Destino los alpes - sugerencias de alojamiento

HouseR1200R

Allá vamos
Buenas tardes a todos. Bueno, al final me voy a liar la manta en la cabeza y tiro para los Alpes. Voy a ir muy tranquilo. Nada de palizas, que ya tuve bastante con la de Cabo Norte. Mirando y remirando por aquí, y como no hay nada mejor que los maestros, seguiré la ruta del maestro Stelvio.
Este es el plan (si ser inamovible)

DIA Origen - Destino KM

1 Madrid - Barcelona 617
2 Barcelona - Montpellier 345
3 Montpellier - Chamonix 452
Montpellier, Nîmes, Orange, Montélimar, Valence-Sud, Grenoble, Albertville, Megeve, Les Houches,Chamonix
4 Chamonix - Airolo 198
Chamonix, Argentiere, Col des Montets-1461m, Col de la Forclaz-1527m, Martigny, Sion, Visp,
Brig, Münster, Nufenen Pass-2480m, Airolo
5 Airolo - Chur 244
Airolo, Passo del San Gottardo-2108m, Hospental, Göschenen, Wassen, Susten Pass-2224m,
Innertkirtchen, Grimsel Pass-2165m, Furka Pass- 2431m, Hospental, Andermatt,
Oberalp Pass-2044m, Disentis Mustèr, Flims Waldhaus, Chur
6 Chur- Livigno 191
Chur, Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass- 2385m, Zernez, Ofen Pass-2149m,
Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio-2760m, Bormio, Livigno.
7 Livigno- Verbania 296
Livigno, Passo Bernina-2323m, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass-2284m, Tiefencastel, Thusia,
Splügen, Passo del Bernardino-2088m, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona,
Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.
8 Verbania - Courmayeur 288
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass-2005m, Brig, Sion, Martigny, Orsières,
Col du Grand Saint Bernard-2469m, Aosta, Courmayeur
9 Courmayeur - Aiguilles 285
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard-2188m, Val d’Isère, Col de l’Iseran-2770m,
Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Télégraphe, Col du Galibier-2556m, Col
Lautaret-2058m, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard-2360m, Cháteau Queyras, Aiguilles
10 Aiguilles - Montpellier 381
11 Montpellier - Barcelona 345
12 Barcelona - Madrid 617

Bien. Ya me dijisteis, los que conoceis la ruta, que no era preciso reservar alojamiento, pero por llevar referencias y "no llegar ciego" a los sitios, os agradeceria cualquier Hotel que conozcais en el trayecto o zonas cercanas. He estado leyendo un poco y me asusta que los sitios más turisticos estén hasta arriba y me quede durmiendo en la calle.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo

Yo también seguiré la ruta del "Maestro" y estoy perdido con el tema de alojamientos, así que si alguien se anima a sugerir hoteles BBB, hará un favor doble.

Gracias. ;)

Pues en Suiza está muy crudo el tema alojamiento. Cuando sea mayor iré contigo.

V'sssssssssssssssssssssssssss

Por mi reciente experiencia de la semana pasada.
En autopistas francesas la cadena Campanille esta muy bien, aunque los hay algo mas baratos, las habitaciones son muy comodas y el parking lo cierran por la noche, que te da mas tranquilidad. (Salvo el Campanille de Chambery que estaba muy viejo y sucio).
En Martigny el Forclaz touring estuvo bien, y vivir allí la final de la eurocopa en su pub y con suizos e italianos fue memorable.
En Oberwald a pie de Furka y Grimsel Hotel Alpenhof hotel maravilloso y no fue muy caro por una oferta de Booking de última hora, aquí hize 2 noches, quiza demasiado tranquilo.

Un consejo la carretera Brig Sion Martigny y viceversa un coñazo de trafico y poblaciones que atravesar. A la ida la evite subiendo el col de la Croix a Gstaad - Interlaken y luego el Grimsel, pero este último lo cerraron por lluvia torrencial y la ruta se alargo. Si no hubiera reservado en Oberwald el dia anterior no hubiera tenido problema, per seguramente el hotel me habría salido mas caro. Ademas la aventura del Susten Pass en condiciones pésimas y de meter la moto en el tren para llegar, la recordaré siempre.
Espero seros de utilidad.
V,ssss

A las afueras de chamonix tienes un ibis que esta muy bien y es bonito,bueno y barato

Fax_XX esa referencia me viene muy bien porque probablemente dormiremos allí el 8º día de nuestro viaje ;).

