Despertar sensores

davidsoy88

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
743
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Buenos y frios dias.
Adelantandome al cambio de gomas he comprado en Aliexpress dos sensores de RDC para llevarlos ya codificados y cambiarlos en el momento.
He pillado tambien el despertador.
Tengo el Motoscan Ultimate con su cable y obd correspondiente.
No hay manera de despertarlos. Quiero sacar el ID del sensor y el Motoscan unas veces lo va leyendo hasta el final de la barra de progreso y otras veces me dice directamente que "failed" pero no hay manera.
Incluso he llegado a darle vueltas con un hilo simulando que esta montado en la rueda (leido en este foro) y nada de nada.
He probado de todas las maneras, solo con el despertador, vueltas mas despertador, sin despertador, sensor encima de la antena, debajo, al lado, probando como si fuera en la rueda de delante, en la de atras, haciendo el pino... en fin.
Probaria a cambiarle la pila, pero imagino que si lo va leyendo es por que las pilas estan bien.
Alguien sabe qué estoy haciendo mal o como tendria que hacerlo?
En ninguno de los dos me saca la ID.
Saludos y V´sssssssssss
 
No tienes la ID de los sensores? Es lo más sencillo, le metes manualmente al motoscan la ID de cada sensor y listo. Es más fácil que despertarlos.
 
No, los comprados en Aliexpress no traen la ID. De ahí que se tengan que despertar.
 
entiendo que no los tienes montados en la moto, por muchoque despiertes si no tienen presion que medir... igual es por eso.
hay gente que lso monto y sin despertar ni nada en pocos kilometros la moto por si misma se los reconocio
 
entiendo que no los tienes montados en la moto, por muchoque despiertes si no tienen presion que medir... igual es por eso.
hay gente que lso monto y sin despertar ni nada en pocos kilometros la moto por si misma se los reconocio
Puede ser que sea por eso. No sé me había ocurrido.
Yo pensaba que si los despiertas deben de mandar señal.
Y cómo sabe la moto cual es cual? O igual puso uno primero y después otro
 
Si los despiertas fuera de la moto te dan presión 0,0 y aviso de pinchazo, los tienes que despertar cerca de la moto p.e, sobre el asiento primero uno y luego el otro pero me temo que necesitas saber la id y meterla a mano con el GS o motoscan lo del aprendizaje automático creo no funciona (al menos a mi) necesitas los aparatos para que la moto se ponga en modo lectura y grabación de los mismos
 
Vamos por partes…

Yo los cambie hace unos años y uno me llego estropeado, por lo que tampoco se puede descartar que los dos estén defectuosos.

Siempre es una buena práctica programarlos antes de montarlos y así te evitas sorpresas. Eso es lo que hice yo. Si no quieres que te den error hasta el cambio de neumáticos y sensores, los programas como segundo sensor ya que la moto admite dos sensores por rueda.

Si tienes dudas del procedimiento o de que el despertador funcione siempre puedes entrar con el motoscan, apuntar el ID de cada sensor actual, delantero y trasero, y borrarlos si se puede o poner un ID inventado. Luego realizas el proceso de despertarlos y memorizar el ID de cada sensor de los antiguos como si fueran nuevos. Si no funciona es que el despertador no es el adecuado o esta estropeado. Si funciona, posiblemente los nuevos sensores están defectuosos.

Yo no he usado nunca el motoscan, pero con el GS911 se puede hacer sin problemas lo que comento arriba.

En el peor de los casos si no te funciona vuelves a poner el ID de cada sensor antiguo manualmente. Todo esto suponinedo que te funcionan los actuales sensores.

Hay quien dice que la moto los memoriza automáticamente después de un tiempo de uso sin usar despertador, quien sabe… pero lo que están claro es que si están defectuosos nunca se memorizarán.
 
Vamos por partes…

Yo los cambie hace unos años y uno me llego estropeado, por lo que tampoco se puede descartar que los dos estén defectuosos.

Siempre es una buena práctica programarlos antes de montarlos y así te evitas sorpresas. Eso es lo que hice yo. Si no quieres que te den error hasta el cambio de neumáticos y sensores, los programas como segundo sensor ya que la moto admite dos sensores por rueda.

Si tienes dudas del procedimiento o de que el despertador funcione siempre puedes entrar con el motoscan, apuntar el ID de cada sensor actual, delantero y trasero, y borrarlos si se puede o poner un ID inventado. Luego realizas el proceso de despertarlos y memorizar el ID de cada sensor de los antiguos como si fueran nuevos. Si no funciona es que el despertador no es el adecuado o esta estropeado. Si funciona, posiblemente los nuevos sensores están defectuosos.

Yo no he usado nunca el motoscan, pero con el GS911 se puede hacer sin problemas lo que comento arriba.

En el peor de los casos si no te funciona vuelves a poner el ID de cada sensor antiguo manualmente. Todo esto suponinedo que te funcionan los actuales sensores.

Hay quien dice que la moto los memoriza automáticamente después de un tiempo de uso sin usar despertador, quien sabe… pero lo que están claro es que si están defectuosos nunca se memorizarán.
Gracias por la aportación. No se me había ocurrido lo de probar el despertador así. Igual están casados los sensores nuevos o como dicen arriba igual necesitan presión para medir.
 
Si desmontas y haces esto por supuesto poniendo unas buenas pilas por ejemplo unas panasonic, tienes asegurado otros pocos de años sin ningun tipo de problemas, yo lo hice y es muy facil.....
 
Si desmontas y haces esto por supuesto poniendo unas buenas pilas por ejemplo unas panasonic, tienes asegurado otros pocos de años sin ningun tipo de problemas, yo lo hice y es muy facil.....


Es necesario sellar con silicona?
 
No es imprescindible presurizarlos para sacar ID. Los de AliExpress son una lotería, a veces vienen averiados o sin batería.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
El otro dia estuve leyendo un hilo sobre este tema con enlaces de compra de aliexpres, con y sin valvula, montar y despiertan solos en unos kms. Edito, está en este mismo subforo, sensores de presión solucionado por 16,...€
 
Última edición:
Presurizado fuera de la moto.
ab1256cdad8f037f0db67e5bce872637.jpg
89e0bf2c8de6c06da7cce9fbf8dd421a.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba