desplazarse hacia atrás

fendetestas

Allá vamos
Después de los posts tan "sencillos" que últimamente os traéis entre manos voy a ver si planteo algo más sencillo, o por lo menos eso espero.

Volvía a casa con mucha agua, carretera con bastantes curvas y tráfico moderado. Iba yo ligerito, pensando en mis cosas, marcha larga etc...cuando me he dado cuenta que en la siguiente curva (semiciega a derechas) me colaba. La reacción habitual, o por lo menos a la que yo me he acostumbrado, y que la tengo "automatizada". Me relajo lo más posible, siento como respiro, aligero el manillar, golpe de gas, reduzco, y desplazo el cuerpo lo más que sé al interior, pero en este caso,he sido plenamente consciente qe también lo desplazaba hacia atrás (!!?). La verdad es que alguna otra vez también me ha pasado y he pensado preguntarlo, pero me parecía que no tenía mucho sentido. Al final me he "semicolado" ya que he pisado la pintura y la moto se me ha ido algo de atrás pero bien.

¿Es así y es una impresión equivocada?

Yo lo veo. Que al colarte en una curva,lo primero es frenar a tope. Después, quitar peso del manillar, para poder dar la gran plegada hacia el interior.En ese momento frenar a tope, es cuando se hay que hechar hacia atrás,porque cuando liberes frenos antes de plegar, la inercia generada te metería contra el manillar. y estando bien atrás tienes esos segundos para relajar las manos y plegar a base de contramanillar.

Capitan dijo:
Yo lo veo. Que al colarte en una curva,lo primero es frenar a tope. Después, quitar peso del manillar, para poder dar la gran plegada hacia el interior.En ese momento frenar a tope, es cuando se hay que hechar hacia atrás,porque cuando liberes frenos antes de plegar, la inercia generada te metería contra el manillar. y estando bien atrás tienes esos segundos para relajar las manos y plegar a base de contramanillar.
bien bien...viniendo de quien viene la contestación ya me quedo más tranquilo
gracias

Es posible que sea como dice Capitan. También es posible que con el asiento mojado haya sido más fácil echarte hacia atrás como consecuencia de estirar los brazos para no irte encima del manillar. El cambio de postura para colocarte con el sobreesfuerzo de hacerlo como en seco y la poca resistencia del asiento mojado + los brazos haciendo quizás más fuerza de lo normal por ir bajo lluvia hacen que el culo resbale más y tengas más sensación de desplazarte hacia atrás... que seguramente es más de lo normal y por éso te ha llamado la atención.

Pingu dijo:
Es posible que sea como dice Capitan. También es posible que con el asiento mojado haya sido más fácil echarte hacia atrás como consecuencia de estirar los brazos para no irte encima del manillar. El cambio de postura para colocarte con el sobreesfuerzo de hacerlo como en seco y la poca resistencia del asiento mojado + los brazos haciendo quizás más fuerza de lo normal por ir bajo lluvia hacen que el culo resbale más y tengas más sensación de desplazarte hacia atrás... que seguramente es más de lo normal y por éso te ha llamado la atención.
no no...no he resbaldo hacia atrás, he desplazado el peso hacia dentro y atrás voluntariamente

será una impresión/sensación

muchas gracias

Si reduces marcha o frenas, la tendencia del tronco del piloto es irse hacia delante y cargar sobre el manillar. Sujetarse con las piernas a la moto y echar el cuerpo hacia atrás es la manera de evitarlo. Es una buena, y lógica, reacción. :)

Dr. Infierno dijo:
Si reduces marcha o frenas, la tendencia del tronco del piloto es irse hacia delante y cargar sobre el manillar. Sujetarse con las piernas a la moto y echar el cuerpo hacia atrás es la manera de evitarlo. Es una buena, y lógica, reacción.  :)
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

es lo mismo que he dicho yo. Al frenar evitas el avance del cuerpo estirando brazos y echando el cuerpo hacia atrás. Con el asiento mojado es más fácil, pero en seco también lo haces, sólo que menos evidentemente. Igual pasa cuando bajas una gran pendiente, algo que pasa habitualmente en enduro: levantas el culo y lo echas hacia atrás todo lo que puedes, porque si no lo haces, te acabas sentando encima del depósito y saliendo por encima del manillar. En las frenadas es parecido y es la reacción lógica y normal. Al hacer fuerza en los estribos perdemos peso en el culo. Al estirar los brazos y ponerlos tensos en la frenada, evitamos el caernos encima del manillar. Todas esas fuerzas cambian nuestra postura y posición en la moto. Es lo mismo que he dicho yo. No he dicho que suceda por resbalar, sino que sucede más fácil y evidente, más fácil de notarlo, pero sucede de todos modos en seco. Vamos, que sí, que pasa, que lo hacemos. Si no lo hiciéramos tendríamos demasiada presión sobre el manillar y sería mucho más difícil el control del manillar.

