Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

leon950

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Me registré y presenté hace casi dos años. Conocí la k1600gtl en el Salón del automóvil de Barcelona de 2011 (acababa de sacar el carnet A2) y fue amor a primera vista. Durante este tiempo he babeado A DIARIO viendo como muchos de vosotros mostrabais, comentabais y disfrutabais de LA MAQUINA.
La semana que viene hago el curso para sacar el carnet A y ya he pedido precio en Dohisa para una k1600gtl grafito con los 2 packs y navegador: 25.800 euros.
El problema viene de la aparición de una seria competidora: la Trumph Tropy 1200 SE: estética similar, menor precio, mismo equipamiento, intervalos de mantenimiento más largos y baratos, prestaciones suficientes para los límites actuales...
Parezco una novia con dudas de última hora: el corazón me dice que me case con la TIA BUENA (o sea, la k1600gtl) y la razón me dice que la Triumph me dará las mismas satisfacciones con un coste más reducido.
Para el día a día uso una burgman 400 a la que le he hecho 36.000 kms. en estos dos años, casi todos en carretera nacional.
¿Qué os parece el precio que me ha dado Dohisa?

Disculpas por el tocho y espero vuestros comentarios.

Saludos.
 
Hola. Como propietario de una K 1600 GT te dire una cosa que te chafara un poco, pero ninguna de las dos, ni la GTL ni la Trophy son motos para novatos (esto dicho con todo el respeto). Tienen mucha potencia, pesan mucho y son muy grandes. Hay que tener bastante experiencia antes para llevar un bicho de estos sin sustos y ser capaz de dominar imprevistos.
Dicho esto, como esto de las motos es totalmente pasional, y si te gusta y te lo puedes permitir, te la vas a comprar fijo, comprate la que te guste.
Un saludo
 
Hola. Como propietario de una K 1600 GT te dire una cosa que te chafara un poco, pero ninguna de las dos, ni la GTL ni la Trophy son motos para novatos (esto dicho con todo el respeto). Tienen mucha potencia, pesan mucho y son muy grandes. Hay que tener bastante experiencia antes para llevar un bicho de estos sin sustos y ser capaz de dominar imprevistos.
Dicho esto, como esto de las motos es totalmente pasional, y si te gusta y te lo puedes permitir, te la vas a comprar fijo, comprate la que te guste.
Un saludo

Estoy contigo, Bandit, a no ser que haya estado rodando en circuito sin carnet, es mucha moto para un novato, yo de ti empezaría con una 600 o 750 y en 2 años y con experiencia me tiraría por la BMW.
Esta moto tal y como dices es un misil y pesa mucho, para un novel es demasiado, la experiencia que tienes con la escutre no te sirve de nada para montar semejante pepino.
Por el tema de la Trimph te puedo decir que un amigo la tuvo un año y se la tuvo que sacar de encima, le salió malisa. Mira en los foros haber que dicen.
si te lanzas te deseo mucha suerte y que la disfrutes mucho.
 
Disculpas por el tocho y espero vuestros comentarios.
Saludos.

En el foro tienes hilos muy interesantes ( http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439452-TROPHY-1200-vs-RT12 , Gracias por la aportación Carlos Ginger y demás compañeros ), que te recomiendo ya que te pueden ayudar en la decisión. Sólo añadir que bajo mi punto de vista y sin intención de ofender a nadie, por supuesto, la Trophy y la GTL no son motos equivalentes. No juegan en la misma liga, por ser breve. Otra cosa cosa es que las podamos ver como competidoras.

Un saludo.
 
