Destensado cable de embrague xr 2020

Ivan Marin Segura

Arrancando
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
98
Puntos
18
Ubicación
albacete
Bien pues al poco de comprarla lo note destensado y me dijeron que al la revisión de los 1000 lo darían un apretón.

Se le dio el apretón y ahora a los 6000 lo vuelvo a notar flojo.

Alguien le pasa algo similar?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Bien pues al poco de comprarla lo note destensado y me dijeron que al la revisión de los 1000 lo darían un apretón.

Se le dio el apretón y ahora a los 6000 lo vuelvo a notar flojo.

Alguien le pasa algo similar?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Sí, a mi. Pero no le veo mayor problema. Los cables estiran, de toda la vida (lo mismo que las cadenas) se le va dando una tensadita de vez en cuando y a tirar millas.

Un saludo,
 
Pues la mia con 6500km va ha taller porque me he quedado sin embrague.El cable se destenso algo en los primeros 1000km y despues se ha ido destensando cada mes ayer jueves he tenido que correguir sacando el tensor hasta sacarlo casi del todo para tener algo de embrague para poder meter las marchas sin que den golpe.
En frio al soltar embrague ya me dio algun fallo, al soltar el embrague del todo la moto no sale se queda como retenida y pega de una el embrague cuando no lo esperas dando un perchon que si no estoy atento para coger en embrague voy al suelo He estado a punto de ir al suelo en varias ocasiones por culpa de este problema.
Tanto en manual como en cambio pro ahora las marchas entran fatal.
A demas de un ruido horrendo que se escucha por el lado de la tapa del embrague.
Vamos otro problema mas y tipical de la Xr.
Una puta mierda la fiabilidad mecanica en la xr.
COMO ES MODELO NUEVO PUES ES NORMAL.
Dos Xr y a las dos le han cambiado el embrague, la anterior a los 5500km porque a esta se lo cambian tambien.
Mis anteriores motos kawa 0 problemas de embrague mas de 100.000km entre las dos.
 
Última edición:
Por motivos de trabajo no he llevado la moto a taller y en la fechas que estamos hasta enero no tengo cita a si que a esperar.
Ya informare cuando pasen estas fechas.
 
Pues por increíble que parezca el problema del embrague se ha solicionado solo.
Hoy he ido a llevarla a taller y la he arrancado dejando que se caliente hasta 80 grados a relenti y he cogido y soltado el embrague desde la posicion de la palanca contra el puño para que soltara de una repitiendo la operacion 6 o 7 veces. Y en una ha dejado de hacer ruido el embrague y he comprobado como entran las marchas en parado y entraban bien he dado una vuelta y todo bien.
😳
A si que lo hemos visto en el taller y han ajustado el tensor no saben bien que ha sucedido el caso que va bien.
Lo observaré por si vuelve ha pasar.
No lo entiendo como no sea que alla cogido algun resto o troco de viruta de las que salen en los motores cuando son nuevos y se alla metido el mecanismo de embrague dejando lo abierto y lo ha soltado.
Que puede ser.
 
Última edición:
Hola vuelvo a retomar el tema del embrague porque aparecieron las problemas, en este caso mas leves, del embrague al salir en frio. La moto fue a taller ha estado dos semanas y media y le han cambiado el kit de embrague y el tensor de la cadena de distribucion, segun mecanico se ha cambiado tensor de distribucion porque la cadena se quedaba destensada y ese era el ruido que se escuchaba.
Por un casual antes de llevar la moto a taller dias antes la lavo y al dia siguiente cuando pongo el intermitente derecho sale un mensaje de averia en pantalla pues lo compruevo y el intermitente tiene agua y humedad dentro y no luce con tanta intensidad como el del lado contrario hasta que con los dias termina por fundir. Como se ha metido el agua dentro? Como la tenia que llevar al taller por lo del embrague pues ya que lo revisen todo.
Pues conclusion solucionan lo del embrague cambian tensor cadena distribucion y el intermitente me lo han cambiado tambien, pero los muy cabrones me han puesto un intermitente usado que os parece como tratan a los clientes los de albamocion albacete. Que sinverguenzas despues del cabreo monumental que tienes, moto nueva y con problemas van y se cubren de gloria con chachuzas asi esto es para mear y no hechar gota.
 
Última edición:
Pues por increíble que parezca el problema del embrague se ha solicionado solo.
Hoy he ido a llevarla a taller y la he arrancado dejando que se caliente hasta 80 grados a relenti y he cogido y soltado el embrague desde la posicion de la palanca contra el puño para que soltara de una repitiendo la operacion 6 o 7 veces. Y en una ha dejado de hacer ruido el embrague y he comprobado como entran las marchas en parado y entraban bien he dado una vuelta y todo bien.
😳
A si que lo hemos visto en el taller y han ajustado el tensor no saben bien que ha sucedido el caso que va bien.
Lo observaré por si vuelve ha pasar.
No lo entiendo como no sea que alla cogido algun resto o troco de viruta de las que salen en los motores cuando son nuevos y se alla metido el mecanismo de embrague dejando lo abierto y lo ha soltado.
Que puede ser.

ansego, tu experiencia me ha hecho recordar el caso de la Harley Sportster y estoy convencido de que tienen relación.

