Despido del Sr. Gonzalo Medina de El Venta

REBIKER

En rodaje
Registrado
28 Ene 2005
Mensajes
115
Puntos
28
Ubicación
Sur del Sur
Hola Foreros:

Probablemente no sirva para nada, pero un grupo de amigos y clientes de BMW hemos decidido mandar una queja a BMW-IBERICA para protestar por lo que creemos es un injusto despido de uno de sus comerciales, el Sr. Gonzalo Medina Diaz, que hasta hace muy poco trabajaba para Talleres El Venta en Algeciras. Os hago un copia/pega de la carta, y que al menos sirva algo.



Estimados señores de BMW-IBERICA:

Defraudados, engañados, desilusionados, no sabemos como calificarlo. Después de muchos años montando en moto, conociendo a todo tipo de “profesionales”, ligados en mayor o menor medida a una marca y recalando en varias de ellas, siempre hemos llegado a la misma conclusión: hay una falta de profesionalidad enfermiza debido a un exceso de mamarrachos que se dedican a este sector que representan un mal endémico para este mundo que tanto amamos. Todo esto se ve recompensado al pilotar nuestras monturas por nuestras carreteras y al encontrarnos en nuestras vidas moteras con personas como el Sr. GONZALO MEDINA DÍAZ, un PROFESIONAL con mayúsculas, trabajador de BMW en el concesionario TALLERES EL VENTA en Algeciras, que te hacen olvidar a todo este tipo de mal llamados “profesionales” antes citado y que te hacen pensar que llevas la mejor moto del mundo.

Gracias a personas como el Sr. Medina, toda la atención al cliente y servicio postventa de los que BMW hace tan sonada gala, llega a ser una realidad, haciéndoles quedar por este motivo muy por encima del resto de las marcas con la que hemos tenido oportunidad de tratar. Además, gracias a su intervención hemos podido comprobar que el servicio postventa funciona eficazmente, a pesar de que algún “profesional” de medio pelo, que mal representa su marca, no quería asumir su responsabilidad y en paralelo dejar en mal lugar al resto de buenos profesionales de la marca, haciendo así pagar a justos por pecadores.

Gracias al Sr. Medina muchos hemos comprado una moto BMW, teniendo la oportunidad de probarla y de discutir amigablemente de la mecánica y entresijos de nuestras monturas (ocultos incluso para muchos de los que se creen excelentes profesionales del sector), teniendo que reconocer sus conocimientos y su saber estar, con la seguridad y garantía de que ante cualquier problema siempre podíamos contar con el consejo o gestión del Sr. Medina.

Cual es nuestra sorpresa cuándo nos enteramos de que el Sr. Medina ya no es trabajador de BMW en el concesionario TALLERES EL VENTA, que ha sido despedido y se encuentra en el paro con el mal e increíble pretexto que debido a las malas ventas que se prevéen y no por otro motivo que podría ser perfectamente comprensible lo mandan al paro, viéndose de esta manera pagados sus incontables esfuerzos para activar, multiplicar y mantener la clientela de BMW en el Campo de Gibraltar, mientras se construía el nuevo concesionario de TALLERES EL VENTA en Algeciras, asunto que lo mantuvo dando viajes todos los días y durante un año entero al Puerto de Santa María desde muy temprano hasta altas horas de la noche, trayendo motos del Puerto de Santa María a Algeciras y viceversa.

Esta sinrazón bajo nuestro punto de vista no es lógica. Que una marca como BMW (o cualquier empresa que tenga un departamento comercial) prescinda de los servicios de una persona como el Sr. Medina, que representa el eslabón de unión de la confianza que los clientes depositan en la marca que ustedes representan, nos parece un acto que le colocan al mismo nivel que el resto de las marcas y nos hacen pensar que estábamos equivocados cuando pensábamos que BMW era diferente al resto.

