DESPUES DE CABO NORTE QUE RUTA SE LE COMPARA ?

lolo23

Arrancando
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
0
Puntos
0
Desde mi regreso de cabo norte con mi padre este verano no e podido dejar de pensar en que me quiero volver a montar en la moto y volver a hacer otro viaje tan bonito y con tanta aventura como este . El problema es que no se me ocurre ninguna ruta . Estos meses e estado viendo sobre rutas en Marruecos , Italia , estados unidos , reino unido entre otras . después de leer muchas crónicas de todos estos viajes e llegado a la conclusión de que no existe un viaje tan bonito y completo como ir a cabo norte , ya que tiene garantizado un montón de cosas mas aparte algunas que ni nos damos cuenta como que estamos en países civilizados donde no nos va a pasar nada fuera de lo común !! así que este es mi dilema encontrar una ruta que se le acerque un pelin a los talones a cabo norte alguna sugerencia ?
 
Turquia :) Hala, ponte a buscar informacion y a planificar rutas :)
Un saludo desde Bilbao ;)
 
787B787B2627140 dijo:
Desde mi regreso de cabo norte con mi padre este verano no e podido dejar de pensar en que me quiero volver a montar en la moto y volver a hacer otro viaje tan bonito y con tanta aventura como este . El problema es que no se me ocurre ninguna ruta . Estos meses e estado viendo sobre rutas en Marruecos , Italia , estados unidos , reino unido entre otras . después de leer muchas crónicas de todos estos viajes e llegado a la conclusión de que no existe un viaje tan bonito y completo como ir a cabo norte , ya que tiene garantizado un montón de cosas mas aparte algunas que ni nos damos cuenta como que estamos en países civilizados donde no nos va a pasar nada fuera de lo común !! así que este es mi dilema encontrar una ruta que se le acerque un pelin a los talones a cabo norte alguna sugerencia ?

Países civilizados??
 
Pues si fuiste al norte, ve ahora al sur ... Pones la moto del revés, hacia abajo y jasssssssssss a fondo.
Para mí, su equivalente es Ushuaia. [smiley=thumbsup.gif]
 
creo que cualquier ruta es buena , te puede gustar mas o menos pero al final lomas importante no es el destino es el viaje i lo que conlleva las experiencias que tienes en le la gente que conoces etc. etc. saludos i disfruta cualquier ruta :)
 
Como bien te han dicho, ahora habría que tirar pal Sur... ;D ;D ;D

Yo me voy en breve a Senegal..., y espero regresar ;D ;D ;D

Luego, en verano, habrá que irse hacia el Este, si es posible hasta la URSS... :D

Y el Oeste, en concreto el Far West americano, ya lo rodé en su día a lomos de una Ninja900 del año la polka más pesada que un remolcador... ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssss
 
A ver esta pidiendo paises civilizados y ya ha dejado claro que todo lo que no sea Cabo Norte no vale para nada. Ni Marruecos, ni el oeste Americano, ni Escocia, ni Alpes italianos, ni.... :p

Turquia y balcanes,no van a ser civilizados para el y menos Africa y Senegal :p

No se,no se. España alomejor ?? ;D

Suerte que no estuviste en Oslo ( Noruega ) en el mes de Julio de camino a Cabo Norte !! ;)
 
No entiendo la pregunta. Si lo que quieres preguntar es si hay algún destino que se equipare a Cabo Norte en paisajes y aventura... la respuesta es: tantos que se me acaban los dedos de las manos y los pies para contarlos. Llegar a Ciudad del Cabo, por ejemplo; recorrer el arco Mediterráneo, ahí hay tanta historia, piedras y paisajes que todo te parece poco después. La India, mismamente, donde ahora me encuentro; toda la aventura del mundo porque sobrevivir es un milagro. Claro que hay paisajes, carreteras y experiencias más allá de Cabo Norte, que para muchos es el comienzo de una vocación viajera, pero ahí hay gasolineras, hoteles, buen asfalto y conductores educados. Fuera del Europa, la cosa se pone entretenida.

Si la pregunta es "teniendo disponible el tiempo que me permitió llegar a Cabo Norte, dónde diablos puedo ir que valga la pena. Pues mira, de eso puedo hablar con algo de base, porque no hace mucho tiempo publiqué en Solo Moto 30 un interesante reportajillo sobre los destinos de aventura (aventura, aventura) más cercanos para el que dispone de un mesecito o menos. El pdf de tan interesante pieza está en mi web (adjunta abajo) y creo que para los menos viajados es una buena guía orientativa sobre donde ir si uno quiere sentirse un Macgregor.

