Despertador de sensores

Jejeje, es para activar los sensores de presión de las ruedas cuando no se tiene la ID del mismo.
 
Yo tengo el Ateq vt15 pero con ese solo podras activarlo no meter el codigo
Para meter el codigo uso el Ateq vt56 que hace mas cosas pero es un paston este se usa en el taller para autos y motos
 
Si, como bien dices con ese solo puedes despertarlo y después con el gs911 recuperar la ID y memorizarlo en la centralita. Con el superior también te da la ID directamente pero también necesitas el gs911 para ingresar la ID en la centralita.
 
No sé si llego a tiempo, pero creo que no te sirve para lo que me imagino quieres usarlo. Necesitas uno que tenga capacidad para leer el código, que es lo que necesitas luego meter en la moto con el GS911. El aparato que has indicado no tiene un uso especial al menos en nuestras motos, si el sensor funciona no tienes más que hacer girar la rueda o meterle un cambio de presión para que empiece a emitir. El método que aparece en la web del GS911 simplemente NO funciona, la moto NO es capaz de leer por sí misma el código de un sensor si antes no se le programa con el código correspondiente. Esto que digo es por experiencia en modelos hasta el 2012.

Saludos.

Buenos días a todos, estoy pensando en comprar un despertador de sensor y el de motorista se va un poco de precio. Tengo otro localizado Dhl envío gratis 100% Original de Autel MaxiTPMS TS101 Sensor TPMS herramienta de activación TS101 en Herramientas y Equipos de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group pero no se si funcionara con la moto. Alguien lo conoce ó me puede dar norte?
Gracias
 
Espero que estés equivocado en todo lo que cuentas, antes de hacer algún tipo de reparación me gusta asesorarme y la verdad no coincido contigo sobre este tema ya que hay compañeros que les funciona. Ya iré contando como va la evolución que espero que sea favorable. Un saludo
 
Espero que estés equivocado en todo lo que cuentas, antes de hacer algún tipo de reparación me gusta asesorarme y la verdad no coincido contigo sobre este tema ya que hay compañeros que les funciona. Ya iré contando como va la evolución que espero que sea favorable. Un saludo

Hablo de las motos que conozco: RT 2008 y GS 2012. Por lo menos en los modelos de aire, esas motos NO tienen capacidad de "auto-learning". De otros modelos más modernos no puedo hablar. En su momento pasé por la experiencia de quedarme sin pilas en un sensor, y he hecho de todo: cambiarle la pila, pedir sensores chinos, construir un "despertador de sensores" casero (que me funciona bastante bien, por cierto), etc. He perdido infinidad de horas con el GS911 y mis dos motos haciendo experimentos al respecto, y visto experiencias de otras personas en foros, y todos compartimos la misma conclusión. Es necesario usar la máquina para leer el código. Sin saber el código a priori no lo puedes dar de alta el sensor en la moto porque ésta no es capaz de "sentirlo". La opción de autolearning que aparece en el GS911 simplemente no funciona.

Cuando tengas ocasión de jugar con el cacharro me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia y sobre todo con qué modelo de moto lo has hecho para poder contrastarla.

Saludos.
 
Bueno en principio ahora solo queda esperar la llegada del despertador y me pongo con ello, la verdad es que creo que se puede hacer ó eso espero. La moto mía es una gs del 2007. Anteriormente ya he leído ids con el gs y funciona pero mi duda es si este despertador me dará buen resultado, hablando con el distribuidor me dice que funciona con todos los sensores que hay en el mercado.
Yo también he valorado lo de construirme un despertador pero no he profundizado en el tema, según lo que he visto hay que emitir una portadora en 125Khz pero no sé más, hay lectores de tarjetas que emiten en esa frecuencia a bajo precio (sobre 10€) pero no sé si será capaz de despertarlos. Tú tienes información al respecto?
Un saludo
 
¿Me puedes aclarar a qué te refieres exactamente con eso de "ya he leido ids con el gs y funciona"? El GS911 permite leer los IDs de los sensores que ya están configurados en la moto, pero no leer IDS de sensores que no lo estén, me interesa saber tu experiencia en ese punto.

El despertador de sensor que tengo es una cámara de presión que me construí para poder meter dos o tres bares al sensor antes de montarlo en la rueda y poder probarlo en condiciones. Es relativamente sencillo, te puedo mandar alguna foto cuando tenga un rato.

Alternativamente, si lo tienes montado en la rueda solo necesitas hacer girar la rueda en vacío (con el caballete puesto).

Si el sensor está con su ID adecuadamente configurado en la moto, las lecturas se obtienen enseguida.

