DESPRES, GANADOR DEL DAKAR 2012

Qué le vamos a hacer, Despres es justo ganador al final, Coma no ha sabido aguantar la presión o su moto le dio problemas al final..., nunca lo sabremos. De todas formas, enhorabuena al ganador y al resto de participantes, no es moco de pavo acabar una carrera como el Dakar 2012...
Coma ha entrado segundo en una etapa de transición, Farrés cuarto, Viladoms 7º y Joan Barreda (BMW - Husqvarna) 9º, justo por delante del ganador de la prueba, Despres.
A por el Dakar 2013 desde ahora mismo...

Enhorabuena a todos los partcipantes de dakar y en especial a todos los españoles/las,un abrazo 8-) 8-) 8-) 8-)

¿ENHORABUENA AL GANADOR?.......!claro que si! Enhorabuena al campeón del Dakar 2012, MARC COMA , por ser el más grande, por que al final le ha sacado 8 minutos, 53 segundos al frances...... 53 segundos jugandose la vida y pilotando al maximo y 8 minutos que los amigos del frances le devolvieron y regalaron, (por que no se los dieron a Sainz cuando se despeño por un barranco que no estaba señalizado y perdio el Dakar, faltando pocos dias).....me parece genial que los franceses organizen eventos deportivos, por que se los ganamos.... todos: les ganamos el tour, les ganamos el Roland Garros y les ganamos el Dakar, y ellos lo único que nos ganan es en volcar camiones en la frontera, FELICIDADES MARC, yo estoy orgulloso de deportistas como tu, por que realmente el espiritu del Dakar esta en tios como tu, deportistas y no llorones, Cyril Despres, que un piloto de tu categoria y calidad, gane un Dakar de esta manera es lamentable.

2F2E3F2A272A262A25282A4B0 dijo:
Qué le vamos a hacer, [highlight]Despres es justo ganador al final,[/highlight] Coma no ha sabido aguantar la presión o su moto le dio problemas al final..., nunca lo sabremos. De todas formas, enhorabuena al ganador y al resto de participantes, no es moco de pavo acabar una carrera como el Dakar 2012...
Coma ha entrado segundo en una etapa de transición, Farrés cuarto, Viladoms 7º y Joan Barreda (BMW - Husqvarna) 9º, justo por delante del ganador de la prueba, Despres.

Hola !  :)

Yo pienso que no.

Su queja por el tema del barro, injustificada, rabieta de niño que se ha equivocado, para mi le hace un flaco favor y le deja como un llorica.

Nunca sabremos que habría pasado si no le llegan a devolver los 8 minutos, pero vamos, para mi, en el caso de este hombre, de victoria "justa", nada, porque nadie sabe como hubiera corrido él de haber tenido que correr con esos minutos que perdió y que le devolvieron de desventaja.

Un saludo !  :)

PD: Muchas gracias al autor del post, que día a día nos ha mantenido informados ! :) :) :) :)

717E796E79727B2F1C0 dijo:
[quote author=2F2E3F2A272A262A25282A4B0 link=1326643307/1#1 date=1326645673]Qué le vamos a hacer, [highlight]Despres es justo ganador al final,[/highlight] Coma no ha sabido aguantar la presión o su moto le dio problemas al final..., nunca lo sabremos. De todas formas, enhorabuena al ganador y al resto de participantes, no es moco de pavo acabar una carrera como el Dakar 2012...

Yo pienso que no.

Su queja por el tema del barro, injustificada, rabieta de niño que se ha equivocado, para mi le hace un flaco favor y le deja como un llorica.

Nunca sabremos que habría pasado si no le llegan a devolver los 8 minutos, pero vamos, para mi, en el caso de este hombre, de victoria "justa", nada, porque nadie sabe como hubiera corrido él de haber tenido que correr con esos minutos que perdió y que le devolvieron de desventaja.

