIAS!!

Hola, yo vengo de una F 800S a la q le meti mas de 100mil y le fallo de todo menos el motor. Supongo q lo tuyo ha sido mala suerte. Pasando a lo importante, no nos has dicho el uso q le vas a dar a la moto, km año etc para poder orientarte mejor. si te dejaran probar las dos seria fantastico. Yo tengo una R1200R con la q estoy encantado y 50 mil para un boxer no son km aun. Si te preocupa mucho el tema aerodinamico al ser naked claro q se nota, pero puede q no te importe dependiendo del uso cono decia. Por mi parte, yo la uso todos los dias y ne ge acoplado muy bien. Tuve la suerte de probar una Gs de moto sistitucion y la verdad q es una magnifica moto. Otro rollo completamente distinto. pero me gusto tambien. Cubre mas y es mas aparatosa cosa q se olvida al ponert en marcha. Yo no miraria tanto los km sino el estado de la moto en general: ruedas, extras etc. .
saludos y elijas la q sea sera buena compra. Suerte

Si la diferencia de precio no es problema, cualquiera de las GS, la que más te guste de color si es que llevan los mismos extras. La R, efectivamente, es una "nacked" aunque lleve cúpula, si te quitaste una por esa motivo, sería volver a caer. Los kilómetros no son significativos, es más importante el estado general y el mantenimiento que puedan garantizar que se haya hecho.
Suerte con tu elección, ya nos contarás.

En la naked te dará bien el aire, para lo bueno y lo malo.

La que te guste más ;)

Buenas tardes, de entre las 2 GS la que mejor esté.
No te arrepentirás.
Un saludo.

Yo tambien hice el mismo cambio que tu. Deje mi F800S con 13.000 kms por algunos problemas de motor. Yo me hice con una R1200R 2011 y te puedo decir que estoy encantado con el cambio. Te diria que te quedases con la que mas te guste o atraiga, dejando a parte el aire ( se arregla con la pantalla touring), ya que si no te quedaras mirandola por la calle la que tu querias!!!.
Vss

El mismo cambio que KIke y Borim: en cuanto a fiabilidad le doy un 10 a la boxer. En cuanto a 50.000 no son kms para esa moto.
La Gs es una gran moto también, depende de para que lo quieras, lo que valores la estética, los 2000 euros de diferencia y el estado de cada una.

en micaso vengfo de una f800r ,ahora tengo la rt 2011 y no veas el cambio abismal en todo en motor el boxer es una pasada de potencia ,bajos e incluso en altos que se sube a 8500 vueltas muy rapidamente una seguridad impresionante una comodidad sobre todo pa la parienta que pa que en fin mi bartola nos tiene enamoraitos a mu mujer y a mi

Hola a todos!
El uso de la moto va a ser diario (sobre 90 km), carretera más bien mala y conducción muy tranquila (que quedan pocos puntos, jajajaja)
Estéticamente me gustan ambos modelos, bueno igual un poco más la GS.. pero no es el punto más importante.
El tema de la fiabilidad si que me preocupa más, pero por lo que veo ambas motos no deberían darme problemas (no obstante, me dan 1 año de garantía ampliable a 2, pasando por caja por supuesto, aquí tengo una duda, se supone que las moto PS  tienen 2 años de garantía noo? Por lo menos eso pone en la web), el aspecto general de la 3 motos es impecable (no obstante, pediré el historial de revisiones).
También estoy de acuerdo con vosotros que lo primero que tengo que hacer es probarlas, pq al igual que tengo dudas  con la r1200r,  nunca he llevado  una moto tipo la GS, y quiero ver que tal, aunque todos dicen (incluido el comercial del conce)  que cuando la pruebe no querré otra cosa, veremos..
En relación al tema de la tesis doctoral, mi caso creo que supera eso, debe ser de catedra, he pasado de un extremo al otro en una semana,  de no querer saber nada de las motos y por supuesto BMW, a volver a querer tener otra en el garaje  :o :o :o, en fin...
Lo que tengo clarísimo es que el motor será BOXER,  ;D).

