Después de una gs???? RT O RS ???????

atletico

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
ILLESCAS-TOLEDO
Se qué abro la caja de pandora, pero voy a vender mi gs 1200 del 2011 que estoy encantado con ella. voy a empezar a hacer rutas por carreteras menos rotas y mas autovías. la decisión parece que la tenia clara un rt del 2011 de aire, pero la verdad es que veo la rs de agua y casi casi están por el mismo precio. alguien me puede decir diferencias entre Rt y Rs mas allá de las sabidas de motor y tal. hablo de sensaciones de conducción y protección de aire y cosas así.....Gracias de antemano
 
Mírate la X-ADV, moto increíblemente equilibrada con la que tienes de sobras.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se qué abro la caja de pandora, pero voy a vender mi gs 1200 del 2011 que estoy encantado con ella. voy a empezar a hacer rutas por carreteras menos rotas y mas autovías. la decisión parece que la tenia clara un rt del 2011 de aire, pero la verdad es que veo la rs de agua y casi casi están por el mismo precio. alguien me puede decir diferencias entre Rt y Rs mas allá de las sabidas de motor y tal. hablo de sensaciones de conducción y protección de aire y cosas así.....Gracias de antemano

Bueno yo creo en mi modesta opinión que la RT es un pack de confort en todos los sentidos, es una máquina para devorar kilómetros sin pensar en nada más y la RS aunque puede cumplir esas funciones, es una Moro más polivalente, más para mezclar entre rutas cortas, moto de diario y para algún viaje. Creo que deberías tener claro primero que quieres hacer con la moto. Yo tengo una RT del 2011 y te puedo decir que es puro placer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tengo una RS,... si lo que quieres es hacer autovia solo, creo que tu moto es una RT

La RS es un concepto mas deportivo, una moto mas ligera y por tanto algo mas agil que la RT, pero en cuanto a proteccion y postura, puede que este por debajo de la GS (no las he probado, pero parece que es lo que comentan los que han probado las dos)... Dicho esto, la RS te permite hacer viajes perfectamente, yo me fui el verano pasado a Croacia y Alpes, mas de 4000km cargado hasta arriba y sin problemas.
La RS es mas apta para ciudad, carreteras secundarias y buscar sensaciones, mientras que la RT es mas apta para autovia y viajar comodamente.
Ya depende de lo que busques.
 
Viniendo de una GS creo que la RT te encaja major.Como ya te han dicho antes , es muy similar pero más comoda y protege más del viento, lluvia etc.
Eso por un lado, por el otro sigues con el telelever cosa que en la Rs no, y cargas más el peso en el tren delantero, con lo que fuerzas más hombros y muñecas.
 
YO VENGO DE S1000XR Y GSA 1200 ..... Y DESDE QUE ADQUIRI LA RT 1250 , SINCERAMENTE DESCONOZCO LO QUE ES SALIR UN DOMINGO Y NO RECORRER MAS DE 500 KM CON LA MUJER Y PURO CONFORT CON DIVERSION EN CURVAS...

ESO SI... HAY QUE ADAPTARSE A ELLA POR EL SIMPLE MOTIVO DE ANCHURA DE MANILLAR EN COMPARACION CON UNA TRAIL Y MAXI TRAIL
 
A mi me gusta más la RS, aunque la RT es más cómoda evidentemente.

Independientemente de eso yo elegiría la LC por ser más nueva y por sus sistemas de seguridad más avanzados (abs en curva).
 
Yo llevo tres GS y tres RT´s, empece con la 1100 GS ...1150 GS... Cuando pasé a la RT pensé madre mía, vaya mueble.... y un día hace poco le llevé a un amigo su GS Adventure del conce a casa tras una revisión, y madre mía, pero para no volver....

Eso cada uno te lo contará a su manera, pero es personal, y no te ayudaremos... Yo uso la RT como moto de diario, cada dia, 150 kms y atravieso bcn entera de ida y de vuelta, y para mi es un scooter....

