A
angel.bcn
Invitado
Hola Colegas
Necesito vuestra ayuda, por favor.
Estoy en proceso de cafetear mi R 100 RS del ’82 y he decidido no montar el guardabarros trasero; y para aprovechar el espacio debajo del asiento he pensado hacer una mega guantera cegando con una plancha metálica el subchasis trasero.
Pues bien, mi duda viene en si en situación de compresión máxima de amortiguación, la rueda trasera en su desplazamiento vertical sobrepasa la cota inferior del subchasis, tocando la plancha que pienso poner o no opciones A o B.
Se me ha ocurrido que para averiguarlo una forma sería que en situación de máxima elongación de la suspensión trasera (p. ej. Subida en el caballete) medir la distancia entre neumático y dicha cota inferior de tubo de subchasis (figura superior), entonces restar el recorrido de suspensión y ver si el resultado es positivo o negativo.
El problema es que tengo la moto absolutamente desmontada y no puedo hacerlo.
Alguien puede echarme una mano ? Qué opinais al respecto, o veis otra opción?
No se si he conseguido explicarme, he hecho un dibujito para ilustrar el tema.
Saludos y gracias por vuestra colaboración y perdonad el rollo que os he pegado.
Ángel
Necesito vuestra ayuda, por favor.
Estoy en proceso de cafetear mi R 100 RS del ’82 y he decidido no montar el guardabarros trasero; y para aprovechar el espacio debajo del asiento he pensado hacer una mega guantera cegando con una plancha metálica el subchasis trasero.
Pues bien, mi duda viene en si en situación de compresión máxima de amortiguación, la rueda trasera en su desplazamiento vertical sobrepasa la cota inferior del subchasis, tocando la plancha que pienso poner o no opciones A o B.
Se me ha ocurrido que para averiguarlo una forma sería que en situación de máxima elongación de la suspensión trasera (p. ej. Subida en el caballete) medir la distancia entre neumático y dicha cota inferior de tubo de subchasis (figura superior), entonces restar el recorrido de suspensión y ver si el resultado es positivo o negativo.
El problema es que tengo la moto absolutamente desmontada y no puedo hacerlo.
Alguien puede echarme una mano ? Qué opinais al respecto, o veis otra opción?
No se si he conseguido explicarme, he hecho un dibujito para ilustrar el tema.
Saludos y gracias por vuestra colaboración y perdonad el rollo que os he pegado.
Ángel
