Destruir catalizador o colector en Y

Jroggen

En rodaje
Saludos de nuevo. El caso es que he desmontado el conjunto de escape para limpiar el óxido en mi R1150GS.

Una vez todo desmontado me pregunto, será el momento de cepillarse el catalizador que al fín y al cabo tiene 100.000 km y seguramente es más un tapón que un catalizador, o le pongo un supresor de catalizador?

No se si hay mucha diferencia en cuanto a los resultados. Supresor vs abrir y retirar la pieza cerámica del catalizador.

Por otro lado he visto que en la tienda hay dos supresores de catalizador, uno bastante asequible y otro un poco carete. No se si los dos valen para mantener el escape original, ya que no me quiero cambiar también el escape. Alguien lo sabe? Que opinais?

Saludos, y gracias de antemano por vuestros valiosos consejos. :)

hombre Llanero, estirate un poco mas con la respuesta. ;)

Piensas que es mucho mejor tubo en Y que vaciar el catalizador?

Saludos,

La Y va mucho mejor, sin dudarlo. El vaciar el catalizador le da un poco de vidilla a la moto, pero sigue siendo un muerto.

La única ventaja la tienes al pasar la ITV (que aparenta estar en regla) y que el sonido no será tan elevado.

NO OBSTANTE, le pongas la Y o le vacíes el catalizador, si le dejas el silencioso de fábrica la moto apenas ganará ALEGRÍA: el silencioso es un muerto, comprobado ;)

Rfgsssssss

Gracias por el consejo. Que Y y silencioso le pondrías?

Alguna experiencia? Decir ponle un akra es facil pero lo jodio es pagarlo. Algún BBB, ya sabes Bueno, B ....

Hombre, en tema de precios ya no te puedo decir nada...

Yo llevo una Y normal (tampoco es que haya gran variedad) y un Remus de Carbono. Los hay de Acero, Titanio, etc...

Puedes buscar silenciosos muy wapos y baratos en este foro u otro de GS, pero un Akrapovik lo veo excesivo...Cuestión de poderío ::)

Rfgsssssss

He visto que en la tienda del foro hay dos Y´s pero no se bien la diferencia. El texto explicativo es muy genérico y la diferencia de precio entre ambos es de 100 euros.

Le podeis echar un vistazo y aconsejarme.

Mandanos el enlace directo...., que estoy muy vago para buscar ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

Que sea o remus o akrapovich,ya que son los que encajan con el silencioso original.Por lo menos el láser,que lo tuve,no sirve con el silencioso original.
Yo llevo colector remus y silencioso akrapovich,y estoy la mar de contento.

16393B30372B2B28580 dijo:
Que sea o remus o akrapovich,ya que son los que encajan con el silencioso original.Por lo menos el láser,que lo tuve,no sirve con el silencioso original.

Es decir que un primer paso podría ser el colector remus con el escape original y luego dar el salto a un silencioso remus o akra. Y el colector donde me recomiendas comprarlo.

Saludos

Hablais de "quitar" o "vaciar" un catalizador como si hubiese una cremallera para sacarlo... :o

Pero no es tan facil...

Hay que cortar, taladrar e ir vaciando y volver a soldar en la misma posición...o sea que tu mismo...

En cuanto a lo de que no se consigue nada...pues lo mismo que poniendo una Y ya que la finalidad es la misma, eliminar el catalizador.

Que el silencioso original es un muerto...??

Sin comentarios...aqui sirve la maxima de más ruido=más potencia (efecto placebo total)

El tapón de escape es el catalizador, no el silencioso.

Saludos.

657D370 dijo:
Hablais de "quitar" o "vaciar" un catalizador como si hubiese una cremallera para sacarlo... :o

Pero no es tan facil...

Hay que cortar, taladrar e ir vaciando y volver a soldar en la misma posición...o sea que tu mismo...

En cuanto a lo de que no se consigue nada...pues lo mismo que poniendo una Y ya que la finalidad es la misma, eliminar el catalizador.

Que el silencioso original es un muerto...??

Sin comentarios...aqui sirve la maxima de más ruido=más potencia (efecto placebo total)

El tapón de escape es el catalizador, no el silencioso.

Saludos.
Así que desde tu punto de vista cambiar el catalizador por una Y es lo más rentable. El silencioso no te parece tan importante. Entiendo yo.

Saludos,

1D253830303239570 dijo:
hombre Llanero, estirate un poco mas con la respuesta.  ;)

Piensas que es mucho mejor tubo en Y que vaciar el catalizador?

Saludos,

bueno pues ya la gente te ha respondido mas o menos, pero volvemos a lo mismo... Buscas mas potencia? En el escape vas a encontrar no demasiada posibilidad de aumentar lo suficiente, si va a ir mucho mejor si quitas las lambda del colector y el catalizador por supuesto, pero lo suyo es un buen filtro de aire de gran rendimiento y un retoque de la centralita, que los hay de plug in, ilegales con la nueva norma de este año de las itv pero como son de quita y pon la quitas para ir y listo.

Yo no soy partidario de estas cosas, me gusta dejar las maquinas tal y como vienen en lo posible y como esta gente de la itv estan horrorosamente porculeros, cuanto menos te compliques mejor, es el consejo que te puedo dar

09312C2424262D430 dijo:
[quote author=16393B30372B2B28580 link=1317250335/9#9 date=1317295989]Que sea o remus o akrapovich,ya que son los que encajan con el silencioso original.Por lo menos el láser,que lo tuve,no sirve con el silencioso original.

Es decir que un primer paso podría ser el colector remus con el escape original y luego dar el salto a un silencioso remus o akra. Y el colector donde me recomiendas comprarlo.

Saludos
[/quote]

Exacto,puedes hacerlo en dos pasos y notaras mejoras en ambos casos,pero la plenitud la conseguirás con el silencioso y el filtro de aire kn o bmc.

Yo te recomiendo que mires a ver de segundamano,y si no encuentras,entonces iría a Touratech que tienen el remus.

Buenos días, gracias por vuestros consejos. Pues estoy de acuerdo en todo.

No le quiero hacer una reforma importante pues es una moto "vieja", pero si me gustaría darle un pequeño toque, un ligero cambio.

Creo que lo haré progresivamente y de momento sólo le voy a cambiar el colector/pieza en Y. El catalizador me lo guardo para pasar la ITV. Lo del escape estaría bien y mientras me lo voy pensando.

He visto el tutorial de cambio de chip y esta muy bien pero no me meto hay dentro ni loco. El filtro como dice llanero es la opción más lógica conjuntamente con el colector como pasos iniciales.

Cuando me aburra de los 85 cv de mi r1150gs me compro una r1200gs (de segunda claro porque es ruinosa).

Saludos,

Mirando el catálogo de Wunderlich de Alemania que está en castellano en su página web. He visto que tienen un colector sin catalizador que lleva una petaca como la del catalizador. La explicación es que el que lleva la petaca impide explosiones en el escape.

Así que parece que destruyendo el catalizador de nuestros escapes quedaría como el colector de wunderlich, el sport.

Lo que pasa es que prefiero guardarlo con catalizador para pasar la ITV.

Saludos,

Al final he puesto la Y y guardado el catalizador para la itv. El tema escape me tiene indeciso.

Si consiguiera un chollete. j ;D

Atrás