Si en estos tiempos en los que la crisis que afecta a todo el mundo y en particular al sector de la automoción/motocicletas si lo primero que hacen es deshacerse de este tipo de profesionales, que son una referencia para el sector, restándole calidad con ello a una parte importante de la compra de una motocicleta como es el la primera toma de contacto con ellas, mal vamos. Esta responsabilidad recae directamente sobre los comerciales como el Sr. Medina, entre otros, y si esta responsabilidad la dejan caer en manos inexpertas o poco profesionales se arriesgan a perder muchas ventas e igualarse al resto de marcas que no tienen el más mínimo reparo de poner a cualquiera a vender sus motos.

Precisamente la imagen del Sr. Medina y lo que el representa es lo que nosotros entendemos como el estereotipo del gran vendedor que sería capaz de venderte una bufanda en medio del desierto. Es por ello por lo que nosotros nos definimos como clientes de BMW y del Sr. Medina y no de ningún concesionario como por ejemplo el de TALLERES EL VENTA. Precisamente a este concesionario lo único que le faltaba antes de la incorporación del Sr. Medina a su plantilla era un buen relaciones publicas/vendedor, cosa que solventó con creces con su contratación.

En fin, como conclusión y por si sirve de algo, desde nuestra humilde situación como clientes de BMW, pedimos la inmediata incorporación del Sr. Medina a su puesto de trabajo u otro similar dentro de su marca. Tanto si es posible como si no, estamos a la espera de sus noticias para conocer el destino laboral del Sr. Medina, para así tener la garantía y seguridad de obtener un buen servicio y gestión.

Para terminar solo podemos decir que personas como el Sr. Medina hacen grande a la marca para la que trabajan, llámese BMW, HONDA, KAWASAKI, etc…, y sería un error por su parte que una gran marca como BMW dejase escapar así por que sí, o por la incompetencia de alguien que no ve mas allá de sus propias narices, a una persona como el.

Sin más y en espera de su respuesta se despiden unos clientes insatisfechos a día de hoy y descontentos con la mala gestión de personal de la empresa, a la que al fin y al cabo todos lo que montamos motos BMW representamos allí a donde vamos con ellas.

En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.



(La carta va firmada por 23 personas con sus respectivos DNI, y que como es lógico no las vamos a poner en un foro publico)
 
Hola a todos, es penosa la situación por la que atraviesa la economía en nuestro país, y tiene que ser motivo de orgullo, para un trabajador como el Sr. Medina que un grupo de clientes haga una defensa tan pasional de su puesto de trabajo. Sin duda que trabajadores como éste son los que no tendrán problemas a la hora de dar otro enfoque a su vida laboral.
No obstante , decir que es un pretexto increible .....las malas ventas que se preveen , es algo aventurado. Cualquier comercial , con toda la dedicación y el amor a su empresa , sabe que cuando las ventas no salen , la historia vale para poco, la dedicación anterior sólo para la satisfacción personal del trabajo bien hecho, es una pena pero es así. (Desacertada anecdota de la bufanda, eso no es un vendedor y sin conocerlo y por el cariño que manifestaís seguro que el sr. Medina no haría eso)
Conozco Talleres el Venta y he recibido siempre una magnífica atención por parte de todo el equipo humano que trabaja allí, desde el primero al último. Si lo comparamos con otros concesionarios nos quedaríamos sorprendidos. Verdaderamente es una pena que personas tan queridas dejen de ser útiles para un concesionario tan bien llevado. Desde aquí muestro mi solidaridad con el trabajador despedido .
 
