Desvestir la K

PEPETRONCO

En rodaje
Buenas
Me planteo la posibilidad de quitar carenado a mi K100 RS, ya tengo soporte completo de la metropolitan estoy localizando un foco, mi anterior moto era una naket y esta me resulta muy voluminosa y la veo muy torpe.
Conseguire ke sea mas manejable?? cuantos kilos le quito?

El foco de la gs 500 o bandit puede adaptarse?? He visto tambien uno en Ledmoto muy barato 60 euros homologado, conoceis esta tienda.

Un millon de gracias y saludos

Buenas,

yo creo que entre quitar carenado, laterales, soportes, toda la tornillería que tiene, pantalla, faro, araña, interiores, gomas..., podrás quitarle cerca de 10 kilos, pero claro luego tienes que sumarle lo que pese las piezas que montes.

En cuanto a la manejabilidad, será la misma, pues el carenado RS no es grande, quizá otra cosa sería si hablásemos del RT, pero bueno eso depende de cada uno.

Yo me encuentro cómodo con el carenado RS y la manejabilidad es excelente en autoría, carretera de montaña y ciudad.

Acoplar imagino que podrás acoplar el faro que quieras, poniendo platinas o algo, otra cosa será cómo quede estéticamente, si la quieres mas original o eso te da un poco igual.

La tienda online que comentas no la conozco, ni se de nadie que haya comprado ahí.

Saludos.

Última edición:
Gracias.
El soporte ya lo tengo es el original bmw de la metropolitan, lo que me interesa saber es si en esos soporte original se puede encajar un foco de gs 500 o bandit

El faro original de la metropolitan es bastante grande: 190mm de diámetro. Todo lo que sea más pequeño cabrá. Y podrás poner arandelas, o casquillos para suplementar. Otra cosa es cómo quedará estéticamente el hueco entre faro y soporte. Todo depende de la paciencia que tengas. A mi me costó año y medio encontrarlo, pero quería el original. Tampoco quería gastarme 400 euros en "nakear" la moto, entre faro, soporte y cubre radiador, para no quedarme yo también "naked". Al final, mirando mucho y siendo rápido en "el ataque", apareció uno en el foro a muy buen precio y por fin quité el carenado. Lo mismo reza para el cubre: paciencia y búsqueda casi diaria.

En peso y agilidad no vas a ganar nada que sea muy apreciable. El cambio con el carenado RS es sobre todo, estético y aerodinámico.

Última edición:
Mucho cuidadin con cogerle el gusto a quitar carenados ... asi "comienzan" muchas tranformaciones Ojo que es adictivo ...

Rafagassssssssssssssssssssss

Hereje. :-)

La 100 RS es una moto fantástica tal y como fue concebida.

Si por postura o cualquier circunstancia no estás a gusto con ella, te doy el mismo consejo que doy siempre: véndela, y cómprate el modelo que te encaje de origen.

Por lo que describes, tu moto es una K75 Base. En ella encontrarás la ligereza y manejabilidad que no encuentras en la K100 RS, y que no vas a recuperar quitándole el carenado. La diferencia en potencia entre la 100 y la 75, en conducción normal, salvo que lo tuyo sea viajar a dos cargados a tope, se puede asumir a beneficio de la ligereza en el manejo diario.

Manuel

alguien ha visto alguna vez una k1 sin carenado?
ya se que parecera como una k1100 sin carenado pero al ser mas bajita puede quedar muy chula no?
ademas asi para usarla por ciudad en verano no se te dispara la temperatura, un dia tuve que parar el motor en un semáforo.

alguien ha visto alguna vez una k1 sin carenado?
ya se que parecera como una k1100 sin carenado pero al ser mas bajita puede quedar muy chula no?
ademas asi para usarla por ciudad en verano no se te dispara la temperatura, un dia tuve que parar el motor en un semáforo.

Si tienes que parar la moto en un semaforo porque se dispara la temperatura, tienes un problema.

Y no es de carenado!

Mira a ver si el ventilador gira o esta gripado.

Saludos
janSolo

bueno los 45 grados de valencia igual ayudaron, hoy he echo una prueba con la moto en el caballete, la voy a subir mañana, en otra seccion mas acorde a ver si es que le pasa algo a la moto como tu dices. pero no quiero ensuciar este hilo, gracias

Pepetronco, yo lo de desvestir la K no te lo recomiendo, y hablo desde la experiencia de una k100 RS "convertida en naked" y una K75 convertida en RS (el mundo al revés, ya se...).

Con el clima de Asturias, que es como el de Galicia (o peor) dependiendo de que parte de Galicia hablemos... vas a echar mucho de menos ese carenado ahora que se acerca el invierno... maniobrabilidad y menor peso, pues si se notan, pero no como para compensar la exposición al viento, lluvia y mosquitos que vas a sufrir.

Mi punto de vista, muy personal, es que las naked son las motos mas bonitas, pero para carretera nacional, y paseo... si haces rutas y autopista, no hay color, por encima de 100km, yo al menos, sufro y mucho.... esa lucha constante con el viento, me agota y no disfruto...

Puedes probar, quédate con el carenado y siempre puedes dejarla de nuevo RS si ves que la cosa no es tan bonita..

Añadir que el carenado RS es una pasada, lo bien que protege para lo poco aparatoso que es...

Saludos

Última edición:
yo tengo una metropolitan y en invierno le pongo la pantalla original grande (esteticamente para mi no puedo con ella pero efectiva......muy efectiva)
lo que si te puedo decir que el cuadro de relojes al ser tan grueso hace de "mini-pantalla" y ayuda a que hasta 120 dereive muy bien el aire,de ahi para arriba ya es otro cantar
por otro lado con la pantalla grande original ,vas tan envuelto que no te da sensacion de velocidad.....asi que carne de radar jejej
un saludo
sergio

por cierto yo tengop una metropolitan y tambien me gusta mucho la rs,quizas me hecha para atras la anchura del manillar ,pero por lo demas es preciosa
en una ocasion me dejaron una 75 s (que creo que la postura es igual) y salvo las maniobras en parado el resto comodisima

Ante todo gracias a todos por los aportes.

Doy la razon a mi me gustaba la 75 metropolitan, pero aqui en asturias las K escasean, pocas y caras, compre esta hecha polvo y le meti mas de 3000 euros ahora la mitad de la moto es nueva,
Lo del viento a 120 km/h ya se lo que es mi anterior moto era una naket moderna, pero bueno no viajo , salvo "Las Clasicas de la Bañeza" y ahora en octubre "Las clasicas de santader" el resto paseitos de 100 km a ritmo lento 90/100.
En led moto he visto un faro muy barato 55 euros (homologado) y que adapta porbare con el, si no me convence a montar carenado otra vez.
El carenado no se vende, ademas aki en asturias la ITV son tocacojones, no descarto tener que montar pa pasar ITV.
Cuando haga la operacion quirujica, prometo subir fotos.
Valoro tambien cambiar solo manillar por el de la base/metropolitan, leo en el foro que la manejabilidad mejora mucho
Gracias a todos y saludos.

Atrás