Despidos en BMW ¿la causa de nuestros problemas?

Bielasko

Arrancando
Pues parece que los directivos de BMW, no le dan mucha importancia a eso del "capital Humano" ni a eso del "MADE IN GERMANY" y segun esta noticia de diciembre del año pasado han despedido a cerca de 8.000 personas en Alemania.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/02/27/bmw-eliminara-5-600-empleos/view

Yo me he enterado hoy, a traves de una publicación sindical de mi empresa, ...y me quedado flipando!

Como de los sindicatos no me creo nada, ..lo he buscado en Internet, y va a ser que si ...es cierto.

Ahora me imagino el "mal rollo" que tiene que haber en las fabricas de BMW de Alemania, sabiendo que la producción de las "F" monocilindricas la hace Aprilia en Italia, y Algunos coches, se hacen en la fábrica BMW de Spartanburg en EE.UU. donde estan aumentando la plantilla.

..Asi se entiende por que las motos tienen ahora tantos defectos como cualquier marca de coches baratos.

Saludos

Re: Despidos en BMW ¿la causa de nuestros problema

Niebla no tenemos nada que ver, pero por experiencia de 31 trabajando en una fabrica de vehículos, te diré que en periodos conflictivos de negociaciones o reducciones de plantilla, el ambiente se enrarece tanto que suele pasar de todo, especialmente en la calidad del montaje o mecanizado. ::)

En mi opinión, las BMW son caras y de calidad cada vez peor debido fundamentalmente a que los costes de mano de obra en Alemania son altísimos (sueldos entre un 50% y un 100% superiores a los nuestros, para un coste de vida similar) , y los sindicatos muy fuertes.

Yo soy un currito, pero ningún trabajador alemán me da ninguna pena.

(si mi jefe alemán lee esto, me despide... bueno, no puede porque me defienden los sindicatos y la ley)

Bielasko dijo:
Pues parece que los directivos de BMW, [highlight]no le dan mucha importancia a eso del "capital Humano" [/highlight]ni a eso del "MADE IN GERMANY" y segun esta noticia de diciembre del año pasado han despedido a cerca de 8.000 personas en Alemania.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/02/27/bmw-eliminara-5-600-empleos/view

Yo me he enterado hoy, a traves de una publicación sindical de mi empresa, ...y me quedado flipando!

Como de los sindicatos no me creo nada, ..lo he buscado en Internet, y va a ser que si ...es cierto.

Ahora me imagino el "mal rollo" que tiene que haber en las fabricas de BMW de Alemania, sabiendo que la producción de las "F" monocilindricas la hace Aprilia en Italia, y Algunos coches, se hacen en la fábrica BMW de Spartanburg en EE.UU. donde estan aumentando la plantilla.

..Asi se entiende por que las motos tienen ahora tantos defectos como cualquier marca de coches baratos.

Saludos

No es un problema de BMW, todas las multinacionales pasan por ésto, y se lee regularmente en la prensa, los despidos y las deslocalizaciones. En España son varias las multinacionales del automóvil que se encuentran presentes, ford, Renault, Mercedes y Michelin entre otras, y cuando encuentren otro lugar en el mundo que les sea mas rentable que el nuestro, no tengais ninguna duda de que se irán.

No suele ser un problema de sueldos, sino del ratio coste/productividad.

Bueno no sé si todas, de Microsoft nunca he oído nada de regulaciones de empleo.

Bueno como sufridor de una k1200 s de las primeras, espero que al los primeros que hallan hechado sea a los ingenieros que diseñaron y dieron el visto bueno a varios de los elementos de esta moto y con una patada bien grande en el cucu. No por reducción de costes sino por ineptitud y dejadez. No se puede permitir que la falta de profesionalidad en una empresa, que lleva muchisimos años fabricando vehiculos de todo tipo, desprestigie su fiabilidad y calidad. Eso si repercute en el resto de despidos porque se resienten las ventas, de unos vehiculos CAROS (relacion calidad precio).

Saludos

es una empresa de hacer dinero como otra cualquiera, y como muchas empresas miran por su economia no por los trabajadores
¿mal echo? ¿desde que punto desde el del trabajor o desde el del empresario?,V,s

Estoy de acuerdo con Klikowski , llevo 25 años trabajando en marcas de automocion y es un problema de productividad - costes.
De todas las maneras, si leeis la noticia del Mundo Motor hace unos meses sobre este asunto y la posterior aclaración de la marca al respecto, vuelve a dar la razon a nuestro amigo Klikowski:
La marca segura que de los 8000 despidos el 80% corresponden a pre-jubilaciones y rescision de contratos con trabajadores externos ( outsourcing ó subcontratados por obra o producción) y solo un 20 % se correspondería con una "limpia" de plantilla.
Por otro lado en la misma noticia, BMW afirma que en otras partes del mundo ( sin especificar) contratará mas personal, o sea EEUU que también mantiene un alto estandar de calidad y lo que es mas importante una percepcion del publico como pais "primer mundista".
o sea que " everywhere they boil beans" ( en to los laos cuecen habas)
V,ssss pa tos

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Bielasko link=1209501111/0#0 date=1209501110]Pues parece que los directivos de BMW, [highlight]no le dan mucha importancia a eso del "capital Humano" [/highlight]ni a eso del "MADE IN GERMANY" y segun esta noticia de diciembre del año pasado han despedido a cerca de 8.000 personas en Alemania.

Saludos

No es un problema de BMW, todas las multinacionales pasan por ésto, y se lee regularmente en la prensa, los despidos y las deslocalizaciones. En España son varias las multinacionales del automóvil que se encuentran presentes, ford, Renault, Mercedes y Michelin entre otras, y cuando encuentren otro lugar en el mundo que  les sea mas rentable que el nuestro, no tengais ninguna duda de que se irán.

No suele ser un problema de sueldos, sino del ratio coste/productividad.

[highlight]Bueno no sé si todas, de Microsoft nunca he oído nada de regulaciones de empleo[/highlight].

[/quote]
Pero Microsoft tiene desarrolladores en, por ejemplo, India... vamos, que también "deslocaliza" y busca mano de obra baratita.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Despidos en BMW ¿la causa de nuestros problemas?

Es posible.
Esta demostrado que si en una empresa el ambiente laboral se enrarece por despidos, regulaciones.... etc, el nivel de productividad, de calidad desciende.
Por qué?? Supongo que es imnato al hombre la acción-reacción. Tu me despides, pues yo te jodo.
Hay un refran que dice; Pa' lo que me queda en el convento, me cago dentro. Con perdón.
Acaba yendo en contra del trabajador.....pero...... la estadistica eso dice. No somos japoneses.

Vsssss.

Atrás