Después de año y medio no quiere arrancar

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
748
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Buenos días, un saludo a todos, como dice el título no quiere arrancar, la moto se negó a continuar en una subida(menos mal) y hacia movimiento el motor de arranque pero ya no arrancó. Como ahora dispongo de más tiempo y gracias a todos los que comparten este foro me animé a hacerle un desmontaje de cada elemento para su revisión y restauración que más adelante os pondré.por supuesto comprobé la bomba(gracias a los tutoriales) y comprobé la bolita de "chapapote" que atoraba su funcionamiento, no obstante aún comprobando que volvía a funcionar compré otra nueva a la sugerencia de Josécete que funciona aplicándole 12v directos, pero todo conectado, habiendo comprobado todos los fusibles y relés y la batería a 13,20v dice que no arranca. He comprobado continuidad con el conector de la bomba y solo con el cable marrón de la ficha la hace con los tres restantes no manda positivo y yo la centralita nunca la he tocado, si os ha pasado algo parecido soy todo oídos.
Un saludo
 
Hola. Si al darle al botón no se oye la bomba, es que no le está llegando corriente por el aforador. Prueba a desconectar la ficha, pon el polímetro en la clavija hembra entre el verde y el marrón, dale al arranque y mira si llega tensión.

Un saludo.
 
Buenos días, un saludo a todos, como dice el título no quiere arrancar, la moto se negó a continuar en una subida(menos mal) y hacia movimiento el motor de arranque pero ya no arrancó. Como ahora dispongo de más tiempo y gracias a todos los que comparten este foro me animé a hacerle un desmontaje de cada elemento para su revisión y restauración que más adelante os pondré.por supuesto comprobé la bomba(gracias a los tutoriales) y comprobé la bolita de "chapapote" que atoraba su funcionamiento, no obstante aún comprobando que volvía a funcionar compré otra nueva a la sugerencia de Josécete que funciona aplicándole 12v directos, pero todo conectado, habiendo comprobado todos los fusibles y relés y la batería a 13,20v dice que no arranca. He comprobado continuidad con el conector de la bomba y solo con el cable marrón de la ficha la hace con los tres restantes no manda positivo y yo la centralita nunca la he tocado, si os ha pasado algo parecido soy todo oídos.
Un saludo
Hola. Si al darle al botón no se oye la bomba, es que no le está llegando corriente por el aforador. Prueba a desconectar la ficha, pon el polímetro en la clavija hembra entre el verde y el marrón, dale al arranque y mira si llega tensión.

Un saludo.
Gracias puentearé los dos a ver.
 
Hola. Si al darle al botón no se oye la bomba, es que no le está llegando corriente por el aforador. Prueba a desconectar la ficha, pon el polímetro en la clavija hembra entre el verde y el marrón, dale al arranque y mira si llega tensión.

Un saludo.
El aforador lo comprobé al limpiar el tanque de los residuos y daba continuidad con el conector dos dos cables además que comprobé ( gracias Sak3) con el polímetro como marcaba la reserva y subian los Omh con la varilla.
 
Hola. Si al darle al botón no se oye la bomba, es que no le está llegando corriente por el aforador. Prueba a desconectar la ficha, pon el polímetro en la clavija hembra entre el verde y el marrón, dale al arranque y mira si llega tensión.

Un saludo.
Buenos días, si que llegan 10,50/11v pulsando el arranque, gracias
 
Pues entonces debe oírse la bomba a no ser que porque el aforador esté fallando, no le llegue tensión a la bomba.
 
Le he metido una punta de trazar de hierro por los extremos de los cuatro agujeros para cerrarlos, pero sigue sin arrancar. Se oye la bomba al arrancar y al quitar el contacto el último zumbido también creo que me toca quitar la goma del raíl y comprobar.
Saludos
 
A ver si te has confundido con los manguitos y los has cruzado 😅. Si suena la bomba es que el aforador está bien así como la clavija. Mira también dentro del depósito por si se hubiera soltado algún manguito.
 
A ver si te has confundido con los manguitos y los has cruzado 😅. Si suena la bomba es que el aforador está bien así como la clavija. Mira también dentro del depósito por si se hubiera soltado algún manguito.
Joséct ya tenía todo el carenado puesto para el arranque final , pero después de todo éste lío, voy desmontar más tranquilamente y paso a paso comprobarlo todo. Al desconectar el manguito de entrada al raíl "he soplado fuerte" pensando en que pudiera estar obstruido, pero ha entrado aire con fuerza en el depósito escuchando burbujas..... en teoría eso tendría que ser imposible ya que la bomba hasta que no actúa no da paso a la gasolina, creo...
 
