Despues del ABS el ABSi

Me parece apropiado este hilo para contar que...
Acabo de ver un vídeo de un youtuber que hace videos de mecánica, propietario de un taller, en el que dice algo que no creí que hoy en día alguien fuera capaz de decirlo así, mirando a la cámara.
"El ABS es para los que no saben conducir, lo siento mucho, pero es así. Si fuera tan bueno, tan bueno, tan bueno, lo llevarían las motoGP".
🤦🏻‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Acabo de ver un vídeo de un youtuber que hace videos de mecánica, propietario de un taller, en el que dice algo que no creí que hoy en día alguien fuera capaz de decirlo así, mirando a la cámara.
"El ABS es para los que no saben conducir, lo siento mucho, pero es así. Si fuera tan bueno, tan bueno, tan bueno, lo llevarían las motoGP".
🤦🏻‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¿se puede conocer la identidad del pecador?

🤦🏻‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Normal, solo un porcentaje minimo tiene alma de piloto, pero no tienen nada que ver con Motogp, en competición no se facilita la vida a los pilotos porque si, tienen que currarselo, por esa regla de tres en F1 quitaron control de traccion y suspensión electronica.

Discutir el Abs hoy en dia es de analfabetos

🤦🏻‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Totalmente de acuerdo. Todos los que no sabemos conducir necesitamos el ABS; los que sí saben, están corriendo en motoGP.

Saludos,

Busca “primera revisión cfmoto 450mt” creo que es de Alicante.
Jaja, un grande, este le vi 1 video, y no más, bueno si, para ver lo lamentable que puede llegar a ser la gente que se dedica o quiere dedicar al influencer+lo que sea supuestamente enseñando a la gente, de una integra, reglando válvulas, luego me enteré que lo hizo mal, porque tiro de un manual de otro modelo, el usuario tuvo que volver porque la moto no iba fina, posteriormente hizo yo el reglaje en la mía, y omitió muchas cosas, un como no se deben hacer las cosas.

Decir sin embargo, que hay algún otro muy bueno.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

De ese personaje vi algo, ya que hablaba de la mt450.
Un indocumentado más, que la red le da marchamo de dogma de fe.
Para decir buenos días, se tira diez minutos.

Es un taller de Alicante?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un sistema de ABS optimizado, integrado todo en uno. Para los talleres mejor porque simplificas el sistema. Una ventaja para los cuelgapiezas, perola opción de reparación como podías tener hasta ahora queda totalmente disipada. Si da problemas, a la basura y a poner un módulo nuevo

He visto dos vídeos del muchacho este alicantino, de dos suzuki bandit, que es un modelo al que le sigo la pista últimamente. Uno de ellos,....bueno....un problema de luces, que solucionas si lees 3 mensajes de cualquier foro suzuki (mini-enchufe, swich, o como se llame, que llevan las suzukis, o muchas de ellas, en las piñas, y que hay que limpiar de vez en cuando con limpiacontactos), .....la turra que dió en el vídeo y las vueltas que pudo dar.

Pero en el otro, de una bandit también, 1250, puso en tela de juicio la profesionalidad del concesionario suzuki de Alicante, por unas ñapas que llevaba la moto en las bobinas y unas bujías reutilizadas....que no es de recibo.....Y más con ese concesionario que es famoso por su profesionalidad. Sueltas al aire una posibilidad,....y ahí queda. Eso no lo hace ningún concesionario, y menos ese.....pero tú lo sueltas....Después dices que esa moto también estuvo en otros dos talleres....pero el daño ahí queda.

No es de recibo.

Un saludo.

🤦🏻‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
No llevan ABS por la sencilla razón que en las frenadas tan bruscas que hacen el traqueteo de las ruedas lo podrían las podrían hacer ingobernables, además los frenos de las GP están a años luz de los de calle.
Y si saber frenar, es verdad que es muy bueno, pero en mojado yo podré pisar a fondo sin miedo y sin abs.... al suelo.
Creo que cuestionar el ABS no tiene sentido, podríamos cuestionar lo invasivo que fuera, pero existir.. creo que es una evolución necesaria.

Ese youtuber a veces parece que hace parodias, porque un video cualquiera suyo se resume en "El dueño de esta BMW se ha gastado más de 80.000 euros en mecánicos por todo el mundo, ha estado en la Nasa, en BMW competición, Ramón Forcada le dijo que el motor no tenía arreglo y finalmente me mandó la moto al taller. Yo que soy un experto en estos modelos me di cuenta enseguida de que el fallo era que tenía el botón de paro activado. Un chorrito de WD 40, mover la tecla y la moto arrancó a la primera"

Última edición:
Para intentar ser youtuber, o lo que sea, lo primero debería ser prepararse y, luego, saber expresarse y comunicar lo que quieres, transmitir, explicar o lo que sea…
Intenté ver el de la CFMoto y es infumable. 10’ para no decir nada

Ese youtuber a veces parece que hace parodias, porque un video cualquiera suyo se resume en "El dueño de esta BMW se ha gastado más de 80.000 euros en mecánicos por todo el mundo, ha estado en la Nasa, en BMW competición, Ramón Forcada le dijo que el motor no tenía arreglo y finalmente me mandó la moto al taller. Yo que soy un experto en estos modelos me di cuenta enseguida de que el fallo era que tenía el botón de paro activado. Un chorrito de WD 40, mover la tecla y la moto arrancó a la primera"
Correcto. Yo le he visto 3 o 4 veces y va de mega sobrado y me da a mí que no tiene ni puta idea. Es más, hace poco se puso con una RT de la que oí 3 minutos y me fui directamente a los comentarios en Youtube, y más de uno le retrataba pero bien.

