Después de 8 años ...

qwerty

Arrancando
Ha pasado todo ese tiempo sin tocarla y ahora que mi burgman empieza con problemillas, me acerco a ella, y no me falla. Os hablo de una vespa 200 iris con 25 años, que fue mi primera moto y que ahora ha vuelto a mi rescate. Pues eso, que he flipado, porque he puesto el contacto, la he dado 7 patadas y ha arrancado como si la hubiese estado utilizando hasta ayer mismo. Increíble esta máquina.
Nada de tecnología, pero todo fiabilidad, ¿estarán reñidos estos conceptos?
Un saludo

No me extraña nada. Yo también tengo una Vespa 200 Iris que compré nueva cuando cumplí los 18 y ahí sigue dando guerra, con largos periodo sin uso y arrancando después con unas cuantas pataditas al pedal. En breve hará 24 años. :)

Ten cuidado con los neumáticos, que estarán cristalizados. ;)

Cuanto menos electronica.... ;D
Tengo una vespa 160 de 1968. La uso de verano en verano. Y no falla, 3 o 4 patadas o una carrerita y "pa`lante"

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
ya ves..... no se si será por la crisis, pero yo no paro de ver vespas recuperadas....preciosas

Hay gente que las restaura más que bien, en Almería tengo constancia de que las trabajan muy bien, de hecho es un forero.

V,s

Yo tengo una vespa 125, y despues de no usarla durante 3 o 4 años, le pegas unas cuantas patadas y ya esta sacando humo. La vespa es indestructible, a no ser que seas un cafre

-Simplicidad y componentes duraderos, y que lo que no esta, no se estropea.

Hola, a un buen amigo mio le regalaron una BMW R 45, que llevaba sin andar varios años, le buscamos una bateria para probar y fue darle unas cuantas veces y arrancar del tirón, saludos.-

Creo que fué un acierto dejarlas de fabricar, así se reduce el paro. Tuve una iris 200 y la vendí a un piloto aéreo que quería una scooter, arrepentiico que estoy, :-/ que no pedía pan, por Dios, :'(,

Después de dos años parada me pasó lo mismo, tres o cuatro patadas y arrancó. Que buena máquina la iris. Me alegro de no haberla vendido, hoy no se me pasa por la cabeza.

Yo también tuve una, y es una de las cosas que más me arrepiento el haberla vendido en su momento, peró claro, no tenía espacio para guardarla.
Todavía se me van los ojos detrás de ellas cuando las veo por la calle, sobre todo estas que comentaias, restauradas y preciosas.

484E5C4B4D40390 dijo:
Nada de tecnología, pero todo fiabilidad, ¿estarán reñidos estos conceptos?

Ya te digo yo que si !!!!!! ::)
Prueba a dejar una moto "de ahora" mas de 4 años parada, y verás >:(

La mas nueva de las mias es del 99.... y ya es demasiado moderna para mi gusto ::)

La electronica es muy puñetera pero está aquí para quedarse yo no prescindiría del ABS nunca por ejemplo.

Una vespa vieja tiene el mismo misterio que un cortacesped.. y casi las mismas prestanciones.

Yo estaba encantado con mi vespa pero me apunto al confort, seguridad y pijerío que aporta la electrónica.

Atrás