Despues de dos años y un mes el ESA Tras. ha petado.

aventure72

En rodaje
Hola a tod@s, estoy desilusionado con mi adventure. Esta mañana me dirijo a cogerla y Chaf un manchuron de aceite del amortiguador trasero. Si la moto solo tiene dos años y un mes y 24000km y el amortiguador reventado. Puedo circular asi, es que me voy a pinguinos? Me cubrira la garantia todavia. Gracias de antemano por vuestras ayudas.

Lo siento mucho. El tema de la garantía es dificil saberlo. Se de casos que aún cumpliendo la garantía BMW se hace cargo porque entiende que con ese tiempo y esos kilómetros no es normal que se rompa una pieza de esa importancia. Pásate por el concesionario y exponles el caso. Hay concesionarios que se mojan y solucionan el tema y otros no. Si no te lo solucionan ponten en contacto directamente con BMW Ibérica a ver que te dicen. Mucha suerte ya nos contarás como va la cosa. Un saludo.

Gracias Pedrosi. La verdad que las motos con tanta tecnologia son de porcelana. Me temo que me den largas ya que justo terminar la garantia le he hecho yo la revision y no se no se. Estoy por comprar un amortiguador paralelo y olvidarme del ESA. En mala hora coji el ESA como estra.

Yo, por mi experiencia con los discos alabeados, los cuales cambié por tercera vez fuera de garantía, haciendose cargo BMW, me dirigiría primero a BMW Ibérica, ya que los concesionarios se suelen lavar las manos.
Saludos.

Gracias. Pero es que me desconfia el ESA. Una pregunta si le saco el Amortiguador trasero y le pongo un ohlins, seguira funcionando el ESA en la amortiguacion delantera? Gracias de nuevo.

Hagas lo que hagas, no circules con el amortiguador reventado y menos con las condiciones en la que va a estar la carretera.

3E293A312B2A2D3A686D5F0 dijo:
Gracias. Pero es que me desconfia el ESA. Una pregunta si le saco el Amortiguador trasero y le pongo un ohlins, seguira funcionando el ESA en la amortiguacion delantera? Gracias de nuevo.
No creo.

5542515A404146510306340 dijo:

no funcionará... hay unos por ahí americanos que puso alguien que son parecidos y pueden que funcionen con el ESA. En cuanto a la garantía ve ya y pregúnta a ver porque ha pasado un mes y son pocos kms los que tiene para que se vaya. Circular sin amortiguador.... uff se puede pero muy muy lento sin curvear ni nada, asi que yo no lo haria.

saludos

Gracias Llanero. De todas maneras he pensado una cosa, si no me lo cubren comprare el ohlins trasero, pero antes de montarlo graduare el ESA a una posicion normal y entonces monto el ohlins hasta que pueda comprar el de delante. Conclusion anular los dos amortiguadores ESA. A perdona Llanero por el doble hilo. Si quieres anulamos el otro y seguimos con este. Gracias de nuevo.

26312229333235227075470 dijo:
Gracias Llanero. De todas maneras he pensado una cosa, si no me lo cubren comprare el ohlins trasero, pero antes de montarlo graduare el ESA a una posicion normal y entonces monto el ohlins hasta que pueda comprar el de delante. Conclusion anular los dos amortiguadores ESA. A perdona Llanero por el doble hilo. Si quieres anulamos el otro y seguimos con este. Gracias de nuevo.

no puedes.. verás el ESA va sobre el amortiguador, da igual la regulacion que le des.. el Ohlims no tiene, es un amortiguador normal con regulación manual, simplemente lo montas y ya está, el dispositivo ESA quedará anulado ;)

fíjate en el amortiguador

la cajita negra es la del ESA.... comprenderás el porque no te servirá de nada ajustar... el nuevo no llevará esa cajita ;)

El ESA funciona correctamente lo que pasa es que el amortiguador a petado el retén y me pierde aceite y lo que quiero hacer es graduar la amortiguación por ejemplo 1 casco con NORMAL, ambos amortiguadores quedan regulados y es cuando desmonto el amortiguador trasero y pongo el Ohlins manual. Entonces supongo que si pretendo regular el ESA de la amortiguación delantera no podré por detectar que no lleva el amortiguador trasero pero como ya lo había graduado antes de desmontar ya me vale.
Joé vaya embrollo que he esplicado no se Llanero si lo habras entendido. Saludos

He aquí la manchita de aceite.
cimg2729.jpg

Aqui el amortiguador con solo 24000km y 2 años y medio.
Y que soporta el peso de la moto más 76 kilitos míos.

cimg2727.jpg

Cuanto vale este amortiguador original. :-/

Yo intentaria buscar a alguien que se dedique a preparar suspensiones, a lo mejor te lo pueden reparar
Un saludo

El anterior mensaje vale siempre y cuando BMW no te lo cambie en garantia claro esta
Un saludo