Saludos.


Bueno en principio ahora solo queda esperar la llegada del despertador y me pongo con ello, la verdad es que creo que se puede hacer ó eso espero. La moto mía es una gs del 2007. Anteriormente ya he leído ids con el gs y funciona pero mi duda es si este despertador me dará buen resultado, hablando con el distribuidor me dice que funciona con todos los sensores que hay en el mercado.
Yo también he valorado lo de construirme un despertador pero no he profundizado en el tema, según lo que he visto hay que emitir una portadora en 125Khz pero no sé más, hay lectores de tarjetas que emiten en esa frecuencia a bajo precio (sobre 10€) pero no sé si será capaz de despertarlos. Tú tienes información al respecto?
Un saludo
 
Para leer la ID de un sensor nuevo si no recuerdo mal tienes que entrar con el gs en modo avanzado y darle a la opción aprender ID pero previamente hay que provocarle al sensor que entre en modo emergencia, que para eso es el despertador.
 
Cuando entra en modo emergencia al parecer hace un envío masivo de datos permitiendo al gs detectarlo.
 
Cuando entra en modo emergencia al parecer hace un envío masivo de datos permitiendo al gs detectarlo.

Ya, esa es la parte que no funciona. No depende del GS911 sino de la moto (el GS911 en sí no tiene ningún detector). Suerte con tus pruebas, y ya me confirmarás en qué queda.

Saludos.
 
Me hace gracia este post porque creo que es el primero que veo en este foro en el que no entiendo un pijo de lo que se habla :D:D
 
Si correcto el gs no tiene ningún detector, entiendo que lo detecta la centralita en modo alarma provocado por el despertador, manda la información al gs y este lo procesa
 
Por cierto yo tampoco entiendo mucho, estoy procesando información e intentando ordenarla. Jjjjjjj
 
Por cierto con la cámara comprobastes si el sensor en cuestión entraba en modo alarma y procesar la información?
 
Por cierto con la cámara comprobastes si el sensor en cuestión entraba en modo alarma y procesar la información?

Hola de nuevo!

El sensor entra en funcionamiento cuando
1) Gira
2) Detecta un cambio de presión brusco
3) Le metes un RF a través del "despertador" que mencionabas al principio del hilo

Una vez entra en funcionamiento, emite su ID y el valor de presión (además de alguna otra cosa que no recuerdo, temperatura, estado de batería y tal) durante unos minutos, y se desactiva pasado ese tiempo hasta que vuelve a ocurrir alguno de los tres casos anteriores. Lo del "modo pánico" no es ningún tipo de emisión especial, el sensor simplemente recibe un estímulo RF y manda como respuesta sus datos. Como te he dicho antes, la moto NO va a detectar el sensor si no lo tiene previamente metido con su ID correspondiente en la centralita, independientemente del modo que uses para que transmita. El "despertador" correcto (como el que usa BMW) tiene un emisor de RF para solicitar al sensor los datos, y además una antena para recibirlos y mostrar el ID del sensor por pantalla. Con esa información das de alta el sensor en la moto con el GS911 y es entonces cuando se obra la magia y la moto empieza a recibir sus datos.

Con mi cámara usaba evidentemente el método 2), y funciona perfectamente siempre que, como digo, el sensor ya esté dado de alta en la moto.

Saludos!
 
Corregirme, pero cuando se cambian las pilas del sensor, volviendo a montar el mismo la centralita lo reconoce. No hay que programar nada, eso lei por aqui en multitud de ocasiones. Es asi?
 
Corregirme, pero cuando se cambian las pilas del sensor, volviendo a montar el mismo la centralita lo reconoce. No hay que programar nada, eso lei por aqui en multitud de ocasiones. Es asi?

Eso es correcto, el sensor no se desprograma, de forma que al cambiarle la pila vuelve a la vida y no tienes que hacer nada especial. Si lo quieres probar no tienes más que usar uno de los tres métodos que mencionaba antes y ver que la moto te da la presión actualizada. Si no ves nada, es que el sensor no funciona.
 
Pues aunque parezca increíble ya tengo el despertador en casa, acaba de llegar. En tres días desde china- Málaga:):) a ver cuando puedo probarlo.
 
Pues aunque parezca increíble ya tengo el despertador en casa, acaba de llegar. En tres días desde china- Málaga:):) a ver cuando puedo probarlo.

Asombrado me quedo, creo que has batido algún tipo de record mundial. Estoy atento a tus pruebas.

Saludos.
 