La lista es amplia, porque aquí al lado están Ucrania y Senegal, como quien dice, y ahí lo flipas en colores; Tampoco están mal los Balcanes, que aún mantienen cierto aroma bélico y estructuras precaida del muro, espciealmente Kosovo, Serbia y Macedonia, el hard core del rollito balcánico. Pero para mí, la joya de la corona de la aventura cercana es Albania. Llegar hasta allí puede ser un viaje largo o corto, dependiendo de la ruta, pero, ay, amigo, recorrer ese país es surrealista total.

En cuanto a Turquía, efectivamente, es uno de los mejores destinos, pero no llegar a Estambul y volver. No, hay que meterse de lleno en la harina turca y llegar lejos dentro de ese país, que para mí es como un segundo hogar.

Pues nada, con el google maps y todos los consejos que te han dado y estos que he soltado metido en una habitación cutre de un hotel en Madrás, ya tienes con qué entretenerte.

Suerte! ;)
 
232023207D7C4F0 dijo:
... así que este es mi dilema encontrar una ruta que se le acerque un pelin a los talones a cabo norte alguna sugerencia ?

Jo, que fácil lo tienes, casi tantas como países en el mundo...Si en unos años te das cuenta de lo equivocado que estás, señal de que has viajado.

saludos
 
Hay muchas pero con diferentes matices, cabo norte en cuanto a naturaleza es muy bonito, de la lectura de tu post creo entender lo que quieres asi que desde mi particular opinión: CANADA O NUEVA ZELANDA
 
Más fácil aún, vente a Canarias , empiezas por la isla de Lanzarote y terminas por Tenerife, cuando hayas rodado por todas veras contrastes, climas y muy buena gente ....esa si es una aventura....suerte amigo....saludos desde la isla picuda. ;)
 
Empieza recorriendo este país. ;)
Te podría recomendar unas cuantas rutas muy largas con tantas curvas y tan bonitos paisajes que te puedo asegurar que no te iban a decepcionar.
Si estas muy interesado en lo que te digo, me lo dices. ;)
 
me estáis mal entendiendo me refiero a países civilizados donde no te maten por robarte la moto , o si te pasara algo existiera un hospital cerca , que si te quedas sin gasolina la próxima gasolinera no este a 400 km , los de la ruta 66 la e echo hace 2 años la modificamos un pelin Nueva York - San Diego CA , muy recomendable .
Lo de Turquía no suena nada mal , cuantos días llevara el viaje ida y vuelta , teniendo en cuenta que yo me tarde ida y vuelta de cabo norte 19 días .
Lo de Senegal debe estar guapísimo si mi sueño es atravesar toda Africa pero comentáis haber si vuelvo , si el Dakar se fue de Africa será por algo no lo creen ?
Alguna otra ruta que recomendéis ?
 
miguel-silvestre de Turquía dices que lo conoces muy bien , que sitios recomiendas , yo también soy de la opinión que no es llegar solo a Estambul , que ciudades , puertos , costas , recomiendas de Turquía ?
 
Y un poco mas convencional, Escocia es precioso.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Otro voto para Turquía, Albania dan buen royito( Miquel tiene toda la razón)y Montenegro esta echo para ir en moto, la costa dálmata, en Macedonia te sentirás Alejandro Magno por sus carreteras doradas. En Turquía tienes de todo y dentro de los países que nos pueden sonar "peligrosos" es lo mas laight. Tengo una crónica que esta de las primeras sobre este viaje y si quitas Grecia y alguna parada mas que hice en 20 días te da de sobra. En ningún país ay problemas con gasolina y la sanidad no creo que se mala del todo. Así que no lo dudes
 
Concédete el tiempo para situarte delante de un mapa y sentir la necesidad de ver gentes de otras razas y culturas, de oir otros idiomas, otras músicas, de dormir en lugares hoteles o ciudades desconocidas. Cada viaje es una experiencia única e irrepetible. Lo maravilloso del viaje es lo inesperado, lo que te deja con la cabeza llena de recuerdos...simplemente ir. Déjate sorprender por el lugar que elijas.
Y ahora disfruta buscando el nuevo destino.
José Ramón
 
Si quieres viajar solo por zonas "civilizadas", en europa se me ocurren cientos de destinos que me parecen más interesantes que cabo norte, que de hecho es un viaje que a mi solo me llama por la costa noruega, el resto me lo cambiaría por casi cualquier otro destino europeo... para mi, repito, para mi, un simple paseo por Alpes es mucho más placentero que un cabo norte... despues tenemos maravillas como Rumanía, que es una gran desconocida... Turquía como dicen acertadamente los compañeros... la antigua Yugoslavia es una gozada... los paises del este en general... a tiro de piedra, maravillosos y desconocidos...

