DESTINO ITALIA

E

ENRIQUE

Invitado
Como dice el titulo, este verano tengo la intencion de conocer Italia, visitando las ciudades de, Pisa, Florencia, Siena, Roma, Venecia, Verona y Milan .Agradeceria cualquier sugerencia o consejo, tambien me gustaria que me aclarasen los que ya han estado que hay de cierto sobre la manera de conducir agresiva y cuando no peligrosa de los italianos, he oido de todo y la verdad es un tema que me tiene un poco preocupado :-/Vsss
 
Yo estuve el año pasado en la segunda quincena de Julio, me quede en la Toscana (Florencia, Pisa, Lucca, Siena) una pasada, lo unico el calor que en esas fechas tuvimos una temperatura que no bajaba de 35 grados, evita ponerte en la carretera en las horas centrales del dia, cuando mas pega el sol, yo cometi ese error bajando hasta Siena y me acordare durante bastante tiempo.
En cuanto al modo de conducir todo lo que te digan es cierto, porque te quedas flipado con lo que ves, no se respeta la preferencia de paso en rotondas, unos frenazos en autopista que te quitan el hipo, etc etc.
Yo lo mas que he visto fue adelantando por autovia un BMW que iria a 140, conducido por un chaval, y que cuando me fijo el tio iba escribiendo un mensaje en su movil y solo con un dedo en el volante y mirada fugaz al movil y a la carretera, intentaba mantener la trayectoria del vehiculo.

En fin que con precaucion y todos los sentidos en alerta pues no tiene porque pasar nada, a mi de hecho no me ocurrio nada, hay quien dice que para evitar esto lo mejor es viajar por autopista, es cierto, pero tambien te pierdes las carreteras secundarias, como la que va desde Lucca a Pisa o la que coges direccion Florencia-Roma, saliendote en Cecina y enfilando la moto hacia Volterra, tipica carretera de la Toscana una delicia sin trafico alguno y que te vale para despues dirigirte a Siena.

En fin todo un viaje te envidio, algun año volvere a Italia y pateare otra zona.

Buen viaje
Un saludo Vsssss
 
la manera de conducir es un poco agresiva pero tampoco es para tanto,majaras hay en todos lados,yo ha estado un par de veces y no he tenido ningun problema al reves he venido encantado tanto de su gente como del paisaje y de las ciudades
 
A mi me ha encantado el paisaje de la toscana en junio y la pizza, pero creo que no volvere porque hay mucha gente en todos lados, mucho trafico (hasta en los caminos) y me robaron el tapon del aceite de la moto en Roma (en dos dias que estuve) >:( >:( Para mi ha sido suficiente, mas con la cantidad de sitios que hay para ir/ver. Sin embargo me he quedado con muchas ganas de mas austria y suiza.

Un saludo
Raul
 
No te preocupes mas de lo que puedes estar dando una vuelta en una ciudad grande como Madrid o Barcelona. En Italia hay conductores malos en el mismo porcentaje que en mucho paises, lo que pasa es que cuando cruzas zonas de alta densidad de trafico es estadistico que te cruces con un alta densidad de gilipoll@s.
Asì que no te preocupes demasiado y si puedo ayudarte con otras informaciones mas utiles solo tienes que preguntar, y si pasas por Milan mandame un mail que te invito a una cerveza.

Ciao

Gerardo
Conductor de Gs, italiano, agresivo y peligroso.... ;)
 
Es impresionante hasta donde llegan los ecos de los post en este foro, :eek: me ha hecho mucha ilusion tu invitacion :D,cuando esten decididas las fechas ya te dire, por otra parte lo que dices es cierto, son topicos que se dicen y no hay que darles mas importancia, pero cuando uno va a emprender un viaje de este tipo y le cuentan cosas referentes a la seguridad esta uno mas receptivo y tal vez le da demasiada importancia, por cierto cual crees que es mejor mes para realizar este viaje julio o agosto ??? tengo diez dias de vacaciones en cada uno de ellos y no se cual puede ser el mejor , gracias por todo ;)Vsss
 
