Despiece Super Ténéré 1200 - Nick Sanders - 82.000 Kms.

Enake

Acelerando
Buenas!!!

Se ha realizado un despiece de la Yamaha Super Ténéré 1200 de Nick Sanders a la vuelta de su última proeza...

Si alguien quiere saber más de este "animal" que se pase por aquí:

http://www.nicksanders.com

http://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Sanders

En su última "locura" se ha metido para el cuerpo 50.000 Kms en apenas 32 días desde Alaska hasta la Patagonia y vuelta... casi nada.

http://www.bolido.com/2011/07/el-gr...desde-alaska-a-la-patagonia-sobre-una-yamaha/

Aquí tenéis lo que ha ido contando sobre el viaje y algunas fotos que han ido colgando:

http://www.nicksanders.com/2011/parallel_world.html

Os dejo con el reportaje:

En el reportaje se habla de 51.000 millas que vienen a ser unos 82.000 Kms y se dice que se han realizado en unos cuatro meses...

Despiece_001.jpg

Despiece_002.jpg

Despiece_003.jpg

Pues nada... por si os resulta de interés...

Nunca está de más tener información de cómo van evolucionando las posibles sustitutas a la BMW GSA que va camino de los 80.000 ;-)

Un saludo.

este tio es una maquina, yo le he seguido bastante, le tengo agregado a mi FB, y hemos cruzado algun mensaje, se ha hecho 82.000 km practicamente sin bajarse de la moto y no es ningun niño. tiene 53 años.., son practicamente 1000 kilometros al dia, dice mucho de el y de su montura ::) ::)

Un alma caritativa que traduzca un poco lo que pone en las fotos de los desgastes de las piezas...
Es que soy de la generación del francés [ch57605]

Un saludo a todos 8-)

Viene a decir que la moto está impecable y que no ha tenido ni un solo problema.

Bueno se le fundió una bombilla con 60.000km y es que ya no hacen las Yamaha como antes ;D

Eso si, el trato de esa moto ha sido palizas de carretera en las que el motor va siempre a un régimen estable de revoluciones y a temperatura óptima.

RENUNCIO, RENUNCIO, RENUNCIO... porque le dais veracidad a este despiece y en cambio cuando salio el de la vuelta al mundo BMW algunos dijeron que era todo falso... esto podria ser mas de lo mismo :D :D :D :D :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fpraskEBUX0[/media]

PD: Y ojito... que estas motos pasaron por mil manos ::)

En el despiece ha salido muy bien parada.
Esta moto cada vez me gusta mas. Si tuviera que comprar una moto nueva creo que ésta sería la candidata.

070812082437312C2B450 dijo:
Viene a decir que la moto está impecable y que no ha tenido ni un solo problema.

Bueno se le fundió una bombilla con 60.000km y es que ya no hacen las Yamaha como antes ;D

Eso si, el trato de esa moto ha sido palizas de carretera en las que el motor va siempre a un régimen estable de revoluciones y a temperatura óptima.

je,je,je..., no digo nada ::) ::) ::) ::)

122F0D10051306090E1405120513600 dijo:
[quote author=4D5C5E525A4E0B080D3D0 link=1319143611/4#4 date=1319147008]RENUNCIO, RENUNCIO, RENUNCIO... porque le dais veracidad a este despiece y en cambio cuando salio el de la vuelta al mundo BMW algunos dijeron que era todo falso... esto podria ser mas de lo mismo :D :D :D :D :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fpraskEBUX0[/media]

PD: Y ojito... que estas motos pasaron por mil manos ::)

Tranquilo Paco, [highlight]es todo falso. Informacion manipulada para desprestigiar a la GS ;) [/quote][/highlight]

esos son los del mossaf, que son unos cabrones y nos quieren liar a todos, le,je,je..., ;D ;)

Donde se puede leer el resultado de ese desmontaje, en algun Motociclismo?
sacaron pistones? se ve que sale le cardan pero no se ve el grupo
tolerancias?, etc.

Lo que comenta este tio en youtube, es cierto o es "barro"

motorentargentina hace 1 mes

Una de esas moto me la encontre en Bajo Caracoles, un paraje de la Patagonia, el español que la conducia me dijo que a la otra se le habia roto el cardan y que la regresaron a Buenos Aires para esperar el repuesto. Yo particularmente tengo una Adventure 2009, en garantia le cambie los 2 amortiguadores (lo peor de la moto), los puños calefactables y el cardan, Todo eso antes de los 50000 km. De todos modos despues[ch65279] de haber probado la KTM 990 y la Ducati Multistrada sigo eligiendo la BMW.