Me solidarizo con este señor, no porque lo conozca que no lo he tratado en mi vida porque vivo en el otro extremo de España, pero si por la situación en que miles de personas como el Sr. Gonzalo están pasando en estos tremendos momentos en que nos movemos. Si, hay crisis, eso es evidente , nadie lo discute, y muchas empresas cierran, otras reducen gastos, renegocian créditos y tal. Lo que estoy comprobando es que hay otras muchas empresas que están procediendo a despedir a trabajadores no porque esten en digamos "núemros rojos", sino porque ya no ganan la burrada que estaban ganando tiempo atrás, y eso es lo que no hay derecho. Si una empresa esta cubriendo gastos totalmente y tiene menos beneficios no veo razón de que se prescinda de trabjadores, personas al fin y al cabo como tu y yo. ;).
 
no tengo el placer de conocerle, pero desde luego si es tan buen profesional una lastima, y mas lastima todavia porque BMW Iberica no dara marcha atras ante una carta ni ante nada, lo esta demostrando continuamente con la atencion al cliente, con las sistematicas averias en sus modelos comprobando que son problemas de fabricacion y no hacen ni caso, eso es vender motos en el futuro y planeamiento de nuevos y actuales clientes, V,s
 
Es lamentable que alguien pierda su trabajo.

Por otro lado, no ha sido BMW quin lo ha despedido, si no la empresa que ostenta la concesion, ese sr. no era empleado de BMW iberica, asi que la carta de bien poco va a servir.
 
DavidRC dijo:
Es lamentable que alguien pierda su trabajo.

Por otro lado, no ha sido BMW quin lo ha despedido, si no la empresa que ostenta la concesion, ese sr. no era empleado de BMW iberica, asi que la carta de bien poco va a servir.

Cierto es y tienes mas razon que un santo :-/, pero ante tal injusticia algo teniamos que hacer y esto era lo minimo que se nos ocurria.
 
Antes de nada decir que siento mucho la situación laboral de este señor, pero reseñar que por una parte esta carta imagino que se la traerá al pairo a Bmw y por otra que si llega a manos del administrador de ese concesionario, me temo que nunca volverá a trabajar allí. De todos modos y siendo, que no lo dudo ya que no le conozco, tan buen profesional, alguna razón de peso habrá para que hayan prescindido de él.
 
Que sepais que esta crisis es para hacer una limpieza de personal. Noticias como esta me lo confirman con mas contundencia.

Salú 2.
 
Gonzalo!! que se que tambien lees mucho por aqui...

un abrazo AMIGO y todo mi apoyo.

Me ha ayudado muchisimo con mi moto, ojala todos fueran asi

solo decir lo que eres, un profesional
 
La verdad que es una lastima, sobre todos aquellos que lo conocemos, apreciamos y demas. Te deseamos lo mejor Gonzalo y sobre todo que no te desanimes artista. Saludos desde el sur del sur.

Nota: Buena iniciativa
 
Decir que conozco personalmente a Gonzalo y apoyo todo lo dicho en la carta, es un profesional como hay pocos.  :(

Un saludo.
 
Siempre acabamos en lo mismo

GetAttachment.aspx
 
SIEMPRE SE VAN LOS GUENOS (DESPIDEN).

>:(PARECE MENTIRA PERO EL TIEMPO QUE TARDARON EN DESPEDIR A LA OTRA COMERCIAL(QUE ERA MAS MALA QUE CAIN).MU MALA! (EN SU TRABAJO)

GONZALO , ;)SUERTE EN TUS NUEVAS ANDADURAS Y SALUDOS.
 
Me añado a todos los qur dan animo a este profesional, desde Ceuta donde este concesionario tiene a muchos clientes, esperemos que reflexionen lo que han hecho.ANIMO GONZALO
 
Hola amigos de la moto.

Soy cliente de Talleres El Venta antes que el Señor Gonzalo Medina formase parte de este concesionario.

Ni que decir tiene que cuando eres cliente de alguna actividad comercial depositas tu confianza ciega en ella.

Gonzalo ratifico mi confianza ciega en BMW y en El Venta con su profesionalidad, su saber estar, su buen hacer y sus conocimentos.

Estoy seguro que ese despido se debe al maldito momento por el que pasamos todos.

Solo desearte toda la suerte del mundo Gonzalo.

Un abrazo.

Alejandra y Ramon
 
Siento mucho el despido de Gonzalo, que aunque no lo conozco personalmente, si he oído hablar bien de él, como gran profesional y trato al cliente. Y me han hablado bien tanto clientes como jefes y compañeros de su ex-empresa.