Es un flipado de la vida, y, ojo, los que le siguen son capaces de hacerse kms de narices para que les haga una puñetera revisión...

Me da a mí que estamos ante el Gaitán de las motos.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Se trata de que si llevas Abs, conducir como si no lo llevarás, se aplica igual con el control de tracción o cualquier otro control electrónico.
Yo puedo poner un ejemplo de las 4 ruedas. Tengo un 4x4 con toda la electrónica (Lo compré con 50.000 kmts a una empresa que lo usaba para llevar a sus clientes,directivos,etc al aeropuerto,etc). Un dia de lluvia a la salida de una curva me encuentro los dos carriles cortados por un camión que había hecho la tijera, golpe inminente, freno a fondo, se encienden todas la luces de las ayudas en el tablero, el vehículo hace cosas raras y se detiene sin que lleguemos a chocar. Sin esos sistemas igual no estaba escribiendo ahora.
No me lo imagino en mi R100GS.....

Última edición:
Yo puedo poner un ejemplo de las 4 ruedas. Tengo un 4x4 con toda la electrónica (Lo compré con 50.000 kmts a una empresa que lo usaba para llevar a sus clientes,directivos,etc al aeropuerto,etc). Un dia de lluvia a la salida de una curva me encuentro los dos carriles cortados por un camión que había hecho la tijera, golpe inminente, freno a fondo, se encienden todas la luces de las ayudas en el tablero, el vehículo hace cosas raras y se detiene sin que lleguemos a chocar. Sin esos sistemas igual no estaba escribiendo ahora.
No me lo imagino en mi R100GS.....
Hola, evidentemente los sistemas de seguridad se inventaron para situaciones de emergencia porque no todo el mundo es capaz de reaccionar y actuar como se debe por ejemplo frenar como en ese caso que comentas. Mi comentario va más en situaciones cotidianas que porque lleves, por ejemplo, control de tracción, aceleres en cualquier situación como si no hubiera un mañana, tarde o temprano acabarás por el suelo. Igual que el ABS, no puedes ir frenando a fondo en cualquier situación esperando que te salve de todas. Por eso digo que aunque mi moto lleve de todo yo sigo conduciendo como si no llevara nada de eso.

Hola, evidentemente los sistemas de seguridad se inventaron para situaciones de emergencia porque no todo el mundo es capaz de reaccionar y actuar como se debe por ejemplo frenar como en ese caso que comentas. Mi comentario va más en situaciones cotidianas que porque lleves, por ejemplo, control de tracción, aceleres en cualquier situación como si no hubiera un mañana, tarde o temprano acabarás por el suelo. Igual que el ABS, no puedes ir frenando a fondo en cualquier situación esperando que te salve de todas. Por eso digo que aunque mi moto lleve de todo yo sigo conduciendo como si no llevara nada de eso.
La física es innegociable. Si entras a 160 en una curva de 80, ni abs, ni control de tracción, ni nada, al suelo! Si hacen falta 200 metros para frenar ante un obstáculo y estás a 50.....mejor intenta salir por el arcén o reza con mucha fé!

El tema es que en el ABS, como explica el de Fortnine, la electrónica está configurada para un motorista de nivel medio. Por eso es posible “ganarle” al ABS por ejemplo levantando la rueda trasera, llevando mucho más peso a la delantera y aprovechando ese mayor peso para poder tirar del freno delantero más a muerte.

Los fabricantes saben que si en una frenada de emergencia se te levanta la rueda trasera un palmo, el conductor entrará en pánico y soltará el freno. Por eso cuando se detecta inicio de levantamiento trasero, la electrónica quitará presión de delante.

Es más, seguro que en muchas frenadas de emergencia los motoristas no aplicamos la mayor fuerza posible o la aplicamos mal. De ahí que BMW, que siempre se ha distinguido por sus avances en seguridad, lleve años con la frenada combinada. Ahora la implementa Ducati de atrás hacia delante porque habrán detectado eso, que la gente mete pisotón pero desaprovecha mucha frenada delantera.

Por no hablar de los avances del ABS de los últimos años, que ya no son reactivos sino predictivos. Así que me queda la duda de la novedad del ABS-i, porque los ABS más modernos actuales ya tienen en consideración las IMUs. Parece que se trata de un módulo conjunto ABS-IMU para las motos de media o baja cilindrada que no incorporen IMU dedicada.

El tal John Fernández que firma el artículo debería volver a la escuela. La redacción del texto tiene errores de sintaxis y de cohesión dignos de un niño de 10 años.
Otro ejemplo de la decadencia del periodismo. No le da vergüenza publicar un artículo tan mal escrito?

Pues yo era de la vieja escuela, empecé con Montesas, sin electrónica y en 2007 me compré un V-Strom sin ABS pudiéndolo haber hecho con.
Luego hice algun curso como el de conducción de Honda y vi las diferencias. Tambien era de los que frenaba con tres apretadas y dejadas de freno antes de entrar en la curva y timoneando con el trasero. Ahora con frenadas combinadas y ABS se ha perdido todo esto aunque las motos son mas seguras.

Atrás