7C61575C517F55340 dijo:
sacaron pistones? se ve que sale le cardan [highlight]pero no se ve el grupo
tolerancias?, etc.[/highlight]

Una de esas moto me la encontre en Bajo Caracoles, un paraje de la Patagonia, el español que la conducia me dijo que a la otra se le habia roto el cardan y que la regresaron a Buenos Aires para esperar el repuesto. Yo particularmente tengo una Adventure 2009, en garantia le cambie los 2 amortiguadores (lo peor de la moto), los puños calefactables y el cardan, Todo eso antes de los 50000 km. De todos modos despues[ch65279] de haber probado la KTM 990 y la Ducati Multistrada sigo eligiendo la BMW.

yo tampoco los veo por ningun lado..., :-?

7B66505B567852330 dijo:
tolerancias?, etc.

Una de esas moto me la encontre en Bajo Caracoles, un paraje de la Patagonia, el español que la conducia me [highlight]dijo que a la otra se le habia roto el cardan y que la regresaron a Buenos Aires para esperar el repuesto. Yo particularmente tengo una Adventure 2009, en garantia le cambie los 2 amortiguadores (lo peor de la moto), los puños calefactables y el cardan[/highlight], Todo eso antes de los 50000 km. De todos modos despues[ch65279] de haber probado la KTM 990 y la Ducati Multistrada sigo eligiendo la BMW.

que raro, a los dos se les ha roto el "cardan".., :-? ::)

Como problemas reseñables según el artículo:

- El retén izquierdo de la horquilla le perdió aceite dos veces.

- Por culpa suya se le enredó una cincha en el grupo trasero (se le soltó) y estropeó el retén. Fue añadiendo aceite según perdía y creo que aguantó sin problemas.

Por lo demás, todo parece estar en orden... aunque como bien comentáis lo cierto es que la mayor parte de los kilómetros se han realizado a un régimen constante...

De todas formas, las Super Ténéré 1200 aún tiene mucho que demostrar... aunque apunta muy buenas maneras...

Un saludo.

604B444E40250 dijo:
Como problemas reseñables según el artículo:

- [highlight]Por culpa suya se le enredó una cincha en el grupo trasero (se le soltó) y estropeó el retén.[/highlight] Fue añadiendo aceite según perdía y creo que aguantó sin problemas.

Por lo demás, todo parece estar en orden... aunque como bien comentáis lo cierto es que la mayor parte de los kilómetros se han realizado a un régimen constante...

[highlight]De todas formas, las Super Ténéré 1200 aún tiene mucho que demostrar... aunque apunta muy buenas maneras...[/highlight]Un saludo.

pero esa pequeña averia no se le puede achacar a la moto, si no a un fallo del piloto por colocar mal una cincha, y si, tiene mucho que demostrar porque es un modelo relativamente nuevo, un año comercializandose, pero ya hay tres tios, (aparte de las "sobradas" de Nick Sanders) uno de ellos en solitario, dandose la vuelta al mundo con este modelo ,sin hacer ningun tipo de ruido y de momento sin ningun problema con la moto..., ::) ::)

2522332825223520263526470 dijo:
[quote author=604B444E40250 link=1319143611/13#13 date=1319154943]Como problemas reseñables según el artículo:

- [highlight]Por culpa suya se le enredó una cincha en el grupo trasero (se le soltó) y estropeó el retén.[/highlight] Fue añadiendo aceite según perdía y creo que aguantó sin problemas.

[highlight]De todas formas, las Super Ténéré 1200 aún tiene mucho que demostrar... aunque apunta muy buenas maneras...[/highlight]Un saludo.

pero esa pequeña averia no se le puede achacar a la moto, si no a un fallo del piloto por colocar mal una cincha, y si, tiene mucho que demostrar porque es un modelo relativamente nuevo, un año comercializandose, pero ya hay tres tios, (aparte de las "sobradas" de Nick Sanders) uno de ellos en solitario, dandose la vuelta al mundo con este modelo ,sin hacer ningun tipo de ruido y de momento sin ningun problema con la moto..., ::) ::)[/quote]

Así es... no es culpa de la moto... fue culpa suya... Y positivamente para la moto aguantó sin problema alguno.