PD: [highlight]Muchas gracias al autor del post, que día a día nos ha mantenido informados [/highlight]!  :) :) :) :)[/quote]

[highlight]Cuando se habla más del árbitro que del partido, algo no ha estado bien.[/highlight] :'( :'( :'(

7D667F7B25252124140 dijo:
[quote author=717E796E79727B2F1C0 link=1326643307/4#4 date=1326650409][quote author=2F2E3F2A272A262A25282A4B0 link=1326643307/1#1 date=1326645673]Qué le vamos a hacer, [highlight]Despres es justo ganador al final,[/highlight] Coma no ha sabido aguantar la presión o su moto le dio problemas al final..., nunca lo sabremos. De todas formas, enhorabuena al ganador y al resto de participantes, no es moco de pavo acabar una carrera como el Dakar 2012...

Yo pienso que no.

PD: [highlight]Muchas gracias al autor del post, que día a día nos ha mantenido informados [/highlight]!  :) :) :) :)[/quote]

[highlight]Cuando se habla más del árbitro que del partido, algo no ha estado bien.[/highlight]  :'( :'( :'(
[/quote]
+ 1

Marc Coma, en su día dijo que no le "preocupaba" que su compañero de equipo hubiera presentado la reclamación, si no que la hubieran aceptado.

En mi modestísima opinión, que tu compañero de equipo y MOTORISTA PRO como tu, se vaya a llorarle a la organización, es incluso peor.....y deja a Cyril en mi escala personal de VALORES muy, pero que muy muy abajo.....

Cyril JAMÁS debería haber presentado esa reclamación...porque sabía que no tenía ninguna razón... :( :(

Y evidentemente, en una competición normal, jamás se la hubieran acceptado.

Pero lo de los franceses y la organización en el Dakar, viene de muuuuuuuuuuuuy lejos.....

Estaran contentos los franceses y la organización. Cada año me gusta menos esta competición, veo demasiado favoritismo por parte de la organización. Saludos

Desde que aceptamos pulpo como animal de compañia....en este caso "Dakar" cuando no se toca África y se corre en Sudamérica...ya no es lo mismo!

Un saludo desde Donosti ;)

454455404D404C404F4240210 dijo:
Qué le vamos a hacer, Despres [highlight]es justo ganador [/highlight]al final, Coma no ha sabido aguantar la presión o su moto le dio problemas al final..., nunca lo sabremos.

¿Es broma, no? ;D

Este hilo al subforo de humor, ¡ya!

En aquella etapa que Despes perdio mas de 17 minutos con respecto a Coma, practicamente se le esfumaron sus posibilidades de ganar de Dakar. No solo por la ventaja que le saco Marc, sino porque al dia siguiente hubiese salido como 7 u 8 puestos mas atras. O sea nada de encontrarse una pista limpia con uno co dos rastros a seguir. Y en la etapa Marathon no hubiese podido hacer una conduccion "conservadora".
¿Despres ganador? Eso dice la ASO. Pocos pueden estar de acuerdo.

Pues yo no le felicito, es mas ojala hubiera perdido el Dakar este tipejo antideportista.

La muestra:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uJTy0knYyAE

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/polemica-dakar/1290912/

Resumen: al parecer, Desprès tenía un poco de prisa. después de quedarse atrapado en el barro y socorrido por el portugués Golçalves, que también quedó embarrado, el gabacho arrancó la moto y lo dejó tirado como a un perro. ¿esto es la solidaridad motera? ojalá el karma le de lo que se merece y en otra ocasión le devuelvan el favor con la misma moneda. Sinverguenza desagradecido.

Y ya para rematar la faena de los "francesitos" deportistas, el Peter Hansel, también Frances, lo que le hace con el coche a un motorista, de verguenza.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jR_Ds0Vt9W0

Es un CARADURA, por decirlo muy suavemente.... >:( >:(

Se me ocurren una cantidad de exabruptos e insultos dirigidos hacia éste "supuesto" deportista, que prefiero ahorrarmelos, que es Lunes por la mañana y queda por delante un día muy duro... :P :P

Que le fol.. a él y a la organización de este DAKAR DE LA VERGÜENZA!!!... >:( >:( >:( :P :P :P :P

FORZA MARC y no te preocupes que el año que viene les darás su merecido... ;) ;)

Vssss!!!!