Julio es el mes mejor sin duda. En Agosto en Italia todos estan en vacaciones, los precios son mas altos, ( que ya de normalidad no son baratos..) reservar es obligatorio y todos los monumentos estan llenos de gente. A Ferragosto (15 de agosto y semana alrededor) todo lo que no es vacaciones està cerrado. Milano es una ciudad fantasma y si te toca que necesites un taller o un mecanico puedes llevarte un disgusto. Si piensas ir en Toscana y visitar Siena dedica unos dias mas y no te pierdas San Gimignano y la Badia de San Antimo. Yo hace un año me parè a dormir aqui:
http://www.locandapietracupa.com

estuvimos muy bien, restaurante excelente, muy pequeño y cuidado y motos al seguro que nunca se sabe. Pero està situado en un pequeño pueblo entre Firenze y Siena buen sitio por ver el territorio pero por la noche estas lejos de todo.
Este es un buen hotel muy centrico en Firenze:

http://www.calzaiuoli.it

Yo el 11 de Julio salgo para España en moto, mujer y niños en avion, y pienso regresar el 20 de agosto si te quadra no dudes en contactarme.

Ciao.
 
Decido, iremos a Italia en julio del 20 al 29, dejaremos para agosto La Selva Negra y Austria, este año tiramos la casa por la venta y realizaremos dos viajes.Todo el mundo coincide, La Toscana es una de las zonas mas bonitas de Italia, tomo nota de los hoteles Locandapietracupa, tiene una pinta estupenda. Por otra parte me parece una opcion muy original tu manera de plantear las vacaciones de verano y poder compaginar moto y familia,!! si señor!!!. No se cual es tu destino en España, si pasa por la N-1 en Miranda de Ebro, no dudes en mandarme un mensaje para quedar, tomar algo y charlar un rato, Grazie per tutto ;)Vsssss
 
Si decides por la toscana en dos semanas tienes mucho que ver, hacer y disfrutar. Creo que por ver algo y disfrutar se necesita tiempo, las autopistas cada vez me gustan meno y si no es necesario prefiero itinerarios menores con muchas curvas y poco trafico. Pero es mi opinion.
En toscana no perderte Volterra, San Gimignano, Siena, y las ruinas de la badia de san Galgano con su espada en la roca, luego san Antimo. Cuidado que son caminos muy bonitos no vayas de prisa. Luego Montalcino (hay vino bueno pero se pasan con los precios, no te fies de los bares de la plaza 8 euros una copa de Brunello es un robo), Pienza y Montepulciano. De aqui escapate para la region Umbra y ve Assisi y Gubbio. Despues puedes elegir si irte a dar un bagno en el mar Adriatico o en el Tirreno. Si vas por el Adriatico parate en Urbino. Por el tirreno no te pierdas el Monte Argentario y tambien una escapada a la isla d'Elba.
Como ya dije a otro forero, deja Venecia y Roma por otra ves y vete con un'oferta de Iberia, disfruta de tu moto en los caminos mas bonitos.
Te agradezco mucho tu invitaciòn pero estas un poco fuera de camino, yo voy a Vigo y este año pasarè por caminos nuevos, recojerè mi mujer en Madrid de vuelta de Vigo en avion y pasaremos unos dias a Segovia y luego a Portugal. El mes de julio playa con los niños y comilonas con la familia. ¡ Como se come en las rias baixas!
Conocer personas es una de las cosas mas bonitas de los viajes, asì que si tienes alguna otra curiosità no dudes en preguntar.

Ciao.
 
Ciao bambini!! ;D ;D

Hace tiempo que no me paso por el foro :-[, pero esta vez el tema me viene que ni pintao, triger, estoy estudiando en la isla griega de lesvos, este miercoles se acaba mi beca y vuelvo a Espanya, pasando por Italia con mi r 1200 gs y un buen monton de equipaje. El caso es que llegare el viernes por la manyana a Ancona y me dirigire a Roma para ver a unos amiguetes el fin de semana. La semana siguiente ire hasta Milan (pasando por la toscana) para ver a una amiga que vive en Gorgonzola.