Yo de momento tengo fichados a dos:

Davide Biga: http://www.sempreinmoto.it/girodelmondo/ 63.000 Kms y únicamente una bombilla fundida.

Julien Dressaire: http://www.ridetheworld.comuv.com/ De momento está en Cameroun.

No sabía que había un tercero dando la vuelta al mundo con otra Super Ténéré...

Un saludo.

y si tuvo una gran avería grave lo harían saber en una nota paga de dos paginas....  ::)

De momento... y no es que lo diga yo, lo dicen ellos... han empleado 5795 litros de gasolina para cubrir 82.000 kilometros... eso sale una media de 7,06 litros cada 100... que le llega de cojones para ser en viaje :D :D :D :D

6D70464D406E44250 dijo:
tolerancias?, etc.

Buenos dias,

Ese reportaje es de la revista BIKE, que creo que no tiene ningun partidismo con BMW, vamos, ni con BMW ni con nadie. Si por algo se distinguen estos tios es por darle caña a todo bicho viviente(bueno, a Triumph le tratan con mas cariño porque son ingleses, pero tampoco es una exageracion...)

Lo que si es verdad es que son coleguitas de Nick Sanders y besan el suelo que pisa(no es para menos, tampoco...)En el mismo numero que sale ese despiece hay un reportaje de un viajecito a Mejico con él que tampoco tiene desperdicio(con secuestros incluidos y demas, jeje)

Un saludo

Yamaha no ha fallado el tiro como hizo KTM.

Buena publicidad para la marca. Cada vez estoy mas seguro de la Yamaha, creo que no voy a esperar a la Tiger 1200.

:D :D :D :D

09242E202C2124282A2B450 dijo:
Yamaha no ha fallado el tiro como hizo KTM.

Buena publicidad para la marca. Cada vez estoy mas seguro de la Yamaha, creo que no voy a esperar a la Tiger 1200.

:D :D :D :D

No te precipites que luego llegan los madre-mias... nos espera 1 año y medio lleno de novedades muy importantes 8-) 8-)

Totalmente cierto, pero no creo que se salgan mucho del guion.

Mapas de gestion, mas potencia (que la Yami), cardan...

Este tipo ya dio una vuelta al mundo a alta velocidad... en un R1. Además, es un salvaje, le da igual 8 que 80 y confiesa que más de una vez, por no descansar, se ha dormido sobre la moto :-X.

No sé si el supuesto de "palizas por carretera a ritmo constante" será demasiado realista. "Palizas por carretera", sí, pero es muy posible que haya ido a velocidades absurdas y haya maltratado bastante la moto.

No le quito mérito a la Yamaha, pero creo que una moto o un coche tiene mejor vejez, menos averías y menor desgaste si se usa como lo hace ese tío....el aceite del motor, cardan, cambio o lo que lleve siempre está caliente, porque a ese pájaro no se le enfría la moto. Este es uno de los secretos de los taxis que ves por ahí con tropecientos kilómetros, el funcionar siempre en caliente.

Si yo arranco la moto por la mañana, me voy a la oficina y tardo 20 minutos, luego al mediodía voy a comer y la arranco 15 minutos, me como el filete y la arranco otra vez y vuelvo a la oficina y luego la arranco para volver a casa....la moto ha funcionado 75 minutos con el aceite a medio templar y en invierno ni siquiera eso, esto sí jode una moto.

Repito que no quito mérito a la Teneré que seguro que es buena moto.

Yo estoy seguro que es una gran moto,y me gusta múcho y seguro que aguanta 82000 km .
Lo que no me creo,es que el pollo hiciera 1562.5 cada día :o :o :o,durante 32 días . Por cómoda que sea la yamaha y muy mácho que sea el hombretón este .

6D706C7A6D1F0 dijo:
Yo estoy seguro que es una gran moto,y me gusta múcho y seguro que aguanta 82000 km .
Lo que no me creo,es que el pollo hiciera 1562.5 cada día  :o :o :o,durante 32 días . Por cómoda que  sea la yamaha y muy mácho que sea el hombretón este .

;D ;D ;D ;D
006.jpg

3C213D2B3C4E0 dijo:
Lo que no me creo,es que el pollo hiciera 1562.5 cada día  :o :o :o,durante 32 días . Por cómoda que  sea la yamaha y muy mácho que sea el hombretón este .