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=26312229333235227075470 link=1292970928/8#8 date=1293019143]Gracias Llanero. De todas maneras he pensado una cosa, si no me lo cubren comprare el ohlins trasero, pero antes de montarlo graduare el ESA a una posicion normal y entonces monto el ohlins hasta que pueda comprar el de delante. Conclusion anular los dos amortiguadores ESA. A perdona Llanero por el doble hilo. Si quieres anulamos el otro y seguimos con este. Gracias de nuevo.

no puedes.. verás el ESA va sobre el amortiguador, da igual la regulacion que le des.. el Ohlims no tiene, es un amortiguador normal con regulación manual, simplemente lo montas y ya está, el dispositivo ESA quedará anulado  ;)

...........
la cajita negra es la del ESA.... comprenderás el porque no te servirá de nada ajustar... el nuevo no llevará esa cajita ;)[/quote]

Según tengo entendido, si pones un amortiguador normal (sin ESA) el can-bus detecta fallo y te marcará el triangulo amarillo en el cuadro ... fijo de por vida.

Yo los mios los tengo reparados en RACETECH.

La idea era cambiarles los muelles, pero al final solo me pudieron hacer aceite y retenes.

Buena suerte ;)

67465661606D10230 dijo:
[quote author=2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 link=1292970928/9#9 date=1293045189][quote author=26312229333235227075470 link=1292970928/8#8 date=1293019143]Gracias Llanero. De todas maneras he pensado una cosa, si no me lo cubren comprare el ohlins trasero, pero antes de montarlo graduare el ESA a una posicion normal y entonces monto el ohlins hasta que pueda comprar el de delante. Conclusion anular los dos amortiguadores ESA. A perdona Llanero por el doble hilo. Si quieres anulamos el otro y seguimos con este. Gracias de nuevo.

no puedes.. verás el ESA va sobre el amortiguador, da igual la regulacion que le des.. el Ohlims no tiene, es un amortiguador normal con regulación manual, simplemente lo montas y ya está, el dispositivo ESA quedará anulado  ;)

...........
la cajita negra es la del ESA.... comprenderás el porque no te servirá de nada ajustar... el nuevo no llevará esa cajita ;)[/quote]

Según tengo entendido, si pones un amortiguador normal (sin ESA) el can-bus detecta fallo y te marcará el triangulo amarillo en el cuadro ... fijo de por vida.

[highlight]Yo los mios los tengo reparados en RACETECH.

La idea era cambiarles los muelles, pero al final solo me pudieron hacer aceite y retenes.[/highlight]

Buena suerte ;)
[/quote]

Mu buenas...!!

Por lo que entiendo... se pueden reparar los originales...!!!???  (entiendo que depende la avería, pero por lo que leo casi siempre son los retenes..!! y dichosa manchita de aceite)
Lo digo porque tengo una Adv del 2008 que el proximo dia 26 cumple 2 añitos y consiguiente perdida de garantia y 45500km y el otro dia al cambiarle las pastillas de frenos observe que por donde entra el cable hacia el ESA estaba roto, lo he comentado en mi conce y me han pedido un KIT de reparacion que existe porque antiguamente habia que cambiar todo el conjunto. Pero me da que como en estos dias esta lloviendo y no esta totalmente cerrado, entre humedad o suciedad y dentro de "x" tiempo me de la cara...!!! y "ya no hay garantia"...!! por ello la duda de la reparacion...!!!!

V'sssssssss

7B6C7F746E6F687F2D281A0 dijo:
El ESA funciona correctamente lo que pasa es que el amortiguador a petado el retén y me pierde aceite y lo que quiero hacer es graduar la amortiguación por ejemplo 1 casco con NORMAL, ambos amortiguadores quedan regulados y es cuando desmonto el amortiguador trasero y pongo el Ohlins manual. Entonces supongo que si pretendo regular el ESA de la amortiguación delantera no podré por detectar que no lleva el amortiguador trasero pero como ya lo había graduado antes de desmontar ya me vale.
Joé vaya embrollo que he esplicado no se Llanero si lo habras entendido. Saludos

si si, yo reparaba el amortiguador... hay sitios por ahí que lo hacen

Algun sitio que conozcais por Barcelona que reparen amortiguadores. De todas maneras a ver que me dice el lunes el concesionario. Gracias ya os contare.

Vsssss. No creo que con esos km la perdida de un reten suponga cambiar de amortig. Suerteme intenta repararlo

Ok Hurley y compañia. Seria una pena cambiar el amortiguador por un simple reten defectuoso. Mañana se lo comentare al taller.

