Puestos a que no se que le pasa a la K que sigue con su luz encendida, y habiendo recibido alguna pieza para reparar el alternador, me he liado viendo cómo es por dentro, y es como todos, la placa de diodos no se puede ver, así que me quedo sin saber si es ahí donde está el fallo.
Lo primero quitamos la tuerca que sujeta la copa que acopla al motor, está fuerte de narices,
Luego quitamos los tres tornillos que sujetan el cuerpo y sacamos la parte delantera que lleva el rotor.
Quitamos los cuatro tornillos que sujetan la placa de diodos y el estator a la parte posterior del alternador y lo sacamos.
Poco más se puede ver y hacer, mas que limpiar de pelusas y porquería los ejes y la carcasa.
Montamos todo otra vez, algo del aislante se ha roto al quitar los tornillos, así que lo reparamos con cinta aislante líquida.
Montamos la carcasa teniendo cuidado de hacerlo en su posición correcta, lleva un rebaje para el motor de arranque que nos ayuda bastante.
Y le montamos la nueva copa con sus tres aspas nuevas y enteras.
La tuerca la apretamos a 50Nm, por eso era tan complicado desatornillarla. Le ponemos las tres gomas amortiguadoras nuevas.
Y un poco de vaselina que facilitará el acople con el motor y el montaje del alternador.
El alternador ya montado con sus tornillos apretados a 22Nm, he probado montando las escobillas, la batería y todo lo demás, pero seguimos con el fallo, así que lo siguiente montar el alternador que estoy esperando y/o las escobillas nuevas, a ver si es de ahí.
Por cierto alguno sabéis dirección de casa BOSCH para estos repuestos en Madrid, gracias, Tavi
Lo primero quitamos la tuerca que sujeta la copa que acopla al motor, está fuerte de narices,
Luego quitamos los tres tornillos que sujetan el cuerpo y sacamos la parte delantera que lleva el rotor.
Quitamos los cuatro tornillos que sujetan la placa de diodos y el estator a la parte posterior del alternador y lo sacamos.
Poco más se puede ver y hacer, mas que limpiar de pelusas y porquería los ejes y la carcasa.
Montamos todo otra vez, algo del aislante se ha roto al quitar los tornillos, así que lo reparamos con cinta aislante líquida.
Montamos la carcasa teniendo cuidado de hacerlo en su posición correcta, lleva un rebaje para el motor de arranque que nos ayuda bastante.
Y le montamos la nueva copa con sus tres aspas nuevas y enteras.
La tuerca la apretamos a 50Nm, por eso era tan complicado desatornillarla. Le ponemos las tres gomas amortiguadoras nuevas.
Y un poco de vaselina que facilitará el acople con el motor y el montaje del alternador.
El alternador ya montado con sus tornillos apretados a 22Nm, he probado montando las escobillas, la batería y todo lo demás, pero seguimos con el fallo, así que lo siguiente montar el alternador que estoy esperando y/o las escobillas nuevas, a ver si es de ahí.
Por cierto alguno sabéis dirección de casa BOSCH para estos repuestos en Madrid, gracias, Tavi