Buenos días, la culpa es de quien va a correr un rally que para empezar no se corresponde con el nombre del lugar en el que se corre.
Lo segundo, es que ya todos sabemos lo tramposos, marruyeros, etc,etc,etc... que son los franceses (siempre lo han sido) y por lo tanto, esto es una carrerera organizada por y para los franceses; pues bien, que corran ellos solos, y los demás que se vuelvan a Africa... al verdadero Dakar y con el espiritu del Dakar y no con la parafernalia en que se ha convertido.
Un saludo.

Pues yo discrepo bastante de lo que dice Ciryl. Para empezar es más que lamentable que neutralicen un tramo por el que ya han pasado pilotos sin mayor problema. Sin esos 8 minuto de regalo, Marc Coma no habría tenido que maldormir pensando en la chorizada. Además no habría tenido que ir al ataque contínuo etapa tras etapa persiguiendo a un piloto que debería estar detrás con lo que conlleva en tortura mecánica a su motor que ha corrido más para recuperar esos 8 minutos, además de penalizarle con el "privilegio" de abrir pista y dejar un rastro fácilmente seguible que ha restado gran parte del trabajo de navegación al francés que, además, dormía sin darle vueltas a la cabeza de que le estaban robando un Dakar. Todo ese ir al máximo durante tantos días le pasa factura física y mecánica, pero se suma la pérdida de su mochilero y le ponen a un francés que ni le puede dar piezas porque su moto llega peor que la de Marc y encima va mucho más lento. En esas condiciones de carrera es muy difícil que salgan las cosas bien y me gustaría saber, -porque no sé porqué pasó-, pero al final a Marc se le acumuló una penalización de 45 minutos. ¿tuvo que cambiar de nuevo el motor para llegar a Lima? Porque no me salen los números de diferencias de ir a 21 segundos 3 días antes y a 53 minutos al final.

En fin, que Després ha ganado el Dakar, un Dakar que ha corrido a rebufo del español y que ha dejado claras las estrategias de Ciryl Despres con tal de ganar: no arriesgar, ponerse a rueda de Coma, ganarle 2 minutos por etapa y sacarle de quicio con argucias en los despachos. Para mí el Dakar más lamentable que recuerdo. De todos modos, y si hago fuerza para olvidar ésto, el Dakar sigue siendo una grandísima prueba, dura, larga, exigente y brutal. Espero que este tipo de decisiones no se la cargue.

Enhorabuena a Marc por el trabajo realizado y al resto de españoles, que han conseguido el sueño de llegar hasta la meta. Sólo eso ya es una victoria.

El espiritu del Paris Dakar original pienso que no se ha perdido del todo; simplemente es que no se ve por la tele. Y lo que no sale por la tele no existe para la gran mayoria.
Hay muchos raids menos conocidos y menos pro donde la camaraderia sigue reinando. Cuando hay tantos intereses en juego como en esta carrera, la humanidad se deja en el fondo del equipaje.

Del señor Despres, despues de ver las imagenes del barro y de como se escapa dejando a Gonçalves, mejor no hablar. Se merece un escupitajo en la cara al llegar al vivac.

Y de lo del Peterhansel en el rio.......espero que se haya disculpado como debe, de todas formas creo que hubiese merecido una sancion. Revisando videos, es algo mas comun de lo que se suele ver, los coches achuchan a las motos y los camiones achuchan a los coches.....demasiada pasta en juego por parte de los pro.

