Desplazamiento vertical de rueda trasera

• Autor Autor angel.bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.bcn

Invitado
Hola Colegas
Necesito vuestra ayuda, por favor.
Estoy en proceso de cafetear mi R 100 RS del ’82 y he decidido no montar el guardabarros trasero;  y para aprovechar el espacio debajo del  asiento he pensado hacer una mega guantera cegando con una plancha metálica el subchasis trasero.
Pues bien, mi duda viene en si en situación de compresión máxima de amortiguación, la rueda trasera en su desplazamiento vertical sobrepasa  la cota inferior del subchasis, tocando la plancha que pienso poner o no opciones A o B.
Se me ha ocurrido que para averiguarlo una forma sería que en situación de máxima elongación de la suspensión trasera (p. ej. Subida en el caballete) medir la distancia entre neumático y dicha cota inferior de tubo de subchasis (figura superior), entonces restar el recorrido de suspensión y ver si el resultado es positivo o negativo.
El problema es que tengo la moto absolutamente desmontada y no puedo hacerlo.
Alguien puede echarme una mano ? Qué opinais al respecto, o veis otra opción?
No se si he conseguido explicarme, he hecho un dibujito para ilustrar el tema.
Saludos y gracias por vuestra colaboración y perdonad el rollo que os he pegado.
Ángel
graficosuspension.jpg

Muchas gracias Victor.
Con la info q me has dado y la distancia libre que me ha medido Minchán en otra moto he visto que no lo puedo hacer. çla rueda tocaría la plancha. A buscar otro invento..... Me ha cometado Minchán de unos guardabarros traseros justo el trozo desde la batería hasta el colín. Ya os explicaré.

Saludos
Ángel

Otra idea es que como sabes el recorrido de los amortiguadores, subes la moto en el caballete, mides donde queda la rueda. Luego quitas los amortiguadores, que tardas dos minutos y subes la rueda en la distancia del recorrido maximo y ves donde se queda.

Emilio, dónde la llevas ??
La chapa me refiero ....
A ras de subchasis o has hecho algo de abultamiento para que pase la rueda?
La has puesto encima del tubo del subchasis o debajo? Solo hay un par de cm, creo. Pero yo preferiria ponerla debajo.
Gracias opr tu aportación mr twin

Yo llevo un trozo de guardabarros cromado detrás de la bateria y arriba una chapa de aluminio,ligeramente abombada,pero a ras entre los tubos del subchassis.

Bmwero

Puedes poner una fotillo de debajo del asiento ?
Creo que me ayudará bastante para ver lo q llevas y como hacerlo.

Saludos

Ángel

Lo siento no tengo fotos de debajo del asiento,llevo ahí secretos de estado no confesables ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Pero hazte una idea,va justo en el centro del tubo.Sujeta por los dos lados en las sujecciones del guardabarros original.En el travesaño del cierre de asiento y en la trasera del tubo.Asi se le puede dar un poco de elevación en el centro.Si lo sujetases en toda su periferia,tendrías problemas con las bisagras del asiento ;)

6E797E62710B0 dijo:
Lo siento no tengo fotos de debajo del asiento,llevo ahí secretos de estado no confesables ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Que se puede llevar debajo del asiento que no sea confesable?

:D :D :D :D :D :D :D

;)

saludos

Atrás