Yo, desde otro punto de vista, os comento que he tenido que despedir a dos empleados desde septiembre 2008 hasta la fecha. Uno de ellos con graves problemas económicos y otra persona, gran profesional, pero han sido los últimos en incorporarse a la empresa y muy a pesar mio, he tenido que ir disminuyendo el peso de los sueldos. Muy a pesar mio..., por que cada dia es más complicado encontrar profesionales. No voy a hablar de lo difícil que se hace el cobro a Instituciones, Ayuntamientos y Autonomías... por que no es el caso, pero también influye... Si estos pagaran y estuvieran al día muchos seríamos algo más felíces y quizás se podría mantener algún empleo más...

Supongo que estos señores de El Venta, le habrán pasado lo mismo, no creo que una empresa despida alguien tan competente como Gonzalo, pero hay que adaptarse a la nueva situación, que en mi opinión no ha tocado fondo todavía...

Supongo que si los Bancos cortan el grifo, no hay préstamos, no hay financiaciones y lo que hay tiene un TAE acojonante. No se vende tanto. Las ventas han caido, eso no lo duda nadie...

Le deseo mucha suerte a Gonzálo y espero que pronto le vaya bien. Mucho ánimos.
 
desde mi punto de vista esa carta sirve de muy poco, 1º porque a BMW iberica le importa un pito nuestras reclamaciones y tb le importa un pito la profesionalidad de Gonzalo. :-[ Espero mandarais copia al Lolo el dueño de El Venta, pero por las 2 conversaciones telefonicas que tuve con él cuando tuve mi problema con su taller de Algeciras tb le importara un pito la carta y sus trabajadores, entre ellos Gonzalo. :-X
Como ya le comente por telefono a este sr dueño del concesionario era una lastima que el saber estar, educacion, trato y profesionalidad de Gonzalo no se contagiase a sus demas trabajadores de Algeciras :'(. eso tu ya lo sabes Gonzalo que se lo recalque muy bien a este individuo.
Pues nada pisha, que aunque no estes ya alli, que por cierto no venden na de na, normal con el que se ha quedado de comercial vendiendo(eso si, se pone una chaquetita con la galleta de BMW en el pecho) se que tu encuentras trabajo en cualquier sitio, por ser tan honrrado, trabajador y constante. ;)
Ah, y llamame pa tomar un cafe. ;D
Por cierto por arriba hablan de la profesionalidad de talleres el Ventas, me rio yo de eso. >:( >:(
 
Doy fe de la profesionalidad de Gonzalo; es amigo personal desde hace varios años y nos mantiene una (muy buena) amistad. De Titán no puedo decir lo mismo ;D ;D ;D.

Nuca-Pili.
 
Mister Ceuta te voy dar cuando te coja subiendo Ronda
 
¿Como poder agradecer vuestro apoyo, amistad y reconocimiento?.
Muchas gracias por todo.

Ya estoy en otra marca, con la ilusion y las fuerzas renovadas.


Muchas gracias sin vosotros hubiese sido mucho mas dificil
 
Yo sintiéndolo mucho, voy a dar la nota discordante.

No dudo de la profesionalidad del Sr. Medina ni de la buena fe de los firmantes de la carta.

Pero no me es grato que me vendan bufandas en el desierto, ni cubitos en el Polo Norte... No es acertada esa frase para defender la profesionalidad de nadie.

Como tampoco lo es que te digan como tienes que dirigir tu empresa... El que quiera probar, que cree una y luego se la dirijan los clientes... Lo siento, no me gusta. Ni entiendo la carta.

Si existe algo irregular o ilegal que sean los tribunales lo que actúen, pero las decisiones de un empresario y como dirigir su empresa no es algo en que participen los clientes ¡¡¡Al menos no de esta manera!!!

Adiós y rafagas 6989.
 
Arriba