Soy consciente de que soy novato y el salto que quiero dar es más que considerable (nada más y nada menos que de un escutre a una gran gt). Tengo la suerte de vivir en una urbanización con muy escaso tráfico y puedo utilizarla como pista de prácticas para lanzarme después a la carretera. Soy en general bastante cuadriculado para las cosas y estoy dispuesto, si es necesario, a pasarme semanas paseando por los alrededores de mi casa como un gilip... hasta cogerle el punto a la máquina y poder lanzame después a la carretera con un mínimo de seguridad para mí y para los demás.
Muchas gracias por los comentarios. Los tendré en cuenta.
Saludos
 
intenta probarlas ....o que te den una vuelta si no te la dejan .el problema de las motos es cuando vas despacio o al andar entre obstáculos y moverla en parado ...si lo ves eso fácil la que te convenga .
 
Opino lo mismo la triumph no compite con la gtl, creo k están en diferentes posiciones el seis cilindros de bmw es cosa fina
 
comparto todo los comentarios de los compañeros,pero por decirte algo diferente y si crees que eres lo suficientemente prudente y tienes paciencia con esos puños de gas tan potentes y aunque a mi me parece tambien un salto demasiado grande,tengo bastantes amigos que sacaron su carnet hace tiempo y ya sin limitacion ni experienciia alguna se han comprado motos muy deportivas y muy muy potentes y ahí estan.
suerte con tu decision.
 
Pues si ese es tu deseo a por ella, yo pase de la Tmax a la k1300r y es lo mejor que he podido hacer. Yo me pensaría la opción de la k1600gt, la veo más útil, con respeto...
Por otro lado venderás antes la k que la triumph.
Piénsalo que no es un pantalón y si no te gusta como te queda, al armario y punto!!!
 
Pues si ese es tu deseo a por ella, yo pase de la Tmax a la k1300r y es lo mejor que he podido hacer. Yo me pensaría la opción de la k1600gt, la veo más útil, con respeto...
Por otro lado venderás antes la k que la triumph.
Piénsalo que no es un pantalón y si no te gusta como te queda, al armario y punto!!!

De la Tmax a la k1300 es un buen cambio.
Efectivamente las posibilidades de reventa de la k son mayores y con menor depreciación, si bien espero que sea mi última (penúltima, por si acaso) moto ya que soy aspirante a motero tardío (50 tacos).

Agur
 
La potencia se controla con la mano, por tanto tu tendrás el poder...A priori puede ser mucha moto para "novato", pero tú ya tienes experiencia, aunque sea con un scooter.
Con la moto en movimiento, no vas a tener muchos problemas, cierto es que en parado o por ciudad con tráfico es donde te encontrarás con dificultades, por tanto s lo que debes mejorar desde el principio, y si tienes un sitio donde practicar, pues ya sabes...
Animo y finalmente compres la que compres es una buena elección.
Un saludo
 
Bufff!! A ver, en este foro se ha visto uno que se iba a comprar una RT limitada a 34CV, otro chaval que con 30 años no sabía si era muy joven para una RT... o sea que se está curado de espantos.

Supongo que eres consciente de la pedazo burra que es la K1600GTL, no sólo por potencia (que para el caso creo que es lo de menos) sino por peso. Sus 348 Kg son muchísimos más que la Burgman y tampoco es la misma posición de conducción. También te digo que la GTL, aparte de lo trasto que pueda parecer, es facilísima de llevar. Sin embargo, no tiene nada que ver con tu moto actual. Y esto es válido también para la Triumph que, aunque pese menos, tampoco es una Burgman.

Por otro lado, 36.000Km en 2 años por nacional tampoco es moco de pavo y una GT te irá bien si haces tal cantidad de km.

En condiciones normales te diría que te tiraras por la GTL (si te estás planteando en serio 26.000€ es que puedes, no? Y no solo comprarla, sino mantenerla) que es la que te tira. Peeero, el tema de que no hayas llevado otra moto aparte de la Burgman... yo te diría que pillaras una de 2ª mano para aprender (F800, por ejemplo) y a partir de ahí, lo verás tu mismo. No sé si estarás 6 meses, 1 año o más, pero tendrás una visión más racional de lo que son esos bichos.

