Re: Pletinas que sujetan muelles del caballete
Hoy justo estaba dandole vueltas al coco sobre este tema. Ojalá lo que ponga lo lea algún experto y nos ilumine.
Allá voy, en mi caso, como saqué el motor del chasis y desmonte las piezas de este, tuve que quitar tambien el caballete. Al ser novatillo, la cague en que no volvi a montar justo en el orden contrario al desmontar, es decir, volví a montar el motor y por ultimo y tras bastante tiempo intente poner el caballete central.......... :

:

:

........................que pasó????????????........... :

:

............pues justo lo que a ti.
Una pletina me entró algo forzada (alguna marquita de mas deje en el motor) y la otra no hay manera de que quepa estando el motor en esa posición.
Por el momento, el caballete va sujeto solo con una pletina, cosa que no preocupa demasiado, lo que si lo hace es [highlight]si la distancia del motor al chasis debe de ser exactamente igual por ambos lados [/highlight]

(esperemos que no), porque si cuando se monta puede variar y podemos dejarlo un poco mas a la derecha o a la izda, el ajuste del eje del basculante que hacemos dejandolo a la misma distancia por ambos lados no sería correcto, lo que acabaría dando problemas al cardan.
Para resolver tu problema, si las distancias son como en el mío, solo queda quitar las barras que sujetan al motor lo justo para quitar los dos distanciadores(una tras otra), volver a meterlas sin distanciador, poner la pletina correctamente, y volver a meter los distanciadores.
Tambien se me ocurre pero no se si es posible poenr unos muelles mas largos y no usar pletinas, :-?pero no se si funcionaría bien el caballete.
Perdon por el tocho