Salud

Como dice el compañero, si eres alto tu moto es la gs. Yo cuando la probe al ser bajito con 1,69 me resulto un poco dificil hacerme con ella en parado. En marcha sin problemas. Prueba a ver si te dejan probarlas y asi despejas dudas y en igualdad de condiciones mira si las mas caras merecen el sobreprecio de 2000 euros, q la cosa esta muy mal.Puedes llamar a BMW Iberica At Sl cliente a informarte sobre los años de garantia de una moto PS. Seguro q esta vez tienes suert q el boxer si q t dara solo satisfacciones, ya veras 8-)

Hola Fran, mi opnión se basa en lo que hablamos anteriormente, despues de la putada que te han hecho, en el conce y Bmw, no se si compraría otra Bmw.

Está claro que en cuestión de motos debes coger la que más te ponga. Ahí manda el corazón.

Sólo quería decirte que la R1200R me parece cara para 50.000 km. Yo compré antes del verano a un conce oficial BMW una R1200S del 2007 con 18.0000 km por 8.000 Euros.

No confies en las garantías de las PS, no cubren nada, sólo lo que en el conce quieran arreglarte por quedar bien contigo como cliente. Nada que ver con la garantía oficial de una moto nueva.

5C61435E4B5D4847405A4B5C4B5D2E0 dijo:
(La fé que nos mueve a repetir marca después de la experiencia de algunos con las f's -yo incluido- es digna de tesis doctoral . . .   ::) :P)

Aqui otro ex-F800S que se pasó al boxer. En mi caso el problema fue el buje trasero a los 22.000 km. :(
En repetir BMW algo tuvo que ver la MUY BUENA tasacion que hicieron de la F.

Sobre lo que dice fosforito del cambio al boxer, no estoy totalmente de acuerdo, echo de menos la "mala leche" de la F800 en segunda. Con el boxer es todo mas suave (que  no mas lento).
No se si seran los parelever, telelever, ESA, distibucion de peso, o que zarandajas, lo que si es claro que la RT me da mas confianza y sensacion de seguridad que la F.

De las que pones, la que este mejor cuidada.......
Saludos

6D6C7D6667687D607F66090 dijo:
Hola Fran, mi opnión se basa en lo que hablamos anteriormente, despues de la putada que te han hecho, en el conce y Bmw, no se si compraría otra Bmw.

La verdad es que pocas ganas tenía, pero valorando todo el MARRON en su conjunto creo que es la opción más rápida y sencilla.
No obstante, faltan muchas cosas por ver (la primera la tasación)....

Saludos

Como comentaba en el punto anterior falta el tema de la tasación y a partir de ahí hablaremos del precio que inicialmente piden por esas 3 motos, se podrá ajustar pero claro irá ligado a la tasación de la que entrego a cuenta, por cierto, llevan una semana y todavía no me han dicho nada, no entiendo como pueden tardar tanto…
Con respecto a la altura, yo mido 1´78, supongo que no tendré problemas, nooo? Me refiero a la GS.
Del tema de la garantía PS me voy a enterar bien, lo que está claro que no voy a caer en el mismo error… si tengo dudas tendré que valorar otras opciones.

Saludos

4164786E544D796A6568627868640B0 dijo:
Como comentaba en el punto anterior  falta el tema de la tasación y a partir de ahí hablaremos del  precio que inicialmente piden por esas 3 motos, se podrá ajustar pero claro irá ligado a la tasación de la que entrego a cuenta,  por cierto, llevan una semana y todavía no me han dicho nada, no entiendo como pueden tardar tanto…
Con respecto a la altura, yo mido 1´78, supongo que no tendré problemas, nooo? Me refiero a la GS.
Del tema de la garantía PS me voy a enterar bien, lo que está claro que no voy a caer en el mismo error… si tengo dudas  tendré que valorar otras opciones.

Saludos

La garantía PS... varia mucho del concesionario, y ya has visto como calza el tuyo, yo sigo en mis treces que tendrías que escribir esa carta que te dijé, si te tasan mal la moto, te aconsejo que la lleves a otro taller y busques un motor de segundamano.

Imaginate que te pasa algo parecido con la Gs y la R, se van a portar bien o te harán lo mismo que con la otra moto, lo tienes que valorar bastante.

Atrás