desplazamientos urbanos en bicicleta..

javierete

Curveando
hola..
he visto algun post de ciclismo y queria preguntaros
¿cuántos de vosotros utilizais la bicicleta como medio de transporte urbano para ir al trabajo?
... a hacer recadillos , salir por la noche etc..?
y ya de paso pedir una fotillo de la bici y que equipamiento lleváis... casco, luces ( de tija ,en el casco...) , catadioptricos ropa reflectante..
yo SI utilizo la bici para todo en la ciudad.. desde que estuve en Burdeos el año pasado y vi su uso generalizado que me dejó flipado...........hasta el punto de que me cuesta ya venir en moto y no digamos en coche..
yo utilizo el chaleco de BMWMOTOS reflectante,un poncho para la lluvia marca vaude ,reflectantes en tobillo, guantes , y me estoy planteando comprarme un casco pues aquí y aunque no son obligatorios se empiezan a ver cascos.. y bueno .....algo hará si me caigo.....
os debo una foto de mi machine...
que es una clasica Torrot de paseo con guardabarros impolutos, retrovisor, timbre ,luces delantera y trasera relight, candado criptonite y sillin brooks fly negro que cuido con crema especial sillines brooks y un protector para lluvia....
vamos que un friki..jaja

Yo la uso un para de dias a la semana, también es cierto que trabajo solo a 5 km de casa.

Es una Specialized Centrum 2. Totalmente urbana. Gomas de telón,cambio interno de tres velocidades (no lleva piñones) con lo que la estética es de una fixed.

Chaleco amarillo, casco con luz de les intermitente en la nuca. Por delante linterna de manillar de quita y pon recargable por manivela, y por detrás luz intermitente por imanes a radios que compre en Copenhague (una pasada).

3epata3a.jpg

2usaregy.jpg

evyqa8yq.jpg

udypavyn.jpg

epajyqer.jpg

Puesto espero que no vayáis por las aceras timbrando a los.peatones...algun día va a ocurrir una desgracia, un atropello mortal o algo :banghead:

Puesto espero que no vayáis por las aceras timbrando a los.peatones...algun día va a ocurrir una desgracia, un atropello mortal o algo :banghead:

Yo, concretamente, considero la bicicleta como un vehículo y por tanto, ni por los carriles bici la meto, solo calzada y que se jodan los coches. Al
Menos hasta que los carriles bici estén ena calzada y no en la acera como aquí en España.

En Holanda, Dinamarca, Suecia y michas ciudades de Bélgica y Alemania, el carril bici es un espacio que se roba a los coches, no a los peatones.

Como tiene que ser.

Yo, concretamente, considero la bicicleta como un vehículo y por tanto, ni por los carriles bici la meto, solo calzada y que se jodan los coches. Al
Menos hasta que los carriles bici estén ena calzada y no en la acera como aquí en España.

En Holanda, Dinamarca, Suecia y michas ciudades de Bélgica y Alemania, el carril bici es un espacio que se roba a los coches, no a los peatones.

Como tiene que ser.

+1! Yo solo la utilizo de día. Barcelona es ideal para la bici y ultimamente se están haciendo mas carriles bici, pero lo malo es la poca cultura vial y lo incívicas que pueden ser las personas (peatones, ciclista y conductores). Para dar un ejemplo ir por el carril bici de la Gran Via es como un video juego, peatones por la senda bici, coches que giran sin mirar, bicis que van por el carril bici en contra sentido o por el lugar reservado a los peatones.... Lo bueno de la bici que aparte de ser sano, hacer deporte y no consumir gasolina es ideal para aumentar los reflejos y eso traspasarlo a la moto :)

560440_10150814765901852_499891601_n.jpg

Saludos.

Yo me lo estoy planteando, vivo a sólo 7 km del trabajo y me da dolor de corazón arrancar el coche o la moto para 8 min. de trayecto (aunque asi llevo 5 años...). Lo que me para es que tengo que ir bien vestido y me da mucha pereza andar cambiandome cuando llego o cuando vuelvo.... como vais vestidos en la bici? os manchais mucho u os "arrugais" mucho?...
Otra vertiente que me atrae es la parte en la que dejas de desplazarte sentado y pasas a hacer ejercicio....

Un saludo

Como tiene que ser.

Así es, lo he comprobado recientemente

Yo estoy esperando una BH Windsor para ir a trabajar en bici. Tengo furgoneta de empresa pero he decidido dejarla en la nave por las noches y fines de semana. Son sólo 4 kmts atravesando dos pueblos con tráfico lento por lo que es el medio ideal. Ahorro gasolina y hago ejercicio. Ya pondré fotos.

Cuando sale este tema es habitual ver alguna consulta acerca de cómo llega la ropa, pero mi pregunta más bien es: ¿no son necesarias unas condiciones atmosféricas muy benignas, y lo mismo de la orografía del trayecto, para que no sea el ciclista el que llega con una buena sudada a cuestas... y lo que ello conlleva para la subsiguiente jornada laboral?.

Al margen de que mi actual puesto de trabajo requiere coche sí o sí, aun teniendo un trabajo que estuviese cercano a mi domicilio y que no requiriese traslados durante la propia jornada laboral, me plantearía lo de de usar la bici por esto que os pregunto. Compartir oficina 10 horas al día con alguien que llega sudando desde el minuto cero, pues...