Saludos,
 
Creo que la GS tiene el listón muy alto, hasta los más #bajitos# la dominan adaptando la altura. Ahora mismo es el modelo a seguir, por así llamarlo. Yo prefiero la RS porque la he probado y me parece la moto ideal, por postura, peso, turismo-sport, etc, la RT me parece grande y pesada, pero bueno, cada uno es cada uno.
 
los viajes que voy a hacer son de nacional o autovía de fin de semana mas o menos 1000 km entre ida y vuelta......también una cosa a tener en cuenta son los precios que puedo permitirme y que están al rededor de 11.000€, por ese diner veo rs lc pero las rt son de aire. yo he tenido una k 1200 s que todavía la echo de menos. la conducción y protección de la rs se puede parecer a la k 1200 s????
 
Yo tengi una 1250 RS y el uso es de moto para todo. Nueva son 3.000 menos que una GS y unos 5.000 menos que una RT.
Ahora bien.. he echo miles de kms en una PanEuropean.... y te puedo decir que para hacer kms nada mejor que una RT.
A mi la GS me gudta estéticamente, pero muevo con más soltura la RS.
De todas ma eras... la que te gusta a ti. Y ya sabes que las motos se compran con el corazón no con la cabeza!!!!!
 
los viajes que voy a hacer son de nacional o autovía de fin de semana mas o menos 1000 km entre ida y vuelta......también una cosa a tener en cuenta son los precios que puedo permitirme y que están al rededor de 11.000€, por ese diner veo rs lc pero las rt son de aire. yo he tenido una k 1200 s que todavía la echo de menos. la conducción y protección de la rs se puede parecer a la k 1200 s????

Sin lugar a dudas por lo que dices, la mejor opción es una RT. Vale para curvear y demás, pero si hábitat son las autopistas, autovías y carreteras anchas y carreteras anchas de velocidades elevadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, yo he estado exactamente en la misma situación que tu, acabo de vender una gs del 2017 con poco mas de 35000 km y cargada hasta arriba, he estado contentísimo con ella porque me valía para todo lo que yo quería, iba muy bien por población, por la anchura del manillar y para algún viajecito también me valía. he cambiado por una rt del 2017 también cargada hasta arriba, porque me sigue siendo cómoda por población y por crta marca mucho la diferencia, en mi caso hacemos alguna salida mi mujer y yo de vez en cuando y no tiene nada que ver la comodidad del pasajero también en altura y comodidad. si es cierto que aunque tienen el mismo motor, si notaba en la gs algo mas de tirón, la notaba algo mas agresiva que la rt, por lo demás no me arrepiento para nada. de hecho compre la rt en bmw de leganes y mi gs la venden por 14900 y esta mejor que nueva por si la quieres ver. un saludo
 
Se qué abro la caja de pandora, pero voy a vender mi gs 1200 del 2011 que estoy encantado con ella. voy a empezar a hacer rutas por carreteras menos rotas y mas autovías. la decisión parece que la tenia clara un rt del 2011 de aire, pero la verdad es que veo la rs de agua y casi casi están por el mismo precio. alguien me puede decir diferencias entre Rt y Rs mas allá de las sabidas de motor y tal. hablo de sensaciones de conducción y protección de aire y cosas así.....Gracias de antemano
 
Tengo una RS de noviembre de 2017 con 37.000 km. Para mi es la moto ideal. Viajes, curvas, uso diario...he disfrutado cada km con ella. Pero cada persona es un mundo y lo que a mi me parece fantástico para ti puede no serlo. Difícil elección.
Posdata: uso la moto en solitario porque la parienta no la quiere ni ver. Por si te sirve de referencia tengo 55 años.
 
con una naked se puede viajar...eso si con algo de cupula.

Tuve una kawasaki er6n 2010.