V's :cool2:

Ufff :) como me suena esta ruta. Es exáctamente la misma que hice el pasado año excepto que yo salí desde Valencia. Parece copiada de un post mío :)
Chamonix
Hotel du Louvre. 25 Impasse de l'Androsace. Chamonix +33450530051 N 45° 55.472 E 06° 52.136
Airolo
Chalet dei Fiori B&B. Bedretto 6781 +41 764 41 00 97 N 046° 30.045 E 08° 29.855
Chur (Yo no dormí exáctamente en Chur, sino en Curwalden a unos 10 Km)
Hotel Restaurant Hemmi. Hauptstrasse 135. Churwalden 7075 +41 813 82 03 03 N 046° 46.708 E 09° 32.645
Livigno
Hotel Concordia. Via Plan 114. Livigno 23030 +39 034 299 0200 N 046° 32.421 E 10° 8.220
Verbania (tampoco dormí aquí, sino en Stressa, mucho más recomendable y a unos poquisimos km bordeando el lago. Hotel espectacular
Hotel du Parc. Via Gignous 1. Stresa 28838 +39 032 330 335 N 045° 52.908 E 08° 32.309
Courmayeur (Hotel espectacular también).
Hotel Pilier D'Angle. Via Grandes Jorasses 18 - Loc.Entreves. Courmayeur 11013 +39 016 586 9760 N 045° 48.998 E 06° 57.711
Aiguilles. Dormí cerca, pero el hotel no me gustó nada de nada, no obstante te lo indico. te advierto que es un pueblecito muy pequeño con nada que hacer más que pasear por el campo.
Hotel Le Chamois. Molines en Queyras 05350. +33 492 45 83 71 N 44° 43' 49.86" E 6° 50' 29.53''

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Se agradece mucho esta gran ayuda.

Tomo nota de todo, gracias, de nuevo.

V,ssss ;)

Fax_XX esa referencia me viene muy bien porque probablemente dormiremos allí el 8º día de nuestro viaje
;).

V's :cool2:

Estuvimos hace un par de años, esta bien, tranquilo, parking descubierto pero en la misma puerta, vistas a l'Aiguille du Midi y al Montblanc desde las habitaciones. Ahh, nos dieron de cenar a las 9'15 de la noche, que para los franceses es la madrugada.

http://www.ibishotel.com/es/hotel-0639-ibis-sallanches-porte-du-mont-blanc/index.shtml

Ojo, el col de l'Iseran estaba cerrado la semana pasada. Íbamos a pasar pero nos informaron de su cierre (El Galibier también) por un derrumbe. La web que te pongo dice que lo "abriran" el día 7, pero yo lo confirmaría.

http://savoieactu.typepad.fr/mon_weblog/routes/

Yo tiro de ofertas de última hora de booking... y la verdad es que el año pasado conseguí hoteles más que decentes en el rango de los 30€ la doble que estaban bastante bien... vamos, que no vuelvo a pisar un F1 en mi vida jejeje...
Yo es lo que te recomendaría... echar un ojo a la web la noche anterior o el mismo día... (benditos smartphones)... o a la vieja usanza... a las seis y media siete donde estés empezar a buscar sitio... que también tiene su encanto...

en livigno Hotel angelica.Muy bien con garaje y buenas habitciones

Courmayeur el Hotel Tavernier,con garaje.Muy bueno

Pues yo hice el viaje parecido en el 2010 en Agosto, no reserve nada, y fui cogiendo habitaciones conforme las veía. Me dieron un consejo, lo seguí y me fue bastante bien "reserva en lugares donde se vean bastantes flores de adorno por las ventanas y balcones".
Donde veas "zimmer frei o gastoff" (o algo parecido), es que tienen habitaciones vacías y luego una vez allí a regatear el precio, ja, ja yo creo que les daba pena mi aspecto. La moto no me la tocaron ningún día, aunque en la mayoría de los sitios había bajeras o garajes gratis. Los desayunos al ser casas particulares, la mayoría granjas, eran espectaculares.
Mi mejor recuerdo fue la grossglockner, tanto la carretera como el alojamiento, en el mismo peaje de la entrada de la carretera.
Buen viaje!!!

Ojo con las horas de la cena, suelen hacerlo sobre las 20:00h, tb dan más tarde pero no ponen muy buena cara. Yo solía dejar de andar sobre las 19:00h, que era cuando me ponía buscar alojamiento.

Gracias a todos por estos estupendos consejos.

Os recordaré a todos cuando esté disfrutando de este viaje, que no será igual sin vuestra ayuda.

V,ssss ;)

Yo este verano tambien me voy a los Alpes con un amigo y la verdad que nos preguntabamos que hacer con el tema del alojamiento. La primera noche la pasamos en Splügen y mirando por internet he visto que muchos hoteles ya estaban llenos (los que quedan son de minimo 100€ la doble). Espero encontrar habitaciones libres en casa u hostales que no salen en internet (si no tocara pagar una pasta).

Vsss

Atrás