Desplegar caballete de apoyo en BMW K100

Akira-80

Acelerando
Buenas.
Una pregunta que puede resultar un poco tonta, pero el hecho es que con la BMW K100 RS de 1986 es la primera moto que me pasa que no soy capaz de poner el caballete de apoyo a la moto, y siempre tengo que recurrir a la pata de cabra. No es un problema, de hecho prefiero la pata de cabra, pero la verdad es que yo solo no soy capaz de dar la moto para atrás y dejarla en el caballete, y mira que no soy un jijas... Hay algún truco para ello o le faltará alguna pieza a mi caballete que le sirva para hacer palanca?
Gracias de antemano

Buenas.
Una pregunta que puede resultar un poco tonta, pero el hecho es que con la BMW K100 RS de 1986 es la primera moto que me pasa que no soy capaz de poner el caballete de apoyo a la moto, y siempre tengo que recurrir a la pata de cabra. No es un problema, de hecho prefiero la pata de cabra, pero la verdad es que yo solo no soy capaz de dar la moto para atrás y dejarla en el caballete, y mira que no soy un jijas... Hay algún truco para ello o le faltará alguna pieza a mi caballete que le sirva para hacer palanca?
Gracias de antemano

Junto a la batería hay una palanca que puedes sacarla para hacer fuerza con la mano mientras te subes al caballete.

La verdad que es un poco pesadita para levantarla.

Un saludo

Hola bar1olo. ¿tienes el manual de utilización de la moto completo en PDF?¿lo podrías pasar si es así? Gracias. Saludos

Yo tengo uno, lo de palanca imagino que lo sabrás , pero el truco está en apoyar la puerta derecha en el caballete hasta que toque el suelo, en este punto solo con dejar pisado el caballete la moto no se mueve y puedes sujetar con tranquilidad la palanca , con la mano derecha en la palanca y la izquierda en el puño izquierdo simplemente dejas caer todo tu peso en el pie derecho y verás como
La moto sin hacer el borrico se sube sola al caballete , es más fácil hacerlo que explicarlo , y si no pregunta a la gente que tiene lt 1200 que pesan 100 kg más .
Vsss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si le han colocado un amortiguador mas corto es prácticamente imposible levantarla. Hay compañeros que han querido reducir la altura de la moto y este es uno de los daños colaterales....

En mi caso me pasó lo contrario cuando puse el amortiguador nuevo subía más fácilmente.
Tambor estaría de más engrsarlo , tiene unos agujeros para ello .

Mira el amortiguador y la presión de la rueda trasera, cuanto más baja de aire este, más te costará subirla.
Puedes poner el amortiguador en la posición más alta ( como cuando llevas acompañante o mucho equipaje) y te será más fácil subirla.
Sobre el manual lo tienes en el apartado de recursos de este foro, junto a mucha información que te será muy útil.

Gracias a todos por la información. Voy a probar los consejos que me dais.
Probaré engrasar el amortiguador, es el de serie así que entiendo que el problema no sea ese a no ser que esté falto de Lubricacion. Hay por el foro algun brico explicativo de como engrasar el amortiguador trasero?
Un saludoo

Hoy he probado con los consejos que me habeis pasado y de primeras me costo pero ya le he cogido el tranquillo. Muchas gracias.

Atrás