Luego pase a una sport touring de la vieja escuela....una VFR 800 vtec 2004...muy buena moto....su unico pero.....el peso (250 kilos..que junto a los semimanillares..dificultaba moverla en parado o a baja velocidad..con poco angulo de giro).


asi que digievolucion....ahora una R1200Rs lc del 2016.....tambien sport touring pero con la postura mas erguida que la vfr...mejor semimanillar...mas angulo de giro...centro de gravedad mas bajo que hace que se mueva como una bicicleta.

a la Rs le he metido rutas de 500 kms y no llegas para nada cansado. Te permite llevarla al curro....callejea bien...en ruta muy comoda...en autovia se defiende bastante bien...la veo un modelo muy equilibrado.




IMG_20191024_175439.jpg
 
con una naked se puede viajar...eso si con algo de cupula.

Tuve una kawasaki er6n 2010.


Luego pase a una sport touring de la vieja escuela....una VFR 800 vtec 2004...muy buena moto....su unico pero.....el peso (250 kilos..que junto a los semimanillares..dificultaba moverla en parado o a baja velocidad..con poco angulo de giro).


asi que digievolucion....ahora una R1200Rs lc del 2016.....tambien sport touring pero con la postura mas erguida que la vfr...mejor semimanillar...mas angulo de giro...centro de gravedad mas bajo que hace que se mueva como una bicicleta.

a la Rs le he metido rutas de 500 kms y no llegas para nada cansado. Te permite llevarla al curro....callejea bien...en ruta muy comoda...en autovia se defiende bastante bien...la veo un modelo muy equilibrado.




Ver el archivo adjunto 180086
Que bonita está la VFR......
La BMW también.
 
Se qué abro la caja de pandora, pero voy a vender mi gs 1200 del 2011 que estoy encantado con ella. voy a empezar a hacer rutas por carreteras menos rotas y mas autovías. la decisión parece que la tenia clara un rt del 2011 de aire, pero la verdad es que veo la rs de agua y casi casi están por el mismo precio. alguien me puede decir diferencias entre Rt y Rs mas allá de las sabidas de motor y tal. hablo de sensaciones de conducción y protección de aire y cosas así.....Gracias de antemano

Hola,

si la duda es RT aire frente a RS, no tengo duda, la RS. Unas alzas de manillar, una cúpula más alta y poco más.

Ahora, en el caso de RT LC frente a RS, y viendo un poco el perfil, RT LC es lo suyo.

La RS es una moto estupenda, y más la 1250 que pulió las carencias de la 1200. Solo que es algo incómoda si no eres muy sufridor, si eres alto vas fastidiado, menos autonomía, menos equipaje, no hay pantalla eléctrica, etc.... son muchos puntos a favor de la RT a cambio de unos 20-25kgs de más.

No voy a decir que no note el extra de peso, sin embargo me compensa. En absoluto veo la RT una moto pesada. Se mueve fenomenal entre curvas.

Por si a alguien le interesa, ya citado en uno de los primero post de este hilo, la X ADV es la leche. Aunque no creo que sea la opción en este caso.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si la duda es RT aire frente a RS, no tengo duda, la RS. Unas alzas de manillar, una cúpula más alta y poco más.

Ahora, en el caso de RT LC frente a RS, y viendo un poco el perfil, RT LC es lo suyo.

La RS es una moto estupenda, y más la 1250 que pulió las carencias de la 1200. Solo que es algo incómoda si no eres muy sufridor, si eres alto vas fastidiado, menos autonomía, menos equipaje, no hay pantalla eléctrica, etc.... son muchos puntos a favor de la RT a cambio de unos 20-25kgs de más.

No voy a decir que no note el extra de peso, sin embargo me compensa. En absoluto veo la RT una moto pesada. Se mueve fenomenal entre curvas.

Por si a alguien le interesa, ya citado en uno de los primero post de este hilo, la X ADV es la leche. Aunque no creo que sea la opción en este caso.

Saludos,
Alex

Es al revés, plantea RT aire frente a RS LC.
 
La mejor Sport touring del mercado la bmw RT
Y te lo digo después de haber tenido 43 motos
Un saludo
A ti te encargaron en lo alto de una moto ?, te faltan años o eres caprichoso de co.....nes jejeejeje (sin acritud y desde el humor )
 
Arriba