5645494B4A4142240 dijo:
¿ENHORABUENA AL GANADOR?.......!claro que si! Enhorabuena al campeón del Dakar 2012, MARC COMA , por ser el más grande, por que al final le ha sacado 8 minutos, 53 segundos  al frances...... 53 segundos jugandose la vida y pilotando al maximo y 8 minutos que los amigos del frances le devolvieron y regalaron, (por que no se los dieron a Sainz cuando se despeño por un barranco que no estaba señalizado y perdio el  Dakar, faltando pocos dias).....me parece genial que los franceses organizen eventos deportivos, por que se los ganamos.... todos:  les ganamos el tour, les ganamos el Roland Garros y les ganamos el Dakar, y ellos lo único que nos ganan es en volcar camiones en la frontera, FELICIDADES MARC, yo estoy orgulloso de deportistas como tu, por que realmente el espiritu del Dakar esta en tios como tu, deportistas y no llorones, Cyril Despres, que un piloto de tu categoria y calidad, gane un Dakar de esta manera es lamentable.

Totalmente de acuerdo (+1), como decís es una actitud que los franceses han repetido a lo largo de los años en las competiciones deportivas sobre las que tienen alguna capacidad de decisión. Me recuerda, por ejemplo, a las juezas de gimnasia que no miden con el mismo rasero a nuestras gimnastas frente a las chinas, rusas, etc...
Salud.

3A35322532393064570 dijo:
[quote author=2F2E3F2A272A262A25282A4B0 link=1326643307/1#1 date=1326645673]Qué le vamos a hacer, [highlight]Despres es justo ganador al final,[/highlight] Coma no ha sabido aguantar la presión o su moto le dio problemas al final..., nunca lo sabremos. De todas formas, enhorabuena al ganador y al resto de participantes, no es moco de pavo acabar una carrera como el Dakar 2012...

Yo pienso que no.

PD: Muchas gracias al autor del post, que día a día nos ha mantenido informados !  :) :) :) :)[/quote]

Depres ha ganado el dakar pero el sabe que no es la manera de ganarlo.....es mejor ser segundo que ganarlo de esta manera..... :) :) :)

Lo que el gabacho no puede ganarle en la pista a Marc Coma se lo gana con la organizacion que como ya sabeis es gabacha,como dijo Marc"he luchado contra demasiadas cosas",este año si que estaran contentos que han ganado 2 gabachos pero a diferencia del de coches el señor Peterhansel es un señor como la copa de un pino y no Despres que es un lloron

24213D2F113C2F292F4E0 dijo:
Lo que el gabacho no puede ganarle en la pista a Marc Coma se lo gana con la organizacion que como ya sabeis es gabacha,como dijo Marc"he luchado contra demasiadas cosas",este año si que estaran contentos que han ganado 2 gabachos pero a diferencia del de coches el señor Peterhansel es un señor como la copa de un pino y no Despres que es un lloron

El mesié dakar le embistió a un motorista en el cuerpo y ni paró a pedir disculpas ni a ayudar. No le sancionaron. Tan santito no es. Y si hubiera parado sí le hubieran devuelto el tiempo perdido, aunque aún así fue ganador en la pista.

667F585143360 dijo:
[quote author=24213D2F113C2F292F4E0 link=1326643307/20#20 date=1326832287]Lo que el gabacho no puede ganarle en la pista a Marc Coma se lo gana con la organizacion que como ya sabeis es gabacha,como dijo Marc"he luchado contra demasiadas cosas",este año si que estaran contentos que han ganado 2 gabachos pero a diferencia del de coches [highlight]el señor Peterhansel es un señor como la copa de un pino[/highlight] y no Despres que es un lloron

El mesié dakar le embistió a un motorista en el cuerpo y ni paró a pedir disculpas ni a ayudar. No le sancionaron. Tan santito no es. Y si hubiera parado sí le hubieran devuelto el tiempo perdido, aunque aún así fue ganador en la pista.[/quote]

Peterhansel es un campeón, en muchísimas ocasiones lo ha demostrado, pero el cuando corría en moto también se benefició de ciertas ayudas curiosas, como ir a repostar y que no hubiera gasolina para los que habían llegado antes pero si para él....

Atrás