Hagas lo que hagas, ánimo y bienvenido a las motos de marchas.
 
la diferencia en cavallos reales a la rueda no par es de 10 o 15 sea gt o gtl, prueba las dos y la que mas te llene, si llevas 3600 en un scuter grande , vas sobrado para llevar cualquier moto, si empiezas con cabeza conociendo la moto nueva
 
Yo cambié de una Deauville 650 (260 kgs, 65 CV) a una K1200RS (285 kgs, 130 CV) y no he tenido ningún problema.
Ahora bien, desde mi punto de vista, veo más problema por la diferencia de peso para llevarla en parado y a baja velocidad que por la diferencia de potencia, ya que realmente todo está en la mano y la cabeza de quien la lleva.
Cuando hacemos un cambio de montura hacia algo mayor, más potente o de diferente estilo, siempre deberemos tenerlo en cuenta al principio, ya que no estamos acostumbrados, eso es lo que hay que tener claro. Por lo demás, creo que a lo bueno nos acostumbramos más rápido que a nada...

En cuanto a GTL o Trophy, quizás es cierto que no son comparables, yo también lo creo.
Probablemente con la Trophy vayas más que sobrado para lo que harás con ella, pero si te puedes permitir la GTL, yo no lo dudaba...
Yo no creo que la GTL la vendas mejor y perdiendo menos que la Trophy. En primer lugar, la Trophy acaba de salir y no se sabe qué resultado dará al cabo de uno o dos años y en segundo lugar, contando que pierdas un 25-30% de valor sólo en el primer año... está claro con cuál pierdes más pasta, no? Otra cosa es encontrar un comprador y lo que esté dispuesto a pagar por ellas... y de eso hoy no abunda.

Saludos y ...enhorabuena por adelantado por esa máquina, sea la que sea.
 
Yo también di el salto con una K1200RS, y ahora una K1200GT, y desde una de 50cc de cambio (una cabra de Derbi). Siempre he sido muy prudente desde hace tres años que empecé a andar en motos "de verdad", y es ahora cuando empiezo a utilizarlas más en serio, y como ya han dicho antes, el gas esta en tu mano, no en el puño. Si te comportas no tendrás problemas, únicamente en la maniobra, pero eso es unos días y ya esta.
Dice un amigo mio acerca de las Triumph, que si al llegar a su lado no tiene un charco de aceite en el suelo, echale aceite porque se le ha acabado. Bromas aparte, es como comparar en coches un Rover con un BMW, no es justo. Si te lo puedes permitir BMW siempre.
Saludos.
 
Yo creo que si es la ilusión de tu vida, tienes una edad respetable (aunque aún joven ;)) y te lo puedes permitir: hazlo. Mañana puede ser demasiado tarde y las ilusiones no tienen precio. Y la experiencia se adquiere en el camino.
Un saludo
 
Lo que digo siempre, no orientes la compra por lo que diga la gente, al final y como siempre aparece murphy, compra con el corazón y conduce con cabeza.
Un ejemplo tengo un amigo que nunca compro moto, y hace 4 años le entro el gusanillo, ni corto ni pereceso se acerco a un conce de Honda y se compro la GoldWing, y a día de hoy sigue con ella y encantado, por lo tanto como siempre al principio los cambios cuestan pero luego.......
Otra opinión aunque me maten has pensado en la Kawa 1400 GTR............. solo digo eso.
Suerte con la compra y ya nos contaras.
 
