Destello al girar la llave de encendido

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.
En mi moto (1200GS) cuando conecto la llave, y la giro para darle encendido, la luz delantera dá un destello rápido.
Esto no me parece normal, ya que este destello, puede contribuir a que se queme la bombilla prematuramente. Será esto normal??
Os pasa tambien a vosotros??
me gustaría saber si tambien os pasa a los que teneis la 1200GS.
Saludos.

Estimado Jalquin,

Creo que te refieres al momento en el que se ilumina la luz de parqueo al pasar de la posición de apagado con llave a la posición de encendido para que puedas accionar el motor de arranque. Si es eso, no tiene ninguna importancia y es completamente normal.

Espero que sea eso, si no, por favor cuentanos.

Saludos,

Panda

PANDA dijo:
Estimado Jalquin,

Creo que te refieres al momento en el que se ilumina la luz de parqueo al pasar de la posición de apagado con llave a la posición de encendido para que puedas accionar el motor de arranque.  Si es eso, no tiene ninguna importancia y es completamente normal.

Espero que sea eso, si no, por favor cuentanos.

Saludos,

Panda

Te comento que no es ese el destello. Hoy la estuve observando, y cuando paso la llave de la posición de apagado a la posición de encendido, la Luz del faro, (Esa que cuando arrancas la moto, vá todo el tiempo encendida). Dá un destellazo, como si recibiera una descarga de corriente por un segundo. luego se queda apagada, hasta que apriento el pulsador de encendido de la moto. Pues ese destello, me parece que no es nada bueno, porque podría hacer que se queme la bombilla.
Saludos.

Hola Jalquin:
pues si que es extraño, ¿puede ser que tengas la alarma mal configurada?He observado una cosa, si tienes la alarma puesta, solo con poner la llave de contacto te la desconecta, a lo mejor en ese momento la alarma da señal al foco, ves al conce y que te lo miren, porque efectivamente tienes todos los numeros para fundir bombillas
Un saludo

Efectivamente, ayer se me fundió la bombilla. Pero cosa curiosa, ahora le puse una bombilla nueva, y yá no me hace el famoso destello al pasar la llave??
??? ??? ???
A lo mejor era la bombilla vieja que por algún motivo ya estaba avisando el desgaste.

Que yo sepa a no ser que sea una bombilla de nueva generacion, las normales halogenas de toda la vida no tienen inteligencia propia para avisar que se van a fundir.
Vamos que si no les llega tension no se encienden.
Yo lo clasificaria como expediente X. :)

Saluditos y Vsssssssssssssss

Atrás