(a ojo)
24h menos 8 para dormir 16, menos 2 de paradas 14 horas
112kms X 14Hs= 1568kms

acabas hasta el culo de moto pero tampoco lo veo tanta hazaña segun la carretera
y 2 horas de parada puede parecer poco pero el pavo no trae cara de haber dormido ni comido mucho ;D

el consumo segun fuese la moto de cargada y lo que roscara el mango para hacer los 1500 kms diarios segun por que sitios hasta me pareceria razonable para una 1200

112km/h de media!!! en un viaje de 82000 kilometros es una animalada :D :D :D esto me suena a carro y coche de toda la vida... o peor aun... a rodillo de bicicleta y control de velocidad puesto :D :D :D

PD: Estos que quieren, venir a robar a la carcel o que? ;D

Lo del último viaje fueron unos 50.000 Kms en unos 46 días...

Los 82.000 Kms han sido en unos 4 meses...

No salen vuestras cuentas ;) ;)

Un saludo.

5445474B4357121114240 dijo:
[quote author=6D706C7A6D1F0 link=1319143611/26#26 date=1319192476]Yo estoy seguro que es una gran moto,y me gusta múcho y seguro que aguanta 82000 km .

;D ;D ;D ;D
006.jpg
[/quote]

Muy bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola. Consumo razonable, prestaciones y fiabilidad... es lo que se espera, simplemente (y ni hay que confiar en la suerte, ni dar gracias al fabricante ni nada... insisto ES LO QUE PAGAS).

Cuando un fabricante japonés habla y deja claro la palabra FIABILIDAD cuando habla de un producto, es FIABILIDAD (en mayúsculas). Y en la superteneré 1200, Yamaha recalca la palabra "fiabilidad" en su presentación y características (está claro que sabe muy bien donde está "el fallo" en la competencia).

Está claro que todos los moteros suspiran por la fiabilidad japonesa y en eso hay unanimidad -y no voy a entrar en el motivo que ya se han discutido por aquí, que si no "arriesgan o innovan tanto", etc.. que eso es otro tema, yo simplemente creo que hacen las cosas MUY BIEN en ese aspecto-. Y curiosamente no conozco a ningun motero que no "suspire" por esa fiabilidad nipona, pese a estar satisfecho con su moto, y repetir marca. ;)

Es evidente que la yamaha teneré 1200 tiene que ser un producto robusto y muy fiable como prometen. Si no lo fuese, no tendría sentido, de esas ya hay "otras" :-X.

Una seria candidata, quizás no la opción "pasional"... pero si la lógica.

Saludos

667775797165202326160 dijo:
[quote author=6D706C7A6D1F0 link=1319143611/26#26 date=1319192476]Yo estoy seguro que es una gran moto,y me gusta múcho y seguro que aguanta 82000 km .

;D ;D ;D ;D
006.jpg
[/quote]

con ese careto, me parece hasta poco los kilometros que se ha hecho, juas,juas,juas :D :D :D :D :D ;)

5F62405D485E4B444359485F485E2D0 dijo:
[quote author=48595B575F4B0E0D08380 link=1319143611/30#30 date=1319197950]112km/h de media!!! en un viaje de 82000 kilometros es una animalada :D :D :D esto me suena a carro y coche de toda la vida... o peor aun... a rodillo de bicicleta y control de velocidad puesto :D :D :D

PD: Estos que quieren, venir a robar a la carcel o que? ;D

ay ay ay pájaro . . .  ahora entiendo esos kilometrajes de tus motos  ;D:P
[/quote]

Como sois, je,je, :D :D :D ;D

5279767C72170 dijo:
Lo del último viaje fueron unos 50.000 Kms en unos 46 días...

No salen vuestras cuentas  ;) ;)

Un saludo.
ENAKE ,en apenas 32 días 50000 km lo pusíste tu .
46 ya es una barbaridad :o :o

6875697F681A0 dijo:
[quote author=5279767C72170 link=1319143611/32#32 date=1319198388]Lo del último viaje fueron unos 50.000 Kms en unos 46 días...

No salen vuestras cuentas  ;) ;)

Un saludo.
ENAKE ,en apenas 32 días 50000 km lo pusíste tu .
46 ya es una barbaridad :o :o[/quote]

Cierto, lo miré en su propia página web y pone 46... aunque tenía entendido que fueron 32...