Vsss

Última edición:
Cada caso es diferente y cada persona tambien a mi la bici para uso urbano me parece incomodisima, cuando vivia y trabajaba en la city si que ha habido dias que he pensado en la economia, ecologia y en lo sano que es y la cogia, pero no, ya no solo porque trabajaba en la moda y tenia que ir arreglada y el tema del sudor, maquillaje uf, tambien para transportar alguna cosa o la compra, un rollo vamos

estoy detrás de una custom con baterias para hacer deporte si se termina la carga.:embarassed:

es por si me la Cojen sin permiso a ver si la localizo.....abstenerse de dar pól sako k os conozco :rolleyes2:.
aprovecho....alguien sabe quien las vende en spain.

24_Electric_Chopper_Bikes_Electric_Bicycle_KB_E_001_.jpg

Última edición:
Yo si que la utilizo para moverme por la ciudad. Al principio lo hacia en moto pero cada vez esta mas chungo esto del aparcamiento. A diferencia de solitaria, yo encuentro mas peñazo prepararme para ir al centro en moto. La ropa, el casco, quitar el candado...etc. Para cuando me pongo en marcha, ya he llegado con la bici( de momento no me maquillo). Aqui en Pamplona, han marcado algunas aceras con unas rayas blancas en donde te permiten andar en bici. Siempre respetando a los paseantes, of course.

Yo antes la usaba más. Hace por lo menos un años que no la uso para ir a trabajar. En realidad voy hasta una estación de tren de cercanías y tardo lo mismo que en coche o moto. Mi problema es que tengo una bici de montaña y los pedales me destrozan los zapatos, y claro, uno que es elegante y no le apetece ponerse zapatos con suela de goma, pues opta por el coche.

La zona de Burdeos es una gozada porque es toda llana. Así da gusto ir en bici. Tambien hay que tener en cuenta el calor que hace aquí y que no hace en Francia y más al norte. Tampoco es cosa de llegar sudado al trabajo.

De todas maneras es una gozada usar la bici como medio de transporte. A mi me encanta.

PD: Yo ni uso casco, ni chaleco ni nada. Y mi bici es una de decatlon de montaña normal y corriente, aunque para usar como medio de transporte lo ideal sería una de manillar alto con forma de cuerno, sillín a modo de sofá, y por supuesto, de superaleación para que no pese.

Llevo dos semanas viviendo al curro en la bici.
Tardo lo mismo que con el coche. :shocked:

Buenas:

Yo uso la bici como deporte (de carretera y montaña) pero no para ir al trabajo... Y no porque no me gustaría, que me encantaría, sino porque para llegar a mi curro tengo que subir un pequeño Tourmalet que las tres veces que lo he hecho he llegado a impartir clase de forma impresentable, sudando como un marrano (como dice RomeritoDL); y eso que hacía un grado bajo cero en la calle.

He estado mirando las bicis eléctricas para el tema de la subida pero no sé, no sé.

En cuanto a los carriles bici, yo he sufrido más percances circulando por él que por la calzada. Yo creo que el espacio que habilitan en la acera para la bici, debían de dárselo a la calzada y separarlo de alguna manera. En París es sólo una línea pero ya sabemos que esto aquí sería usado para la doble fila por lo que mejor otro sistema.

Lo que sí se está convirtiendo en un problema es la combinación bici/acera. Me han estado a punto de atropellar dos veces, algunos van a velocidades inapropiadas y lo que más me preocupa es por mi baby. Es cuestión de civismo, sin duda pero dado que se está extendiendo el uso, alguna solución habría que ir pensando.

Saludos.

Buenas:

Yo uso la bici como deporte (de carretera y montaña) pero no para ir al trabajo... Y no porque no me gustaría, que me encantaría, sino porque para llegar a mi curro tengo que subir un pequeño Tourmalet que las tres veces que lo he hecho he llegado a impartir clase de forma impresentable, sudando como un marrano (como dice RomeritoDL); y eso que hacía un grado bajo cero en la calle.

He estado mirando las bicis eléctricas para el tema de la subida pero no sé, no sé.

En cuanto a los carriles bici, yo he sufrido más percances circulando por él que por la calzada. Yo creo que el espacio que habilitan en la acera para la bici, debían de dárselo a la calzada y separarlo de alguna manera. En París es sólo una línea pero ya sabemos que esto aquí sería usado para la doble fila por lo que mejor otro sistema.

Lo que sí se está convirtiendo en un problema es la combinación bici/acera. Me han estado a punto de atropellar dos veces, algunos van a velocidades inapropiadas y lo que más me preocupa es por mi baby. Es cuestión de civismo, sin duda pero dado que se está extendiendo el uso, alguna solución habría que ir pensando.

Saludos.

Hoy he estado a punto de presenciar un atropello de un payasete a una niña pequeña que iba con su padre (llevaba dos), el hombre se ha quedao tan blanco que no ha acertado a decir ni muy, y el payasete casi casi se cae. Sí a mi me atropellan no se como reaccionaria, supongo que mal, pero atropellan a una hija mía, y el tío te aseguro que se come la bici con pedales y todo. Panda de descerebrados :banghead:

Atrás