.
B tardes peterK100LT
Eso que comentas, estoy contigo que es imposible. Suena como ha dicho Joséct ( el rayo que no cesa ) a manguito suelto.

Ya veras como asoma antes que nos demos cuenta.
 
Puede pasar que alguna esté floja, y al meter el otro extremo, se hunda y no haga contacto.

Mira a ver si puedes desmontar los pines.
Hola Karlos, no lo había pensado porque por detrás parece que está tapado, pero cuando giro el conector también giran los pines, gracias mañana lo pruebo también.
Saludos
 
Hola buenas tardes, no he tenido suerte, los manguitos están en su sitio
 

Adjuntos

  • 20240213_115021 (1).jpg
    20240213_115021 (1).jpg
    151,8 KB · Visitas: 17
Entonces me he puesto a lo que me dijo Karlos con los conectores y se pueden arreglar, ya tengo faena con varios a ver si conseguimos que arranque.
 

Adjuntos

  • 20240213_132254.jpg
    20240213_132254.jpg
    74 KB · Visitas: 18
  • 20240213_120739 (1).jpg
    20240213_120739 (1).jpg
    95,1 KB · Visitas: 19
  • 20240213_122246 (1).jpg
    20240213_122246 (1).jpg
    71,7 KB · Visitas: 20
  • 20240213_122500 (1).jpg
    20240213_122500 (1).jpg
    78 KB · Visitas: 20
  • 20240213_122548 (1).jpg
    20240213_122548 (1).jpg
    72,7 KB · Visitas: 20
  • 20240213_130319 (1).jpg
    20240213_130319 (1).jpg
    59,1 KB · Visitas: 19
  • 20240213_132308 (1).jpg
    20240213_132308 (1).jpg
    71,4 KB · Visitas: 18
¿Y los de dentro del depósito?
Dentro solo está el que sale de la bomba y va al filtro y de ahí al tubo inferior que va a la rampa, están en su sitio Joséct, además he comprobado el manguito que va al último cilindro que viene del regulador y no tiene ni gota de gasolina.
Del conector hembra del depósito cuando arranco le llegan solo 9,5/10v por lo que he puesto la batería a cargar a ver si le falta fuerza.
Saludos
 
No parecen rotos, ni sueltos, ni cortados o pelados los cables. 🤷‍♂️
No, están los cables bien, solo muy abiertos (gracias por tu sujetencia)y los he ido cerrando con alicates sobre un clavo con menor medida que el macho para mañana cuando lo conecte y bateria a tope, consiga dar un paso más.
Saludos
 
Buenos días de nuevo, pues vamos a peor, compruebo continuidad en la ficha macho del depósito y veo que hace continuidad en los dos polos es decir + y + y también + y - y con el negativo también en los dos. Ya he sacado el aforador y comprobado tres veces y no estaba comunicado, en fin.
Además desde el fusible 6 da dándole + desde batería no se mueve.
La moto desde diciembre del 22 está parada por chapapote en la bomba, bomba nueva al sitio. Todo éste tiempo le he desmontado prácticamente todo reponiendo las escobillas del motor de arranque, las del alternador y las gomas de detrás, cambio de patines y regulación de válvulas aparte de limpiar y regular admisión(toberas rajadas) retén nuevo del hall (perdía) y bomba agua cambio de los dos retenes, escape y colectores pulidos , pintura en las tapas motor, cambio guardabarros delantero, montaje pantalla eléctrica... en fin me he divertido bastante.
Ahora ¿aforador comunicado? Y porqué no actúa la bomba al darle + desde su fusible? Sin embargo al conector hembra del depósito si le llegan 9,50v al arrancar.
Ya me conformo con que funcione para el Verano....
Gracias por la ayuda
 
Buenos días de nuevo, pues vamos a peor, compruebo continuidad en la ficha macho del depósito y veo que hace continuidad en los dos polos es decir + y + y también + y - y con el negativo también en los dos. Ya he sacado el aforador y comprobado tres veces y no estaba comunicado, en fin.
Además desde el fusible 6 da dándole + desde batería no se mueve.
La moto desde diciembre del 22 está parada por chapapote en la bomba, bomba nueva al sitio. Todo éste tiempo le he desmontado prácticamente todo reponiendo las escobillas del motor de arranque, las del alternador y las gomas de detrás, cambio de patines y regulación de válvulas aparte de limpiar y regular admisión(toberas rajadas) retén nuevo del hall (perdía) y bomba agua cambio de los dos retenes, escape y colectores pulidos , pintura en las tapas motor, cambio guardabarros delantero, montaje pantalla eléctrica... en fin me he divertido bastante.
Ahora ¿aforador comunicado? Y porqué no actúa la bomba al darle + desde su fusible? Sin embargo al conector hembra del depósito si le llegan 9,50v al arrancar.
Ya me conformo con que funcione para el Verano....
Gracias por la ayuda
Con paciencia y con el esquema electrico iré comprobando hasta encontrar donde está cortado el fusible con la bomba. Porque le puse todos los fusibles nuevos y relé de la bomba nuevo también.
 
