Despeñaperros: ¡OJO!

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Os paso a comentar un aviso que me ha trasladado Miguel, un compañero y amigo motero mío:

"Hola a todos, acabo de volver del Sur,y queria dar un aviso a todos los que circulamos en algun que otro momento por Despeñaperros, (a partir de ahora Despeñamotos ) dos avisos, uno bueno y otro malo, malo, malo,.

el bueno: esta recien asfaltado (y ademas bien hecho) los 15 kiómetros antes de llegar al descenso del puerto en dirección Madrid, (un poco más alla que La Perdiz).

el malo: en la última curva de bajada (es de izquierdas y justo antes del primer puente) han rallado la carretera con unos IMPRESIONATES SURCOS, practicamente como si fueran guardias dormidos pero al reves.

solo puedo decir que pase con un TT y casi se me saltan los empastes, osea que si pasa alguno con moto mucho
ojo!!"

Un saludo y ráfagasssssss!!! ;)

A veces pienso si hay algun personaje sieniestro detras de todo esto. ALguien que nos odie y quiera hacernos daño.

Siempre pasando de nosotros....... >:(

Gracias por el aviso....

Y cual sera el motivo de esa variacion digo yo...??Debe de ser que el asfalto nuevo normal no agarra lo suficiente >:(.
Gracias por el aviso, seguro que vas a evitar mas de un susto .
Saludos y rafagas. ;)

Le acabo de pasar el mensaje a Bruji.

Gracias compañero.

;D ;D ;D ;D ;D

eso no es peligroso, lo peligroso es que en una autopista en la que vas solo vayas a 141 km./h. y por ello te dan caña con los radares, para que no te estampes >:(

Bien está saberlo.

Me imagino que será para que a los despistados les oblige a bajar la velocidad antes de la curva y si el suelo está mojado no se piñe la gente.

SAludos

Bueno, la zona esa asfaltada, no es el despeñaperros, si no La carolina (cerca de la perdiz).

Además de lo traicionrero del tramo, fijaros que a la entrada de cada tunel hay un cartel anuinciado radar....que donde están....fijaros en unas cajas de hormingon en los lados dercho a la entrada de los tunels sentido a Madrid , y en la lado izq. en el sentido cadiz, justo a la entrada del unico tunel qeu hay....

Tened cuidado, ya qeu no están siempre "cargados", pero a veces lo están (he visto las fotos de un amigo confiado).

Otro radar, fijo (en coche), suele estar en sentido madrid, jsuto a la altura dle restaurante la teja, casi siempre detrás de algún camión aparcado (con disco de 50.... :o), y algo mas aldeante hasta llegar al casa Pepe (ese facha...), entre las casitas generalmente en elado derecho (disco de 50).....

Y fuera de esto, he observado radares en carreteras naionales coocados en sentido contrario en el lado izq....y vaya que si salta la foto, te confias pensando que están el el otro lado y si vas en coche te "retratan"....en moto me llamaron la atención porque lo hice saltar pero no salio la foto...la verdad qeu tuve suerte porque no fue por mucho y no me llegueron ni a parar, pero me hicieron gestos para que fuera mas despacio (o me parara, no se... ;D), el caso que fue hace tiempo no me llegó l amulta....

parece q lo hacen a posta macho, que si surcos en el asfalto, que si pintura, que si guardarailes... >:(

Y sin embargo... no nos venceran!!! 8)

Bien cierto! Ayer estuve en Granada (voy todos los meses). Lo de los surcos en la carretera dirección Madrid son unas franjas que hay transversales a la carretera, de unos 10 cm de ancho y 2 o 3 de profundidad, que han hecho para que la gente reduzca la velocidad antes de una curva de izquierdas que ni de lejos es la más peligrosa de Despeñaperros. Es cierto que con el coche se saltan los empastes, pero si vienes de Granada, ya no tienes ese problema, porque te has dejado las muelas en la autovía Bailén-Granada. ¡Madre mía! que chapuza de autovía. Para los que no hayan pasado nunca: firme muy irregular, badenes... el caso es que estás todo el viaje dando saltos dentro del coche.

Y siguiendo con los despropósitos: las curvas de la N-IV entre el rio Tajo y la cuesta de la Reina. Han echo una especie de rayado longitudinal en el hormigón,que con el coche van de vicio (agarre), pero en moto es un auténtico peligro, porque tienes que reducir muchísimo la velocidad para poder controlar la moto...

Está claro que los moteros somos la última mierda para las Administraciones. Me queda el consuelo de que la Mutua se haga respetar (eso espero)

UVESS

Yo no creo en la politica, pero pero si creo que no deberiamos votar, y menos a los impresentables que no nos tienen en cuenta.

Gracias por la información es muy desagradable encontrarse con semejantes incompetencias cuando vas en moto >:( :( >:(

Otro tema que hay que tener en cuenta al pasar por despeñaperros es , nunca ir por el carril derecho, esta lleno de grasa de los caniones.
un saludo.

Atrás