Probado el despertador con el gs911 y de put. M...., fantástico:):):)
 
Me alegra oír eso! eres el primero del que tengo noticia que le funciona.

Me interesa mucho lo que puedas aportar. ¿Podrías detallar paso a paso cómo lo has hecho, y lo más importante, si has conseguido que la moto lea el ID de un sensor que no estuviera programado con anterioridad? Tengo en casa un sensor del que necesitaría hacer precisamente eso y quizás sea mi oportunidad para recuperarlo.

Saludos.
 
Sí, lee los sensores sin problemas. Cuando tenga tiempo hago una guía. Pero te recomiendo que te compres el despertador. El procedimiento que te recomiendo en tu caso es hacerlo de la siguiente forma:
Primero asegurate de que la moto lleva un rato parada y de que los sensores montados no están mandando información.
Conecta el gs y comprueba lo en línea.
Borra uno de los sensores memorizados y en su lugar le das a aprender porque si he notado que si dejas los dos sensores y le das a aprender no lo encuentra.
Por cierto el sensor que he memorizado viene con siete dígitos y los originales vienen con seis, pero igualmente al memorizarlo puedes hacerlo grabando los siete ó los últimos seis.
 
Soy el segundo creo, hay otra persona que también lo ha logrado pero con el vt15, yo lo hago con el genérico que es mucho más económico y creo que es de las mismas características y por menos de la mitad.:):)
 
Otra opción ese lo mandas y le saco la ID. De donde eres?
 
Origen
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1459922307429.jpg
    uploadfromtaptalk1459922307429.jpg
    76,1 KB · Visitas: 83
Perdón el origen es este
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1459922487974.jpg
    uploadfromtaptalk1459922487974.jpg
    78,7 KB · Visitas: 80
Borro uno de ellos en este caso el trasero y le doy a buscar en cualquiera de ellos libres, en mi caso el trasero B
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1459922675506.jpg
    uploadfromtaptalk1459922675506.jpg
    76,1 KB · Visitas: 72

Gracias por la info. Yo en su momento probé todo eso pero nunca conseguí que mis motos "aprendieran" el sensor nuevo, a pesar de despertarlos con presión. Si ponía el código a mano la moto me los leía sin problemas, pero si no metía el código y le daba a la opción de "autoaprender" la moto se quedaba esperando y esperando y al final el GS911 me daba un error, eso comprobado en dos motos distintas y con sensores de los que sabía a ciencia cierta que funcionaban. O han actualizado algo en el SW (yo las pruebas las hice hace como un año) o hay algo que tú has hecho y yo no. No creo que sea el hecho de usar un despertador como el tuyo o una cámara de presión como la mía, pero todo puede ser...

Voy a reproducir (una vez más) los pasos que me indicas a ver si con la última actualización del GS911 ahora resulta que funciona, y te cuento.

Saludos.
 
Ah, se me olvidaba ¿con qué moto has hecho la prueba?
 
En la foto se ve detectando el sensor y mandando información de cero bares ya que está a presión atmosférica y la luz indicadora aunque se vea en amarilla es defecto de la foto (es roja)
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1459923073149.jpg
    uploadfromtaptalk1459923073149.jpg
    56 KB · Visitas: 77
Aquí ves la toma de lectura y el piloto accionado. Si quieres ampliar información mi correo es adortigosa@hotmail.com
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1459923227195.jpg
    uploadfromtaptalk1459923227195.jpg
    66,1 KB · Visitas: 73
Por cierto yo el gs no lo tengo actualizado cada vez que abro el programa me dice que tiene más de un año pero me resisto a actualizarlo por si las moscas:):) ya que me va bien.
 
Por cierto tu sabes si la k1200 lleva el mismo modelo de sensor, tengo un amigo que tengo que programar le los dos pero no sé si físicamente son los mismos
 
Por cierto tu sabes si la k1200 lleva el mismo modelo de sensor, tengo un amigo que tengo que programar le los dos pero no sé si físicamente son los mismos

No he cacharreado con Ks, pero muy posiblemente sí. Si sabes el modelo y año mira en el REALOEM el despiece y comprueba si el número de pieza del sensor coincide con el de la RT o la GS.
 
Ok, miro en el despiece, es que tengo que pedirle dos y antes tengo que verificar que son los mismos.:thumbup:
 
Pues lo dicho, sensor montado y programado funcionando a las mil maravillas.:)
 
Coperfilgs,¿ dónde compraste los sensores ?


saludos
 
Pues ya tengo otro sensor en casa, acaba de llegar. Si puedo esta tarde me pongo con él y os cuento.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Pues el otro sensor funcionando ok.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Arriba