Hola. Si mides continuidad entre positivo y negativo con la bomba conectada, te va a dar continuidad. Si llega corriente a la clavija del aforador (hembra), está bien. Creo que te pregunté si la bomba suena al darle al arranque y me dijiste que sí por lo que yo descartaría el depósito. ¿Has sacado el raíl de los inyectores y has comprobado que escupen gasolina?
 
Hola. Si mides continuidad entre positivo y negativo con la bomba conectada, te va a dar continuidad. Si llega corriente a la clavija del aforador (hembra), está bien. Creo que te pregunté si la bomba suena al darle al arranque y me dijiste que sí por lo que yo descartaría el depósito. ¿Has sacado el raíl de los inyectores y has comprobado que escupen gasolina?
Joséct entonces por eso cuando saco el aforador y compruebo los cables no me Dan corto y los cuatro cables del conector no hay ninguno comunicado. He medido continuidad con la bomba conectada y no la he arrancado pensando que se podía cascar algo.
Si que saqué el manguito y no salía gasolina al arrancar, las bujias son nuevas y los inyectores están limpios y comprobado que pasa la gasolina. Si no llega al manguito a los inyector3s tampoco.
 
Hola. Si mides continuidad entre positivo y negativo con la bomba conectada, te va a dar continuidad. Si llega corriente a la clavija del aforador (hembra), está bien. Creo que te pregunté si la bomba suena al darle al arranque y me dijiste que sí por lo que yo descartaría el depósito. ¿Has sacado el raíl de los inyectores y has comprobado que escupen gasolina?
Hola, tienes razón se comunican ppr la bobina de la bomba, la bomba suena al darle al arranque y funciona porque saqué la gasolina del depósito cuando quité el aforador. Sacaré el manguito a del raíl a ver si sale por fin gasolina.
Saludos
 
Yo tuve un problema parecido y al final es que no daba masa... no recuerdo cual es pero busca de los cuatro cables de la ficha del aforador cual es la masa y para probar le metes un cable directamente enganchado dentro de la ficha al cuerpo del depósito.

Si fuera eso al final comentame y te explico como lo dejé fijo para no tener que cambiar aforador

Saludos y suerte
 
Joséct entonces por eso cuando saco el aforador y compruebo los cables no me Dan corto y los cuatro cables del conector no hay ninguno comunicado. He medido continuidad con la bomba conectada y no la he arrancado pensando que se podía cascar algo.
Si que saqué el manguito y no salía gasolina al arrancar, las bujias son nuevas y los inyectores están limpios y comprobado que pasa la gasolina. Si no llega al manguito a los inyector3s tampoco.
Pues lo mismo puede ser la bomba también que gira pero no engancha el motor con los rodillos. Pruébala fuera de la moto.
 
Yo tuve un problema parecido y al final es que no daba masa... no recuerdo cual es pero busca de los cuatro cables de la ficha del aforador cual es la masa y para probar le metes un cable directamente enganchado dentro de la ficha al cuerpo del depósito.

Si fuera eso al final comentame y te explico como lo dejé fijo para no tener que cambiar aforador

Saludos y suerte
Di, leí tu caso que también te dió mucha guerra, lo probaré y ya te cuento.
Gracias
 
Hoy la mañana la he dedicado ha abrir todos los conectores de la caja de relés y las conexiones de debajo del depósito, me ha costado mucho abrir algunos y era algo que tenía pendiente.
He conectado cocodrilos a la bomba dir3cta con el arranque y HAY VOLTAJE casi 12v. El conector del depósito ha entrado con fuerza y creo que era ese el problema.
La moto no ha arrancado pero...
No me acordaba que no habia montado el manguito y Ha salido UN CHORRO de gasolina al suelo.
Los inyectores los limpié con isopropilico y los probé y las bujias son nuevas, por lo que ahí no está el fallo.
Ya me ocurrió hace años al poner los cables de bujía cuando los cambié, en el video se escucha como que no termina de engranar algo y creo que el cilindro 2 y 3 están invertidos, porque el 1-4 está claro porque el cable sólo llega uno al cilindro n°1, pero de la bobina 2-3 llegan los dos a los dos cilindros, los cambiaré a ver si por fin la escucho arrancar.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20240215_133909 (2).jpg
    20240215_133909 (2).jpg
    90,9 KB · Visitas: 19
  • 20240215_134031 (2).jpg
    20240215_134031 (2).jpg
    82,7 KB · Visitas: 19
Yo tuve un problema parecido y al final es que no daba masa... no recuerdo cual es pero busca de los cuatro cables de la ficha del aforador cual es la masa y para probar le metes un cable directamente enganchado dentro de la ficha al cuerpo del depósito.