El miedo a la "falta de civilización", se cura también viajando... yo por suerte o por desgracia tengo que dar bastantes tumbos por estos mundos de Dios, desgraciadamente no como el amigo Miquel, sino de esos en que conoces más aeropuertos y Hoteles que otra cosa... pero en esos fines de semana perdidos... y esos días que te dejan tirado en alguna reunión, descubres que somos unos autenticos ignorantes de la realidad de muchos sitios... y que los lugares más remotos y "peligrosos", no lo son tanto... y que note va a faltar un buen hospital, ni te van a dejar en calzoncillos a la mínima si tienes dos dedos de frente...

Tengo un buen cliente de Mexico DF, que hace unos meses me decía en una visita que hizo a Galicia... Rafa, me voy el fin de semana a Madrid, y estoy un poco asustado... me han dicho que hay muchos robos y es muy peligroso... a mi se me escapó una risita... he estado en muchas capitales, en casi todas las europeas, y se me ocurren pocas ciudades más "seguras" que Madrid... pero claro, la información que llega a según que sitios tiene un sesgo terrible... y quizá en Mexico se piensen que los trenes reventados, o los atentados de ETA, son algo que pasa todos los dìas...


Con esto quiero decir que la "civilizacion" es importante... pero que no nos debe impedir vivir... el mes que viene voy a DF y no pasa nada... en Septiembre estuve paseando por el centro de Guatemala City que dicen es uno de los lugares más inseguros del mundo... obviamente tomas precauciones y no haces según que cosas que harìas en Madrid... pero no me voy a perder pasear por la Antigua o viajar a lugares maravillosos por miedo... ;)
 
[highlight]Barcelona[/highlight] - Berlin - Poznan - Varsovia - Minsk - Moscú  - Novgorod - Kazán - Ufa - Cheliabynsk - Ekaterinburg - [highlight]Irbit (Sibirien)[/highlight]. :D [highlight]Visita a la fábrica de Sidecares Y boxer Ural[/highlight].
RUTA ACOJONANTE. Buena gente!
Festivales de Verano en Siberia para revolcarse en Vodka y mujeres Soviéticas. (Bañarse en agua helada con la pilila congelada...y meterse en la sauna todo cristo en pelotas...) Ahí Queda... ;)
 
ojo ! soy un novato que sólo ha hecho CN.

pero por lo leído y tus circunstancias, en 20 días pa Turquía o pa Rusia es comparable a Cabo Norte. Para mi lo sería, vamos, y ojalá pudiera. Ánimo

saludos
 
Desde que fui a Turquía en plan "turismo de chancletas", la idea de volver en moto no ha dejado de rondarme la imaginación.  Me pareció un país con mucho -y muy bueno- por descubrir.....  En moto   :)
 
Como ya han comentado Rumania, sorprendente,seguro, bonitos paisajes, cada vez mejores carreteras, con gente amable y sin turistas, una experiencia fantastica ;)
 
Si tanto te gustó Cabo Norte, y no encuentras nada igual, mi consejo es que ....... vuelvas a Nordkapp, pero por un sitio distinto, al reves que como lo hicieras. Cada viaje es diferente. Yo he estado 2 veces (con intervalo de años) y he gozado de las 2, eso si, hay que dejar unos años de por medio.

Pero vamos, con todo lo que "han ofrecido" en este foro, creo que el problema será decidirte por uno.

Salud
 
Yo creo que ya te lo han dicho casi todo..., he estado 2 veces en Turquia y volveré una tercera seguro, aún no he podido visitar Nemrut Dagi >:(

V'ssssssss
 
Con 19 días de asueto y buscando algo que esté a la altura de Cabo Norte yo me decanto por Patagonia. Es más, aunque es cuestión de gustos, yo la pondría por delante incluso. Y aunque hay ciertas alternativas, elegiría una que partiese de Santiago de Chile -o más abajo si se prefiere- y toque los Andes y la carretera austral chilena, la Pampa argentina, los glaciares, el ripio, el fin del mundo... unos 8.000 kms. y una maravilla de viaje...
 
5E414B5C475A454D5B080 dijo:
[highlight]Barcelona[/highlight] - Berlin - Poznan - Varsovia - Minsk - Moscú  - Novgorod - Kazán - Ufa - Cheliabynsk - Ekaterinburg - [highlight]Irbit (Sibirien)[/highlight]. :D [highlight]Visita a la fábrica de Sidecares Y boxer Ural[/highlight].
RUTA ACOJONANTE. Buena gente!
Festivales de Verano en Siberia para revolcarse en Vodka y mujeres Soviéticas. (Bañarse en agua helada con la pilila congelada...y meterse en la sauna todo cristo en pelotas...) Ahí Queda... ;)
Victormes, tiene muy buena pinta. A ver si nos cuentas
Saludos
 