El embrague multidisco de las antiguas Sportster llevaba un disco instalado en mitad de todos (el 5º de nueve) que no era de fricción, sino que consistía en un disco metálico doble unido por remaches. Nunca supimos la utilidad de este disco, pero el caso es que con la fricción, los remaches se desgastaban y se acababan partiendo saltando y empezando a circular entre los discos.

harley-davidson-37977-90.jpg

Uno de los síntomas que daba este destrozo era que el embrague se destensaba y se tensaba solo. ¿Por qué? Porque los remaches rotos se intercalaban entre los discos impidiéndole al embrague "cerrarse" del todo y entonces en reposo se quedaba abierto destensando el cable y dejando la maneta con un juego considerable. Una vez en marcha, embragando y desembragando, esos remaches sueltos se movían con el giro de los discos a veces saltando al cárter quedando el embrague liberado y volviendo a cerrar normalmente. Entonces el cable se tensaba y la maneta volvía a funcionar como siempre.

La solución para esto en las Sportster consistía en cambiar el disco remachado por un nuevo disco de fricción. Yo cambié el juego entero de mi embrague por uno de 9 discos de fricción porque mis discos viejos estaban machacados por los trozos de remaches, que se habían dispersado por todos sitios.

En tu caso pondría la mano en el fuego de que tienes alguna pieza suelta entre los discos, más aún si el embrague hace ruido.

Otro síntoma que tenía la Harley era que el aceite del cambio (que también bañaba el embrague) olía a quemado. Ocurría porque los remaches se fundían con la fricción de los discos metálicos y el aceite se quemaba.

Si fuera mi moto, desmontaría el embrague, sacaría los discos, y buscaría restos de metal suelto o marcas en los discos de roces o arañazos. Con eso saldrías de dudas.
 
Última edición:
Eso mismo pense yo que le paso algo estaba interfiriendo en el juego de movimiento del embrague. No creo pero ha saber que el embrague de la s1000xr llebe un disco a si remachado seria de juzgado de guardia e ingenieria cutre que hicieran eso. Pero ha saver. A mi no me importa mancharme de grasa y pense de desmontar para ver que sucedia pero que quieres que te diga que lo hagan ellos que es su trabajo y la garantia lo cubre, lo que pasa es que lo cambian y no te cuenta toda la pelicula te cuentan lo que quieren para a si cubrir a la marca.
 
Última edición:
Eso mismo pense yo que le paso algo estaba interfiriendo en el juego de movimiento del embrague. No creo pero ha saber que el embrague de la s1000xr llebe un disco a si remachado seria de juzgado de guardia e ingenieria cutre que hicieran eso. Pero ha saver. A mi no me importa mancharme de grasa y pense de desmontar para ver que sucedia pero que quieres que te diga que lo hagan ellos que es su trabajo y la garantia lo cubre, lo que pasa es que lo cambian y no te cuenta toda la pelicula te cuentan lo que quieren para a si cubrir a la marca.

No, si la moto está en garantía, yo no la tocaría y está claro que son ellos quien deben solucionarlo.

No creo que el embrague lleve un disco de remaches como en Harley (en principio), pero estoy convencido de que algún resto o pieza pequeña suelta estaba interfiriendo. Se puede comprobar examinando los discos.

En fin, era solo porque tu caso me ha recordado al mío por lo curioso. Cuando descubrí lo que se había roto, encontré explicación a todos los síntomas que tenía la moto.

Suerte y espero que se haya solucionado.
 
Cada vez estoy mas convencido de que ha sido problema en el mecanismo de desembraguado separacion de los disco algo o alguna pieza quedo tarbada o gripada y solto al soltar la maneta de embrague desde la posicion contra el puño despues de repetir la maniobra en 5 o 6 veces. Porque no han cambiado el embrague si no el mecanismo me ha dicho el mecanico que se ha tira el rollo.
 
Ya me estoy empezando a preocupar la verdad .....el embrague cogió una poca de holgura pero parece que el solo la ha vuelto a recuperar.....ya me tiene mosca .

Lo que me tiene menos.mosca el ruido a distribución que le suena sobre todo cuándo se calienta en ciudad .

Cuando la llevé se va a pasar un mes porque está lo de la bomba del agua que resuda .... distribución y aceite ....

La moto tiene un año que cumple hoy y 6800.km
Algún síntoma más ?

Gracias por todo





Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Arriba