Despiece de cuentakilometros.

jhonny4t

En rodaje
Por si a alguien le interesa he encontrado estos despieces en un blog.
thump_5796803exoded-viewmotometer.jpg
thump_5796789exoded-viewmotometer.jpg
thump_5796791motometer-parts-view.jpg

allí viene más información y por supuesto los despieces en un tamaño mucho mayor.
Saludos.

Estos son los enlaces al blog
http://velobanjogent.blogspot.com/2011/01/more-motometer-instrumentationinformati.html
http://velobanjogent.blogspot.com/2011/01/motometer-instruments-for-bmw-r80gs.html

Con el tutorial de Curro y estos despieces:
¡mañana me pongo con el tacómetro de la R65!
¡MUCHAS GRACIAS!

Gracias por la informacion, yo ya lo tengo reparado y uno de reserva ;) ;) ;), Angel el de la r65 es igual que el mio de la st, tengo algun trozo ;D ;D de uno que esta mal, pero si necesitas algo dimelo haber si te sirve.
saludos

Muy interesnte, gracias. Ver los despieces hace más fácil el desmontarlos.

Gracias por la informacion, yo ya lo tengo reparado y uno de reserva, Angel el de la r65 es igual que el mio de la st, tengo algun trozo de uno que esta mal, pero si necesitas algo dimelo haber si te sirve.
saludos
Muchas gracias por el ofrecimiento, el mio está como muchos, que el parcial no le funciona, pero de momento lo dejo estar, prefiero hacer otras cosas antes.
Esto lo he puesto porque me parecian unos muy buenos despieces, interesantes para quien los necesite.

Pues lo dicho.
10990930.jpg

Fijaos la chapuza que me hicieron:
velocmetror657.jpg

Taladraron el pulsador del "reset" y pegaron un tornillo, de forma que no se puede desmontar y, por consiguiente, tampoco el cuentakms parcial.
Además está roto el alojamiento del pulsador (donde el muelle). Debe ser por esto por lo que para ponerlo "a cero" tengo que darle tres o cuatro veces.

Y creo que el problema no está en que el piñon "master" gire loco. Creo que es más bien que los piñoncitos del cuentakms total tienen una ligera holgura axial y cuando tienen que desplazar más de dos dígitos (cuando pasan cientos o miles de kms) se desengranan.
velocmetror6594.jpg

No se pueden pegar como decía Curro, ya que deben girar locos sobre el eje.
Lo único que se me ocurre es meter, a ambos lados de los piñones dos tubitos (de plástico) que impida que estos se desplacen axialmente.

Por cierto, ¿os habéis fijado en el papel negro? Roza ligeramente con los discos de números.
velocmetror6599.jpg

Digo yo que lo pondrían cuando lo lleve a reparar.
Lo he empujado hacia abajo para que no rozara y el cuenta kms funciona ferpectamente. Entonces ¿pa´qué? :-?

43484A4E494815270 dijo:
... Angel el de la r65 es igual que el mio de la st, tengo algun trozo  ;D ;D de uno que esta mal, pero si necesitas algo dimelo haber si te sirve.
saludos
Muchas gracias... si tienes el cuentakms parcial  :) Necesitaría la carcasa, el pulsador de "reseteo" y el protector de plástico del agujero del cristal).

Hola, el pulsador del reseteo lo tenia roto y el plastico que va al cristal tampoco, sobre la carcasa lo mirare, si te sirve dimelo okkk.
salut

Atrás