Después del rodaje... cómo hay que conducir??

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
504
Puntos
28
Buenas,

me han dado esta mañana la moto tras realizar el rodaje. Lo he realizado estricto tal como me comentaron el conce.

Pero, ahora, cómo tengo qu econducir?? porque no me creo que ahora pueda subir la moto hasta el corte porque sí... le subo de revoluciones cada x kilómetros para que se termine de acoplar todo???

Un saludo y gracias.
 
Por lo que me han comentado en el conce, y coinciden con mi anterior moto yamaha, si en el rodaje no la has pasado de 6.000-7.000 rpm, puedes subir 500-1000 rpm cada 500-1000 km.

Y como me comentó el jefe de servicio: " si vas en 6ª,.., súbela un ratillo a 9.000 rpm y vuelves a bajar hasta los rpm que correspondan...", pero lo que no me dijo fue que en 6ª a 9.000 rpm llegabas a 250 Km/h. Yo de tonto, sólo me fijaba en el cuentarrevoluciones :p...

Saludos
 
mañana recojo mi nueva moto, una k1200s, me podeis decir cómo debo de hacer el rodaje... Gracias
 
No te preocupes tanto por el rodaje, ve con la moto tranquilo vamos a decirlo asi ,normal, que la moto lo hara sola, cambia de marchas a sus revoluciones y no hace falta mas, porque lo que no es normal es que la moto tenga que cortar encendido en cada marcha que cambias, eso no es hacer el rodaje, eso es hacer el bestia.esa moto tiene suficiente fuerza para que no te quedes corto en ningun momento, disfruta de la moto y deja el cuentarevoluciones de momento que os teneis que acostumbrar a viajar juntos.
un saludo
 
Tienes que ir............


¡¡¡Disfrutando!!! ;)
 
para hacer un buen rodaje lo importante mas que las revoluciones es no abrir mucho el acelerador,

en la k1200 es importante por dos razones una por hacer bien el rodaje al motor de la moto y la otra es para que la moto te haga bien el rodaje a ti y te acostumbres poco a poco al bicho ;D ;D ;D
 
Pues yo aún (1700km) no la he pasado de 8000, y no es por el post-rodaje ni nada... es que joder, de momento el bicho hasta 7000 no necesito más... y joder, alguna vez que he intentado ir más allá, me he tenido que agarrar como un cosaco, y sí, me he acojonao un poquillo (como berrea!!!!)

Poco a poco, poco a poco... ya llegaré.
 
Pues a 9.000, las cosas pasan muy rápido, no mires más el cuentarrevoluciones, mira pa lante, no vayamos a tropezar.
 
Tanto en rodaje como después de él, debes ir a la velocidad que te sientas seguro, que puedas reaccionar y salir airoso de cualquier percance.

Lo importante es tu vida, no tu máquina.
 
Chan dijo:
Tanto en rodaje como después de él, debes ir a la velocidad que te sientas seguro, que puedas reaccionar y salir airoso de cualquier percance.

Lo importante es tu vida, no tu máquina.

No se puede decir mar claro... ;)

Con las motillos de antes, habia que tener cuidado con no apretar demasiado el motor, pero con las potencias y cilindradas de las maquinas de ahora... apretar "realmente" una moto de 1200 cc. no es demasiado facil (lo de 9000 vueltas en 1ª, o 2ª... cualquiera pero en 5ª y/o 6ª...) tema radar, tema puntos, tema control...

Ahora en broma... lo principal es no pasar de la verticalidad... a la horizontalidad... ;) ;D ;D ni en el rodaje, ni luego... ;D ;D ;D que la disfrutes...
 
Tíos muchas gracias, la verdad es que es imponente...
 
si no eres capaz de hacerla llegar al corte pegame un toque al movil y te ayudo,ok??? :D :D :Da la moto tampoco le viene nada mal una estiradita de vez en cuando..enserio!!!!!!un saludo!!

abur :-*
 
Las prestaciones que tiene esta moto por debajo de las 7000 rpm son más que sufientes, ayer por probar en quinta estiré hasta 9000 rpm con 1200 km y se puso a 190 km/h.

En sexta a 7000 rpm va a 180 km/h.

Lo que más me gusta es lo sobrada y lo fina que va esta moto por debajo de las 8000 rpm, pero no creo que la suba en muchas ocasiones de estas rpm. para mi no es importante revolucionar la moto, pero si la sensacion que te da esta moto cuando le abres gas en una incorporación a una autopista; miras por el espejo retrovisor y todo ha desaparecido... estas sólo. :-?

VVVvvvvvssssssssss...........o^o :D
 
Eso mismo......... ya te lo han explicado claramente, tranquilo que no creo que la quemes ;D ;D ;D ;D a partir de las 6.000 rpm mira palante que te sales ;D ;D ;D ;D ;D Y piensa que despues hay que frenarla para entrar en curva :D :D :D A disfrutarla que ahora empieza lo bueno, y como te han dicho por aquí... lo que realmente impresiona es la patada que tiene al abrir gas a discreción :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y si tienes unas buenas gomas ya veras como tracciona al abrir el puño. Saludos y cuidadin que nos quedan muchos kms de disfrute ;)
 
Perdonar, perdonar...
Yo hoy he estrenado mi nueva K12S y estoy ENCANTADO!!!! Pero ahora viendo esto del rodaje, pues yo no la estaba pasando de 4500 vueltas... pero por aquí me parece leer que se puede subir algo más, y es que hoy he pillado algunas curvitas y andaba un poco largo de marcha por no forzar la máquina...
Entonces, y perdonar la insistencia, hasta qué régimen es admisible subirla, pa estar yo tranquilo de que lo estoy haciendo bien??!

Gracias! :D

PD. Os lo he dicho???? Es una pasada! Increíble! Fascinane! Y si le abres un poco, gime que dá gusto! Bueno, no sé, tiene un respirar que es una locura!  :D Me he vuelto a enamorar!!!!! :D [smiley=tekst-toppie.gif]
 
vitauli dijo:
Perdonar, perdonar...
Yo hoy he estrenado mi nueva K12S y estoy ENCANTADO!!!! Pero ahora viendo esto del rodaje, pues yo no la estaba pasando de 4500 vueltas... pero por aquí me parece leer que se puede subir algo más, y es que hoy he pillado algunas curvitas y andaba un poco largo de marcha por no forzar la máquina...
Entonces, y perdonar la insistencia, hasta qué régimen es admisible subirla, pa estar yo tranquilo de que lo estoy haciendo bien??!

Gracias! :D

PD. Os lo he dicho???? Es una pasada! Increíble! Fascinane! Y si le abres un poco, gime que dá gusto! Bueno, no sé, tiene un respirar que es una locura!  :D Me he vuelto a enamorar!!!!! :D [smiley=tekst-toppie.gif]


en el manual (que coincide con lo que me comentaron en el conce) 7000rpm... yo creo que más que suficientes mientras que te haces con la moto en reacciones, posiciones, cambio... etc etc etc.

Por cierto, como te han comentado, es tan malo llevarlo en marchas muuuy largas (al acelerar vibraría todo el conjunto por el esfuerzo extra si sales desde muy abajo) como en altas... me refiero en el rodaje.
 
Aún no la he pasado de 5500... con tranquilidad... solamente quería estar tranquilo y seguro de que lo estoy haciendo bien!
Gracias! :)
 
Arriba