Siento la confusión... ;) ;)

Un saludo.

784A4571444247442B0 dijo:
Buena, Bonita y no excesivamente cara!!!! :)

a mi con todos los extras "adventure" (defensas, maletas, focos antiniebla, pantalla alta, deflectores, protector de foco delantero, placa proteccion motor) 16,000, puesta en la calle, a lo que hay que sumarle 340 de los puños calefactables Yamaha, que se lo pondre en breve, total full equipe, te sale sobre 16,400 aurelios, con un mes de seguro a todo riesgo y un GPS Garrmi 220 (solo a los primeros 100 compradores) de regalo, la ADV si lo pones todo lo del catalogo te sale cerca de 21000, el precio es mas o menos como una GS, pelada con ABS, la Honda tambien se acercará a los 19000, si la pones un poco equipada..., que es lo que yo pague por mi ADV..., creo que esta muy bien...,

Si la Honda la ponen a 19.000€-y que conste debe ser una buena máquina- con la situación actual no creo que se vean muchas. :-/
A no ser que inventen un select y entonces..... :D

V'ssss

7C7B6A717C7B6C797F6C7F1E0 dijo:
[quote author=784A4571444247442B0 link=1319143611/38#38 date=1319214766]

a mi con todos los extras "adventure" (defensas, maletas, focos antiniebla, pantalla alta, deflectores, protector de foco delantero, placa proteccion motor) 16,000, puesta en la calle, a lo que hay que sumarle [highlight]340 de los puños calefactables Yamaha,[/highlight] que se lo pondre en breve, total full equipe, te sale sobre 16,400 aurelios, con un mes de seguro a todo riesgo y un GPS Garrmi 220 (solo a los primeros 100 compradores) de regalo, la ADV si lo pones todo lo del catalogo te sale cerca de 21000, el precio es mas o menos como una GS, pelada con ABS, la Honda tambien se acercará a los 19000, si la pones un poco equipada..., que es lo que yo pague por mi ADV..., creo que esta muy bien...,[/quote]

No puedes poner los Oxford? los veo un poco caros.

4F52646F624C66070 dijo:
Pues yo sigo leyendo lo que pone: a 50000 kms el record y a 82000kms el despiece

146ff8428da141d7ec8ba5fcdbd714e1o.jpg

el tio no va a viajar, va a romper o conseguir el record, y asi si salen los 1562 al dia y para hacer eso solo hay una manera, muchas horas en moto y poco rato parado :(

según la revista, 689 horas sobre la moto, 51.000 millas , 5795 litros... eso sale 82.076km / 689 horas = 119 km/h de media...

este tio va a reventar radares directamente (me parece que no ha probado el modo Touring de la Teneré :o )... y visto lo visto, 5795 litros a estos ritmos (esa media implica MUUUUCHA caña) me parece que gasta más bien poquito (aunque a él no le va a importar lo que gaste... y a mi tampoco, la verdad, gastará como todas, medio litro arriba o abajo)

saludos

58494A44474C4943495A280 dijo:
[quote author=4F52646F624C66070 link=1319143611/44#44 date=1319233058]Pues yo sigo leyendo lo que pone: a 50000 kms el record y a 82000kms el despiece

146ff8428da141d7ec8ba5fcdbd714e1o.jpg

el tio no va a viajar, va a romper o conseguir el record, y asi si salen los 1562 al dia y para hacer eso solo hay una manera, muchas horas en moto y poco rato parado :(

según la revista, 689 horas sobre la moto, 51.000 millas , 5795 litros... eso sale 82.076km / 689 horas = 119 km/h de media...

este tio va a reventar radares directamente (me parece que no ha probado el modo Touring de la Teneré  :o )... y visto lo visto, 5795 litros a estos ritmos (esa media implica MUUUUCHA caña) me parece que gasta más bien poquito (aunque a él no le va a importar lo que gaste... y a mi tampoco, la verdad, gastará como todas, medio litro arriba o abajo)

saludos[/quote]

Yo lo digo con toda la objetividad del mundo... a medida que analizo los datos friamente y no porque sea Yamaha... si fuese con BMW opinaria igual... YO ESTO NO ME LO CREO :-/ :-/ :-/ :-/

El que haya viajado un poco... sabe que mantener una media constante de casi 120 km/h durante 50.000 ó 82.000 kilometros me da igual... haciendo casi 1600 kilometros diarios... yo los he hecho en un dia... eso si al siguiente no queria saber nada de la moto... y los hice con 32 años... este tio tiene mas de 50 tacos y ya las cosas no son igual... de verdad que no lo veo :P :P :P :P... me recuerda a las fantasmadas de los Willy Fog de 4 pesetas... de... "me di la vuelta al mundo 3 veces y sali con 30 dolares de casa"... y similares :P :P :P... definitivamente NO ME LO TRAGO.