Hola, yo saque el carnet de moto con 47 años, tuve una silver-wing 400, 4 años y me compre una K 1300 GT, ya le llevo 20.000 km y estoy encantado con ella, pero al principio como bien dicen son motos muy potentes y te pueden dar algun susto. Pero si la llevas con prudencia no hay mayor problema mas que cuando circulas a velocidad muy baja o entre coches que mientras no controles las inercias te puede hacer un estropicio (yo hasta el dia de hoy tuve mucha suerte, tambien mido 1,85 y es una gran ventaja en estas motos el poder llegar al suelo).
Yo me iria por la K 1600 GT.
Saludos
 
huyssss lo que has dicho .... le has recomendado una kawa, no ves que asi no va a tener prestigio , ni don de gentes y no sera mas que un subhumano que quiere parecerse a los grandes hombres de bmw, esto lo digo no por los miembros del foro, solo por el señor que dijo en este mismo post , que si no compra una bmw no tendria clase.
con una kawa , una trophy , una honda , una k1600 una rt vas igual de sobrado , el modelo de moto debe ser el que mas sea acorde con el uso que le vallas a dar, y con cualquiera de estas por poner un ejemplo vas sobrado, la que te guste mas y tu bolsillo te permita
 
Mira hay moteros que llevan toda la vida en moto y no han aprendido nunca a conducirlas, y conozco a otros que han cambiado de una vhan cambiado de una vespino a un,--petardo-- y enseguida se han hecho con ellas.Nadie mejor que tu sabe si seras capaz de hacerte enseguida con ella,tienes ya algo adelantado, que llevas ya tiempo conduciendo moto.En cuanto a la eleccion lo mismo,si te puedes permitir la GTL, creo que es la mejor,.
 
Yo no me lo pensaría, coje la que más te guste.

No quiero entrar en polémicas pero yo me saque el carne con 40 tacos y me compre una deuville limitada. Con solo 10000 kms en esos dos años, me pasé a una k1300 gt. Antes de comprarla, leia en los foros que era una moto para expertos, y tal y cual, pero hice una llamada a un conocido de Leon que tiene una y me dijo que para nada. De acuerdo que son muy pesadas y hay que tener experiencia para sacarles todo el partido que te pueden dar pero yo, en mi caso, soy algo torpe tomando curvas y no trazo con tiralíneas, pero me da igual. Lo importante es no caerse.

El único consejo que te puedo dar es que tienes que tenr la cabeza fria porque tanto una como la otra son dos misiles
 
Lo flipo ¡¡¡, dar unas vueltas por la urbanización?, hazte un curso de perfeccionamiento de conducción segura para empezar (Honda -te dejan la moto-, CSM,etc), alquila la BMW un fin de semana (hay varios sitios) ....y saca tus propias conclusiones.
suerte con la decisión
 
Hoy acabo de terminar el curso para el carnet A. La moto es una F 800 R. Ayer toda la tarde haciendo palos... después de calarla 500 veces y no caerme ninguna logré hacerlo con soltura. Hoy ruta desde León hasta Villamanín-Collada de Cármenes-Felmín-Vegacervera-Matallana-León.
Evidentemente una F800R no es una K1600GTL pero he observado que me adaptaba rápidamente a la nueva situación utilizando grandes dosis de mesura, sin correr más o hacer más tumbadas de las que puedo dominar (en realidad soy un perfecto cono).
Conclusión: K1600GTL y grandes dosis de la paciencia, mesura y constancia que me caracteriza. (jo! como se nota que no me queda ninguna abuela).
Haré la presentación fotográfica adecuada.
 
Hoy acabo de terminar el curso para el carnet A. La moto es una F 800 R. Ayer toda la tarde haciendo palos... después de calarla 500 veces y no caerme ninguna logré hacerlo con soltura. Hoy ruta desde León hasta Villamanín-Collada de Cármenes-Felmín-Vegacervera-Matallana-León.
Evidentemente una F800R no es una K1600GTL pero he observado que me adaptaba rápidamente a la nueva situación utilizando grandes dosis de mesura, sin correr más o hacer más tumbadas de las que puedo dominar (en realidad soy un perfecto cono).
Conclusión: K1600GTL y grandes dosis de la paciencia, mesura y constancia que me caracteriza. (jo! como se nota que no me queda ninguna abuela).
Haré la presentación fotográfica adecuada.

Sabia elección.....enhorabuena.....;)

saludos
 
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