Despiece casco BMW System IV

SpBit

Curveando
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
2.399
Puntos
36
Ubicación
Sevilla
Saludos:

Estoy interesado en los esquemas para desmontar el casco, pues quiero:

1. Limpiar bien la visera para ponerle la pegatina esa antivaho (me voy pa Pingüinos).

2. Tengo un molesto problema de ruido al andar. Es como si entrase el aire por alguna rendija del casco (tanto a izq. como a dcha.) y me molesta bastante a los oídos. Si ejerzo una mínima presión con un dedo de la mano sobre la visera, desaparece el ruido.

Gracias.
 
Existe una pantalla antivaho de BMW que cuesta unos 90 €.

En cuanto a los ruidos, comprueba el ajuste de la mentonera.

Al levantarla, verás en el casco, los anclajes que van sujetos por dos tornillos laterales.

Posiblemente, resituando esos anclajes en forma de cono, consigas que la mentonera encaje mejor y evitar esos ruidos. ::)
 
Gracias, pero me gustaría desmontar el mentón y sacar por completo la visera, para pegarle un buen limpiado antes de ponerle la visera antivaho.
 
Colocas el casco cerrado mirando al frente y tu desde atrás.
Abres la visera hasta arriba.
Colocas los pulgares en la base de la visera y empujas hacia delante. Hay que hacer fuerza.
Para quitar la mentonera la misma operación: la mentonera abierta y empujar hacia delante con los pulgares.
 
2939285C0 dijo:
Colocas el casco cerrado mirando al frente y tu desde atrás.
Abres la visera hasta arriba.
Colocas los pulgares en la base de la visera y empujas hacia delante. Hay que hacer fuerza.
Para quitar la mentonera la misma operación: la mentonera abierta y empujar hacia delante con los pulgares.


Es tal como te dice uet, es más fácil de lo que parece, pero es cuestión más de maña que de fuerza.
A ver si nos vemos en Pingüinos.

Ráfagas. Emilio.
 
Eso seguro (si llegamos, claro). A ver si el temporal nos deja ir. Yo desde luego voy para allá.
 
no habra temporal en Pinguinos este año y habra record de asistencia. La prediccion a 14 dias da sol con algunas nubes con 6/7º durante el dia para ese fin de semana, para algunos sera una mariconada....
 
4566756266070 dijo:
no habra temporal en Pinguinos este año y habra record de asistencia. La prediccion a 14 dias da sol con algunas nubes con 6/7º durante el dia para ese fin de semana, para algunos sera una mariconada....
Si el pronostico se cumple podemos ir con la cazadora de verano ;D ;D ;D
 
092A18332E5A0 dijo:
Eso seguro (si llegamos, claro). A ver si el temporal nos deja ir. Yo desde luego voy para allá.

Creo que tienes mi teléfono y yo fijo que tengo el tuyo.
Si no hay problemas llego el viernes, al llegar te llamo.
Y si me caes bien, tomaremos unos cacharros. ;D ;D ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
59607C727C4A577A72667067150 dijo:
SpBit, yo he desmontando completamente varias veces los System IV para pintarlos. Si tienes alguna duda pégame un toque.
¿Sabes como se desmontan las almohadillas de las mejillas?
Es que las tengo un poco deterioradas y pensaba hacer un cambio.
 
073E222C221409242C382E394B0 dijo:
SpBit, yo he desmontando completamente varias veces los System IV para pintarlos. Si tienes alguna duda pégame un toque.

Cojonudo. Te llamo la semana que viene.
 
4E5E4F3B0 dijo:
¿Sabes como se desmontan las almohadillas de las mejillas?
Es que las tengo un poco deterioradas y pensaba hacer un cambio.

No tiene ninguna complicación.

¡Ojo! Los dos primeros pasos son muy importantes   ;D ;D ;D ;D

1.-Quitar corchete de la almohadilla de la nuca:


S1.jpg


2.- Despegar velcro

S2.jpg


3.- Quitar los 2 tornillos torx señalados.

S3.jpg



Y ya puedes sacar las almohadillas
 
Mil gracias, el casco me encanta por su linea y cambiandole estas almohadillas me quedará nuevo ;)
 
Hola a todos. Ya se que ha pasado tiempo pero, alguien podria explicarme como se desmonta entero el bmw system 4 para pintarlo? Gracias y un saludo.
 
Saludos:

1. Te colocas detrás del casco.
2. Para quitar la visera, la levantas a tope hacia arriba, luego empujas un poco más (sin forzar, claro), y ahora coges por cada extremo (mejor de uno en uno) de la visera que entra en el casco y la sacas de detrás hacia delante. Salen sin problemas.
3. Para quitar el mentón, mismo sistema que la visera.
4. Para saber qué tornillos quitar, mira la respuesta 13 de éste post.
 
Te agradezco la respuesta, pero te explico:
Un taller me ha dicho que me lo pinta y lo que quiero hacer es llevarselo desmontado en su totalidad para que no me vayan hacer una guarreria, ya sabes mucha cinta de carrocero y luego seguro que se notaran desperfectos de donde no ha llegado la pintura por no pararse a desmontar, asi que lo que queria seria desmontarlo todo lo que fuera posible para la hora de lijarlo y pintarlo me hicieran un buen trabajo, creo que me entiendes. Entonces mi pregunta es hasta donde puedo desarmarlo, porque creo que sera posible quitar algo mas que la mentonera. Muchas gracias y un saludo.
 
Pues te comento: excepto la mentonera, que sólo necesitaba separarla del casco, lo desmonté al completo. Lo único que debes controlar es:

1. Al separar la parte que toca el cuello por detrás ten cuidado porque va a presión y hay una pestañita justo en el centro, donde toca con la cubierta exterior del casco.

2. Es fácil quitar el trozo que cubre por debajo el casco, pero no veas para meterlo después.

Siento ser tan malo explicando. A ver si te puedo poner fotos luego, que ahora estoy liao en el trabajo.

De todas formas, lo puedes desmontar al completo. Un amigo tiene 4 unidades, y está harto de montarlas/desmontarlas, precisamente para pintar. Es luigi_bogser, por si le quieres mandar un privado.
 
Gracias, espero tus fotos. Lo de Luigi ya lo he intentado pero como el tema lleva mucho tiempo abierto a lo mejor ya no entra tanto como antes, no he tenido respuesta. Si puedieras decirme como ponerme en contacto con el... Asi que confio en ti y espero ansioso tu tutorial.
 
Perdona e intentado abrir el enlace q pones, sobre el manual del system IV y no me lo abre. No se si alguien mas le pasa. Si me podeis dar otra solucion os lo agradeceria mucho. Un saludo
 
Arriba