He encontrado por internet un taller especializado en suspensiones. Y estan en Barcelona, :D que suerte, mañana mismo llamo ha ver si me lo pueden reparar. Os dejo el enlace
www.accesracing.com

2433202B313037207277450 dijo:
He encontrado por internet un taller especializado en suspensiones. Y estan en Barcelona, :D que suerte, mañana mismo llamo ha ver si me lo pueden reparar. Os dejo el enlace
www.accesracing.com

Buenas tardes y feliz año...

Al final que paso...  hablaste con el taller?? llamaste a accesracing?? hay solucion viable..???
Cuentanos...!!!!

V'sssssss

A mi tambien se me ha jodido con 48000 km. Fue como consecuencia de que me fallaba el arranque por la bateria. Estoy a la espera del diagnostico del mecanico. Yo pienso que dado la gran cagada que ha cometido BMW con el ESA se deberia formar un grupo de perjudicados y reclamarles la sustitución gratuita, ya que es más que evidente que ha sido una pieza defectuosa. En fin, la ostia que una máquina de ese precio y una pieza que se averia la parte electronica, no haya despiece y tengas que cambiar todo el amortiguador, con el consiguiente coste, 2000 € + mano de obra.

Re: Despues de dos años y un mes el ESA Tras. ha petado.(Reparado)

Feliz año a tod@s. Ya tengo el amortiguador reparado y montado y perfecto. La verdad es que el mecanico es un manitas me ha desmontado el muelle a sacado el casquillo de dentro a puesto un casquillo doble para que no sufra tanto y los retenes nuevos. A más me lo a acortado 4mm y BIEN!!!! ya llego al suelo. Lo a cargado de aceite y nitrogeno.
Me a aconsejado que acorte el delantero también para equiparar pero yo no he notado nada.
Todo por 220 aurelios. Espero que dure. Saludos.

2F382B203A3B3C2B797C4E0 dijo:
Feliz año a tod@s. Ya tengo el amortiguador reparado y montado y perfecto. La verdad es que el mecanico es un manitas me ha desmontado el muelle a sacado el casquillo de dentro a puesto un casquillo doble para que no sufra tanto y los retenes nuevos. A más me lo a acortado 4mm y BIEN!!!! ya llego al suelo. Lo a cargado de aceite y nitrogeno.
Me a aconsejado que acorte el delantero también para equiparar pero yo no he notado nada.

Tambien tienes el servicio Wp en la calle Roger de lluria tocando con diagonal, creo k los Esa son de Wp pero de los baratos, a lo mejor ellos tambien los reparan, aunk no lo se, hablar con jordi k es muy profesional y cumplidor.

Gracias por la información Aventure72... Los míos tienen 46000km y hasta ahora todo perfecto pero nunca se sabe... esto es como la lotería... te toca o no te toca...!!
Lo tendremos en cuenta...

Un saludo

V'sssssss

47504348525354431114260 dijo:

Hola, me alegro que lo pudieras solucianar bien y a precio razonable.
El ESA te sigue funcionando bien al haber rebajado la altura?.
Vsssss1

030003010D620 dijo:
[quote author=47504348525354431114260 link=1292970928/23#23 date=1293996492]Feliz año a tod@s. Ya tengo el amortiguador reparado y montado y perfecto. La verdad es que el mecanico es un manitas me ha desmontado el muelle a sacado el casquillo de dentro a puesto un casquillo doble para que no sufra tanto y los retenes nuevos. A más me lo a acortado 4mm y BIEN!!!! ya llego al suelo. Lo a cargado de aceite y nitrogeno.

Hola, me alegro que lo pudieras solucianar bien y a precio razonable.
El ESA te sigue funcionando bien al haber rebajado la altura?.
Vsssss1[/quote]

Le funcionará igual. Lo unico que tocan es la parte hidraulica del amortigudor

Menos mal que solo han sido 220 lereles. Dentro de lo que cabe es un precio razonable, en comparación con la sustitución de uno nuevo. :-[ :-[ :-[ ;) ;) ;) ;)

Tomemos nota, por si nos ocurre. Gracias por la info.

Salu2. ;)

hola yo tengo ya casi 90.000km y me preguntaba si el hecho de que te cambien el aceite y retenes valdria o deberia cambiarlos, por descontado que s tengo que cambiarlos no pongo el ESA por precio, claro, que amortiguadores me recomendais y si teneis paginas donde comprarlos ya que donde vivo dificil que existan tiendas donde comprarlos muchs gracias de antemano

Matrixto eso es segun lo que te quieras gastar. Yo estuve a punto de gastarme un dineral en uno nuevo y mira por donde por 220 euros reparado y la verdad he notado un cambio abismal, me da mas confianza al tomar las curvas y encima ya llego con los dos pies al suelo dandome mas seguridad. Un amortiguador con mas de 50000 kilometros ya pierde su eficacia de amortiguar al muelle a mas el muelle se reblandece y todo esto con lleva a menor control de la motocicleta en pasos de curvas.
El ESA me va perfecto. Saludos. ;)

Atrás