Te agredeceria que me recomendases carreteras buenas (me han dicho que las autopistas son caras y con mal asfalto) y sitios baratillos, pues ando un poco pelao. No tengo prisa, pero no quiero pasar mas de 6 o 7 dias en Italia. Para volver cogere el ferry desde Genova hasta Barcelona. Que te parece el plan, alguna sugerencia?
 
Hola jorGS,
de Roma a Firenze la mejor solucion es la S2 la via CASSIA que hasta Siena es muy bonita en moto. Sigue el trazado de la antigua carretera consular romana y pasas por sitio muy bonitos.  Si tienes tiempo hace un pequeño desvio hacia Orvieto, el duomo y el vinillo blanco de allì merecen una visita. Tambien la Abadia de san Antimo merece un desvio, es una sensilla iglesia romanica pero el entorno y el paisaje son estupendos en moto. Despues de Siena sigue por la S 222 y cruza los cerros del Chianti hasta Firenze. Evita como la peste la autopista A1 y sigue la S65 hasta Bologna cruzando los APPENNINI en el puerto de la Raticosa. De Bologna hasta Milano no tienes mas remedio que la Autopista. Cuando llegas a Milano en autopista despues del peaje sigue por aeropuerto LINATE, y despues entrado en la TANGENZIALE EST (autopista est de Milano) sigue hasta encontrar la salida Cernusco, y luego GORGONZOLA.
Por Hoteles baratos no se que aconsejarte, piensa que este viaje es posible en un solo dia, pero sin ninguna parada de mucho tiempo. En dos dias es ideal.

Cuando llegues a Gorgonzola mandame un mail que si quieres visitar los lagos te invito a una serveza.

Ps. Yo cogerè el ferry Genova Barcelona el dia 11 de Julio, tu cuando te vas?
Ciao
 
Gracie tanti triger! ::) ::)

A lo mejor, y si me invitas a una cervecita por Milan, me espero y me voy contigo el dia 11 para Barcelona, asi te podre invitar yo a otra en el barco. De todas formas te mandare un correo cuando llegue a Gorgonzola. Por cierto, que carretera cojo para ir desde Ancona hasta Roma?, necesito ir rapidito, pues llegare a Ancona a las 13:30 del viernes y me gustaria estar en Roma por la tarde- noche. En fin, menudo viajesito me espera, y con estos caloressss....uffff

Gracias por tus consejos, te aseguro que me son de gran ayuda en estos momentos de locura antes del viaje
;)
 
Si quieres ir rapido la solucion es la autopista: de Ancona la A14 direccion sur por 100km sales a TORDINO direccion TERAMO y cojes l'autopista A24 hasta ROMA.
Son 300 km que se hacen rapidos. Si tienes tiempo y ganas de curvas despues de TERAMO sigues por la S80 y te das un paseo por el GRAN SASSO evitas el tunel y recojes autopista en L'AQUILA.
Yo no conozco estas zonas y no te puedo aconsejar mejor. Tu mismo me diras si es un buen camino. Yo creo que tu ya conozcas este sitio:

http://www.viamichelin.it o .es

donde puedes ver el coste de los peajes.

Si coincidimos en el ferry estupendo. Me gusta viajar solo pero detesto comer solo y una buena charla de viajes y motos me parece buen sistema por pasar el tiempo. La cerveza la pongo yo.

Ciao
 
Muchisimas gracias triger.

Esta misma tarde cojo el Ferry desde Mytilini hasta Atenas, jueves por la manyana hasta Patra con la moto y por la tarde cojo el Ferry hasta Ancona. Ya te dire si es buen camino. Intentare segir tus consejos, a ver que tal sale el viajecillo. Nos vemos por Milano o Genova.


Ciao :D :D
 
Arriba