Al frenar en circuito a mí me botaba la rueda trasera,  la cadena se ponía a dar golpes, los pelos a ponerse como escarpias (todo esto haciendo una frenada de mierda).

Ahora intento echar el cuerpo atrás y la frenada es mucho más suave  (fue todo un descubrimiento) no sabría decir si más efectiva, pero esa impresión da (impresión que se te quita rápidamente cuando The fastest te disputa la frenada claro :D)

No sé que hago yo opinando,con el nivel que detecto aquí.
Pero,si has hecho campo,es el reflejo en una frenada de emergencia.¿No?

Peso hacia atrás + peso en el estribo de fuera = más tracción en la rueda trasera. Según una frase de César Agüí que tengo grabada en el cerebelo: "buscando tracción desesperadamente". O sea, lo que se debe hacer cundo entramos colados en agua.

Kurt dijo:
Al frenar en circuito a mí me botaba la rueda trasera,  la cadena se ponía a dar golpes, los pelos a ponerse como escarpias (todo esto haciendo una frenada de mierda).

Ahora intento echar el cuerpo atrás y la frenada es mucho más suave  (fue todo un descubrimiento) no sabría decir si más efectiva, pero esa impresión da (impresión que se te quita rápidamente cuando The fastest te disputa la frenada claro :D)

hysterical9.gif

insane dijo:
Peso hacia atrás + peso en el estribo de fuera = más tracción en la rueda trasera. Según una frase de César Agüí que tengo grabada en el cerebelo: "buscando tracción desesperadamente". O sea, lo que se debe hacer cundo entramos colados en agua.
lo que se aprende aquí...

cuando he leído tu comentario respecto a cargar el peso en el estribo exterior primero he pensado que te habías confundido, o que te habías tomado una de las pastillitas de Fastest y no te había sentado muy allá; después he recapacitado y pensado que no das puntada sin hilo, así que con más agua de la que cabe imaginar he salido a probar...

y si me la pego por hacer experimentos? bueno...pues piano piano....lo de desplazarme hacia atrás en agua "me lo pide el cuerpo", pero lo de cargar el estribo exterior..eso se me hacía difícil...como que la vocecita de dentro me decía "Íñigo eso no está bien", así que tenía que hacerlo con fuerza de voluntad..

la primera vez que lo he coneguido hacer a cierta velocidad la moto me ha pegado un "pequeño latigazo" al recuperar la posición normal, supongo que demasiado gas no sincronizado con el movimiento del cuerpo :-[..pero poco a poco.... ::) ::)...juas! funciona!...es algo así como una conducción a la inglesa pero con menos inclinación de la moto por contrarrestar el peso con el exterior....se me ha hecho divertido, y realmente la salida de la moto de la curva es muy suave y con una tracción sorprendente...no se mueve...

en definitiva, creo que para personas con un nivel de conducción medio (aveces pésimo) como el mío es una técnica a probar y mejorar

gracias!

nunuk dijo:

Uyyyyyy lo que me ha dicho!!!!! :o :o, ahora mismo no sé lo que es, pero que sepas que tengo instalado algún que otro gadget del halcón callejero en la moto (y nos vemos en breve) :)  :)

Publicado por: Kurt Publicado en: 29.01.2009 a las 15:45:08
Al frenar en circuito a mí me botaba la rueda trasera, la cadena se ponía a dar golpes, los pelos a ponerse como escarpias (todo esto haciendo una frenada de mierda).

Ahora intento echar el cuerpo atrás y la frenada es mucho más suave (fue todo un descubrimiento) no sabría decir si más efectiva, pero esa impresión da ([highlight]impresión que se te quita rápidamente cuando The fastest te disputa la frenada claro [/highlight])

Lord Kurt, Lord Kurt, Lord Kurt... ¡¡¡Qué nos conocemos!!! ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¿Estás buscando la fecha? ::) ::) ::)

Atrás