Si fuera eso al final comentame y te explico como lo dejé fijo para no tener que cambiar aforador

Saludos y suerte
Hola, mi caso ha sido diferente, si me llega masa por el cable marrón del conector, el pro lema es que no hacía buen contacto, gracias por tu aportación.
 
He comprobado las pipas de las bujias y están en su sitio puesto que la bobina de 2-3 el cable del cilindro 3 no llega al 2 ppr lo que están bien puestas y sigue sin arrancar. Sacaré los inyectores y las bujias a ver si hacen chispa. Seguimos..
Saludos
 
ese sonido claramente suena a que no hace chispa... te encharca un poco de gasolina al intentar arrancar?
 
Hola, tengo una duda razonable, con el cable del gas, porque limpié y regulé las mariposas de admisión y conseguí bajar 2mm el tornillo del relentí y me he dado cuenta que al montar el cable se queda esos 2mm sin hacer contacto y posiblemente esté ahogando las bujias. Pongo una foto de la zona de regulación, nunca he visto como se hace, si alguno lo hizo espero que me ilumine.
Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240217_201803_Drive.jpg
    Screenshot_20240217_201803_Drive.jpg
    51,9 KB · Visitas: 18
Eso a tí no te afecta, ese es el cable del acelerador antiguo que llevaban las primeras K100 que salieron.
 
Buenas tardes, he comprobado la chispa de las bujías y todas tienen, sin embargo los inyectores no echan gasolina, los llevaré a limpiar aunque yo ya los limpié, quizás la bomba nueva le faltan bares. ¿ habéis comprado alguno una bomba que os funcione bien? Yo devolveré la que compré y esperaré a ver si me decís cual os ha ido bien
Saludos
 
Buenas. Tuve muchos problemas en una k75 por tocar el tornillo de ralentí, la moto no volvió a ir bien hasta que no retorné el tornillo a su posición original.

Saludos ;)
 
Buenas. Tuve muchos problemas en una k75 por tocar el tornillo de ralentí, la moto no volvió a ir bien hasta que no retorné el tornillo a su posición original.

Saludos ;)
Hola, cuando desmonte las mariposas de admisión para limpiarlas, dos toberas estaban como la foto, espero pasar vacuometro y no tener problemas.
Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240219_213956_Photos.jpg
    Screenshot_20240219_213956_Photos.jpg
    44,6 KB · Visitas: 20
B dias Peter.
O mucho me alla la vista, que me falla, o esas toberas estan rajadas. Dices que los inyectores no echan gasolina. Comprobaste si salia por el macarron que alimenta la rampa ? Me resulta raro tu comentario de falta de bares de la bomba. Me explico. En su momento pase por caja en Delg Bosch comprando la original, algo mas economica que en el conce, pero cerca de 200€ en aquella epoca. Despues de eso, fueron varias las adquiridas, para otras makinas, en ali express y sin un problema. Concretamente la ultima sobre 15€ y sigue funcionando.
Si tuviste problema de chapapote, del amortiguador de la bomba, cerciorate que la linea de alimentacion esta libre desde la salida de la bomba hasta la rampa de inyectores. Si no le llega pienso a la bestia es dificil que tire del carro.
No olvides las toberas.
Animo que ya vas a estar rodando.
 
Buenos días Karliston, gracias por la ayuda. Pues ves bien, las toberas estaban rajadas por eso volví a dejar que todas las cuatro mariposas cerraran bien haciendole la prueba de estanqueidad. Le puse la bomba nueva y por el macarrón que alimenta la rampa de inyectores no salía gasolina, por lo que puse mi bomba original (reparada quitandole la bolita de plástico que la atoraba) y la gasolina llegó al suelo con presión (hay foto).
Ayer comprobé que las bujias dan chispa, por lo que saque los inyectores de su alojamiento pero encarados en sus agujeros y al dar al boton de arranque CASI arrancó, por lo que el problema es de inyectores sucios y comprar otra bomba mejor. Se que estoy ya muy cerca. Llevaré a Bosch los inyectores a limpiar y a esperar la bomba nueva.
Saludos
 
Solo por curiosidad Peter, de donde era la bomba "nueva".
A la "nueva" hay que reconocerle una ventaja, deja el consumo que ni los eléctricos.
Falta menos
 
Arriba