Menudo negociete tiene montado el amigo...

http://www.nicksanders.com/index.htm

Por favor... y sobre todo a los veteranos... no seamos pardillos :P

734E6C71647267686F7564736472010 dijo:
...La diferencia estriba en que el reto es demostrar que algo es posible con hechos. Negar es gratis.

Salu2

Te ha quedao muy bonito... casi se me escapa el pis ;D... pero yo no me lo creo... al menos que lo haya echo en el tiempo que el dice haberlo hecho. :P

231E3C21342237383F2534233422510 dijo:
[quote author=465755595145000306360 link=1319143611/49#49 date=1319247796][quote author=734E6C71647267686F7564736472010 link=1319143611/48#48 date=1319247089]...La diferencia estriba en que el reto es demostrar que algo es posible con hechos. Negar es gratis.

Salu2

Te ha quedao muy bonito... casi se me escapa el pis ;D... pero yo no me lo creo... al menos que lo haya echo en el tiempo que el dice haberlo hecho. :P[/quote]

con la prostata asi de floja no me extraña que no veas viable el tema 8-) ;D

me voy a la camita.[/quote]

Tu que puedes yo estoy currando :P :P :P :P

7776677C7D72677A657C130 dijo:
[quote author=7C7B6A717C7B6C797F6C7F1E0 link=1319143611/41#41 date=1319218976][quote author=784A4571444247442B0 link=1319143611/38#38 date=1319214766]

a mi con todos los extras "adventure" (defensas, maletas, focos antiniebla, pantalla alta, deflectores, protector de foco delantero, placa proteccion motor) 16,000, puesta en la calle, a lo que hay que sumarle [highlight]340 de los puños calefactables Yamaha,[/highlight] que se lo pondre en breve, total full equipe, te sale sobre 16,400 aurelios, con un mes de seguro a todo riesgo y un GPS Garrmi 220 (solo a los primeros 100 compradores) de regalo, la ADV si lo pones todo lo del catalogo te sale cerca de 21000, el precio es mas o menos como una GS, pelada con ABS, la Honda tambien se acercará a los 19000, si la pones un poco equipada..., que es lo que yo pague por mi ADV..., creo que esta muy bien...,[/quote]

[highlight]No puedes poner los Oxford? los veo un poco caros.[/quote][/highlight]

a mi tambien me parecen un poco caros, hay otros, que imagino seran los que comentas, que valen ciento y pico, pero deben ser bastantante mejores los de Yamaha, aunque triplican el precio, no se yo si merecera la pena,¿los de la GA/ADV, os acordais alguno lo que cuestan?,no creo que le ronde muy lejos.., :-? :-?

este es el "maquina total", haciendo la Tansamericana cinco veces seguidas, bajandose de la solo de la moto para hacer pi-pi. comer y dormir lo hace encima de ella, al mas puro estilo ciclista, je,je,

3730213A37302732342734550 dijo:
[quote author=7776677C7D72677A657C130 link=1319143611/45#45 date=1319233475][quote author=7C7B6A717C7B6C797F6C7F1E0 link=1319143611/41#41 date=1319218976][quote author=784A4571444247442B0 link=1319143611/38#38 date=1319214766]

[highlight]No puedes poner los Oxford? los veo un poco caros.[/quote][/highlight]

a mi tambien me parecen un poco caros, hay otros, que imagino seran los que comentas, que valen ciento y pico, pero deben ser bastantante mejores los de Yamaha, aunque triplican el precio, no se yo si merecera la pena,¿los de la GA/ADV, os acordais alguno lo que cuestan?,no creo que le ronde muy lejos.., :-? :-?[/quote]

Yo conozco un concesionario donde te lo pueden dejar por 280€.... (sin motar, claro) ;)

Atrás