645F5557446C575A5A57360 dijo:
[quote author=5E414B5C475A454D5B080 link=1325476927/23#23 date=1326825268][highlight]Barcelona[/highlight] - Berlin - Poznan - Varsovia - Minsk - Moscú  - Novgorod - Kazán - Ufa - Cheliabynsk - Ekaterinburg - [highlight]Irbit (Sibirien)[/highlight]. :D [highlight]Visita a la fábrica de Sidecares Y boxer Ural[/highlight].
RUTA ACOJONANTE. Buena gente!
Festivales de Verano en Siberia para revolcarse en Vodka y mujeres Soviéticas. (Bañarse en agua helada con la pilila congelada...y meterse en la sauna todo cristo en pelotas...) Ahí Queda... ;)
Victormes, tiene muy buena pinta. A ver si nos cuentas
Saludos[/quote]


Eso, eso, cuenta un poco de esto que como bien dice Enkarterri tiene muy buena pinta. :eek: :eek:
Lo de la pilila al frío y luego a la sauna me lo conozco, lo de los "festivales" que se pegan pero en las ex-república rusa también (Filandia, Estonia, Letonia,...) son unos bestias, jajajajaja, pero Rusia lo dejé pendiente por temas de visados (no llegaba a tiempo).

Referente al tema del post, no hay nada comparable al Nordkapp, como tampoco lo hay a la ruta de la seda, o África, o a los Balcanes, etc, etc..., cada una tiene su caracter, su ambiente, sus gentes, su parte aventurera, sus anécdotas y su "civilización". Como bien te dicen, quítate ese miedo, con un poco de sentido común en casi todo el mundo se rutea bien. ;)
 
Yo he viajado por toda Europa, y fuera de ella y jamás ha tenido ningun problema... Si, muchas aventuras.
En cuanto pueda me pongo a aprender como se cuelgan fotos y os pongo algunas de Siberia. En la epoca que fui a Cabo Norte, llevaba mi cámara reflex y todas las hice en papel (cuando pueda escaneo y os paso algunas).
;)Un saludo
 
Islandia, ida por Dinamarca, vuelta por Escocia, una ruta que se esta poniedo de moda, quiza la mas similar al Cabo Norte por las latitudes y tiene toda la pinta de ser un buen sitio para hacer un viaje-aventura genial.., yo me lo estoy planteando como mi proximo viaje, Escocia y Dinamarca, ya
los e hecho, pero no me importaria volverlos a hacer, si mi destino es Islandia.., ;)

y como te dicen por ahi, no solo existe Norkkap.
 
515C4B5E390 dijo:
Islandia, ida por Dinamarca, vuelta por Escocia,  una ruta que se esta poniedo de moda, quiza la mas similar al Cabo Norte por las latitudes y tiene toda la pinta de ser un buen sitio para hacer un viaje-aventura genial.., yo me lo estoy planteando como mi proximo viaje, Escocia y Dinamarca, ya
los e hecho, pero no me importaria volverlos a hacer, si mi destino es Islandia.., ;)

y como te dicen por ahi, no solo existe Norkkap.

Yo también hice cabo norte y luego vino Marruecos,los alpes e Islandia me llama mucho la atención..... ;) ;)
 
6F627560070 dijo:
Islandia, ida por Dinamarca, vuelta por Escocia,  una ruta que se esta poniedo de moda,

Si han vuelto a poner el ferry Escocia/Faroe/Islandia ponme el link please que me interesa. Creía que ya no existía y tengo un viaje colgado por eso.

Respecto a la pregunta, grandes viajeros ya te han aconsejado. El límite lo irás poniendo a partir de conocer nuevos países, y dejarán de ser "raros". La primera vez es muy emocionante la zona de los balcanes y la de la europa del este, pero es un estado mental porque en realidad todo es "Normal" hasta que llegas a Asia, tanto por Rusia (tras el paso de los urales), como por Turquía). Pedías info de Turquía, pues en el viaje del 08 de mi firma encontrarás una buena vuelta pasando por Estambul, Ankara, Mar Negro, Kurdistan, Nemrut Dagi, Capadocia, Costa Mediterránea, Costa Egea...
Pero como te han dicho, con el plan de viaje, las necesidades y el ritmo que expones, creo que lo tuyo son los Alpes o EEUU.
Ahora bien, si por ruta entiendes fijar un objetivo y ir marchando pues coges mi viaje del 2010 dirección Este y hasta Japón llegarás como yo... eso sí, prepárate para cagar en agujeros del suelo y comer sin preguntar... ;D ;D
 
pues depende de la situación en que te encuentres en cada momento.

yo he disfrutado como nunca en solitario a 100 kms de mi casa por la Sierra de Tramuntana, Mallorca, a horas tempranas y lloviendo. Y sueño cuando mi hijo tenga siete años y el plantearme llevarmelo a la Stella Alpina a enseñarle espiritu motero, aunque más cerca haya otros destinos, pero es por ir en moto básicamente.

Y para contestar a la pregunta, costa a costa en EEUU, o Alaska, cruzando Canada.
 
Arriba