Desplazar motor por pletinas de muelles caballete

Honky-R45

Curveando
Hola, quiero montar el caballete y no soy capaz de poner las pletinas que van sujetas al chasis y que sujetan los muelles.
Como van? No veo la forma de ponerlas en los diagramas que hay de despiece....
Gracia

Re: Pletinas que sujetan muelles del caballete

Hola, supongo que tienes todas las piezas, o desmontaste tú?
Para montarlo, te molestará el propio peso de la moto, supongo que debe estar "en el aire" para poder montarlo, y si no, usar un truquillo para poder trabajar bien ahí abajo.
No has dessoldado nada no? en principio debe entrar, es el suyo de la moto?
en fin, suerte y salut.

Van entre el chasis y el motor y cogidas por el tornillo de sujección del motor, prueba de apalancar con un trozo de madera entre la barra del chasis y el motor e intentas desplazarlo un poquito hacia un lado y le haces un hueco para colocar una, luego por el otro lado haces lo mismo, no es dificil, solo un hace falta un poco de maña. Saludos.

Muchas gracias.
Me explico mejor. La moto una R65 del 78 y no tenia caballete, y he ido comprando las partes, caballete, tornillos, casquillos, muelles y al final las pletinas.
Bien, antes de escribir el mensaje solo me fijaba en la R45 que tengo de uso. Y agachado, al ir hoy a ver como poder hacerlo ya subido en el banco la R65, me he dado cuenta que hay que soltar el motor, o como dice Manolo M. apalancar el motor y meterlo por ahi. Pero no se si al llevar un motor diferente (R80) o que, pero uno de los lados esta muy pegado y no creo que haga el juego que necesita al avanzar y retroceder el la pletina...
Creo que con ayuda soltare un poco el motor a ver si me hago con ello.
Ya ire contando.

Perdona Honky, me he colado, lo de las piezas delanteras era para la pata de cabra, para el caballete es mucho más facil, te adjunto una foto de mi R65 del 80 y lo verás más claro, el chasis lleva soldado como un pitón en forma redonda y la pletina que aguanta el muelle lleva un agujero y como un ojal, la pones por el agujero y luego tiras de ella hacia abajo y ya está, no hacen falta ni herramientas ni tocar eje de motor, Saludos.

dsc02311h.jpg

Gracias de nuevo Manolo Moreno. La foto es de lo mas grafica posible... Asi me lo imaginaba yo.
Pero el problema que en mi caso el motor que llevo (Es de una R80) me molesta... es mas creo que se queda tan pegado a la parte izquierda del chasis que no dejaria que hiciera el juego conveniente que tiene al abrir y plegarse el caballete.
Me pongo con ello, ya cuento algo esta semana.
Saludos

Tal vez podrías poner una o dos arandelas entre el motor y el interior del chasis de ese lado , no creo que afecte a la estabilidad ni a la sujección del motor.
Si te animas a probar y decides sacar esa varilla de fijación chasis-motor, calza la moto con un buen taco de madera o con un gato (mejor) para no tener problemas al volver a meter la varilla.

saludos

Hoy justo estaba dandole vueltas al coco sobre este tema. Ojalá lo que ponga lo lea algún experto y nos ilumine.
Allá voy, en mi caso, como saqué el motor del chasis y desmonte las piezas de este, tuve que quitar tambien el caballete. Al ser novatillo, la cague en que no volvi a montar justo en el orden contrario al desmontar, es decir, volví a montar el motor y por ultimo y tras bastante tiempo intente poner el caballete central.......... ::) ::) ::)........................que pasó????????????........... ::) ::)............pues justo lo que a ti.
Una pletina me entró algo forzada (alguna marquita de mas deje en el motor) y la otra no hay manera de que quepa estando el motor en esa posición.

Por el momento, el caballete va sujeto solo con una pletina, cosa que no preocupa demasiado, lo que si lo hace es [highlight]si la distancia del motor al chasis debe de ser exactamente igual por ambos lados [/highlight] :o :o :o :o :o(esperemos que no), porque si cuando se monta puede variar y podemos dejarlo un poco mas a la derecha o a la izda, el ajuste del eje del basculante que hacemos dejandolo a la misma distancia por ambos lados no sería correcto, lo que acabaría dando problemas al cardan.

Para resolver tu problema, si las distancias son como en el mío, solo queda quitar las barras que sujetan al motor lo justo para quitar los dos distanciadores(una tras otra), volver a meterlas sin distanciador, poner la pletina correctamente, y volver a meter los distanciadores.
Tambien se me ocurre pero no se si es posible poenr unos muelles mas largos y no usar pletinas, :-?pero no se si funcionaría bien el caballete.

Perdon por el tocho

pletinas.jpg

Subo el post que estoy muy interesado/preocupado en la posición del motor.
[highlight]Honky[/highlight], perdona por insistir pero creo que a ti tb te puede interesar. ;) Si lo crres conveniente añade en el titulo lo de posicion motor, ok?
Gracias y de nuevo perdón.

Re: Pletinas de muelles caballete y desplazar moto

Si me interesa si... lo que pasa que no tengo mucho tiempo para el foro... a ver si dicen algo, si no preguntare directamente.

Re: Pletinas de muelles caballete y desplazar moto

Yo también tengo algún problema con una de las pletinas del caballete.

Me parece que uno o los dos anclajes del chasis están deformados. Os adjunto unas fotos del bastidor en la que se puede ver que midiendo la distancia entre anclajes en la parte delantera (cerca de donde se anclan los muelles) tengo 187 mm.

DCP_1626.JPG

Midiendo en la parte trasera tengo 185 mm.

DCP_1624.JPG

Y en los anclajes del caballete hay 180 mm

DCP_1625.JPG

No lo tengo muy claro, pero intentaré si con un gato puedo llevarlos a su sitio.

Con respecto a la situación del motor, cuando lo quité cayeron cuatro arandelas, tres de igual espesor y una mas gruesa. Me parece que se corresponde con el despiece de la G/S, no sé si en la R65 es igual. :( :( :(

2.png

Lo que no sé es si la articulación del cardan podrá absorber que el motor no esté exactamente centrado... :( :( :(

Saludos

Re: Desplazar motor por pletinas de muelles caball

No sabia que habia mas gente en esa mismia situcion....
A falta de alguien diga algo... que grosor tenia las arandelas?

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
No sabia que habia mas gente en esa mismia situcion....
A falta de alguien diga algo... que grosor tenia las arandelas?

Mañana intentaré pasarme por el garaje y las mido.

Me parece que si alguno uno de los agujeros del caballete coge holgura se carga más peso en el anclaje contrario, deformándolo hacia el interior... no se me ocurre otra explicación... :-/ :-/ :-/

Saludos

Hombre!! Meterle el gato al cuadro es una burrada.
Porqué no lo llevas al concesionario para que lo comprueben. No te va a costar muy caro y así te aseguras de que está alineado.

Un saludo.

ollek dijo:
Hombre!! Meterle el gato al cuadro es una burrada.
Porqué no lo llevas al concesionario para que lo comprueben. No te va a costar muy caro y así te aseguras de que está alineado.

Un saludo.

Pensaba meter el gato a los anclajes para el caballete del cuadro, colocando previamente los pernos de sujeción del motor para evitar deformar la estructura, solo la zona exterior del anclaje. De todas formas los anclajes son dos piezas fundidas y no creo que consiguiese nada.... :( :( :(

Atrás