Después de mover el depósito sólo va un cilindro

Tucanero

Arrancando
Hola amigos del foro. Os cuento lo que me ha pasado por si me podeis ayudar. Tengo una GS1150.
Se me ha descargado la batería (como otras veces), y para arrancar la moto le puse las pinzas con un coche (le di un biberón). Para ello levanté el depósito para acceder a la batería (no lo quité), lo sujete con un palo, le apliqué las pinzas a la batería y la arranqué a la primera. Quité las pinzas y mientras volvía el depósito a su sitio, la moto dejó de funcionar  con los dos cilindros, quedando activo solo uno y se caló. Vuelta a la operación de las pinzas. Pero sigue con un cilindro, arranca pero no entra el otro y se vuelve a calar. Todo con convulsiones. y necesitando que acelere.
Lo que se me ocurre es que se haya soltado el cable de  la bujía, pero la verdad es que nunca he levantado el depósito y no se como van y como está los manguitos de gasolina me da un poco de miedo.
¿podéis orientarme? :-/
Gracias.

Re: Después de mover el depósito sólo va un cilind

Tucano,  no te aflijas, se desajusto el cable del acelerador en la mariposa, es solo colocados y listo renace,mira justo en el inyector del pistón que no opera

Saludos

Pocho

Efectivamente compañero, como dice Poncho, cuando tiraste del depósito hacia arriba, la camisa del cable del acelerador, se salió del alojamiento o casquillo que tiene en la zona de los inyectores (al lado del cilindro). Vuelve a colocar esa camisa en su sitio (interior del casquillo) e intenta arrancar la moto de nuevo, verás como se acabó el problema.
Un saludo.

Por cierto, si cambias las pinzas por otras más pequeñas, no te hará falta levantar el depósito ya que la del positivo (rojo) te entrará perfectamente (mucho cuidado con que no roce con nada metálico de la moto), y la del negativo la puedes pinzar en cualquier parte metálica que carezca de pintura, por ejemplo el soporte de los reposapiés.
Un saludo.

Hola, Tucanero, a un amigo con una R1100RS le sucedió que cambió la batería y en la operación, al levantar el depósito, se cargó el famoso empalme endeble de conector rápido de gasolino, teniendo que montarse un tubo de presión para gasolina (como muchos han hecho).
Pero no sólo ésto... después sólo iba un cilindro y al ir a echarle un vistazo vimos que tal como ya te han comentado que la camisa del cable se había salido de su alojamiento quedándose trabado dando uno con gas y el otro el reposo con el resultado aparente de que sólo iba un cilindro, por lo que simplemente, tuvimos que meter el cable en el casquillo y a rodar; por cierto que los ingenieros de BMW deberían de haber cuidado un poco más el diseño y distribución de los elementos movibles del sistema de aceleración.

Atrás