Detalles a la hora de comprar una R1100RT

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.014
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Estoy pensando comprar una R1100RT y me gustaría que me recomendaseis qué puntos debo revisar.
Tengo entendido que la caja de cambios daba problemas en el modelo hasta el 97, es así?
 
Hola, si a partir del 97 modificaron algunos puntos flacos de la caja cambios , en cuanto mirar a la hora de comprar, que no tire aceite por la parte baja de la caja cambio síntoma de mal estado de retenes que obliga cambiar embrague,que haga el chequeo del ABS ,cardan que no resude aceite,mira la rueda trasera que no tenga holgura lateral osea coges la rueda y la tratas de mover lateralmente no en sentido de giro hacia delante o atrás, y si tiene libro de mantenimiento es lo suyo, una gran moto yo tuve una del 2000 que me arrepiento mucho de haber vendido, ah y no te mires en los kilómetros estas motos bien mantenidas pueden hacer muchos sin ningún tipo de problemas,suerte con la compra
 
Una unidad bien mantenida te puedes aburrir de ella, aunque también hay que tener en cuenta que son máquinas viejas y nunca se sabe por donde puede salir una avería, ni cuando. Hay que dejar algo en el cerdito pa porsi.

Leí que en mayo del 96 se comenzó a montar la Getrag M97, que sustituía a las M94, siendo una caja más robusta.

Una cosa en la que me fijaría es que el mando de embrague tenga los 7mm de holgura necesarios. Eso indica que el dueño conoce la máquina, o que al menos alguien le ha prestado atención.

El estado general también muestra si la persona es cuidadosa etcétera, pero a veces cuando van pasando años la gente pasa de llevarlas al taller, y hay bastantes cosas a las que prestar atención más allá de aceite y filtros.

Que funcione el ABS... Aunque en motocicletas que llevan tiempo paradas pues suele haber luces asíncronas y es por la batería, no por otras cosas.

El color del liquido de frenos puede ser un buen indicador de que está bien mantenida. Que no tenga pérdidas de aceite, que no tenga holguras el grupo cónico, estado de la bomba de freno... en fin, partes oxidadas... un poco de todo. Bueno y que el motor suene bien, con el ruidillo de la distribución que hacen, sin claqueteos ni cosas raras.
 
Mirando pequeños/grandes detalles se pueden saber muchas cosas.
Por ejemplo mirando el fuelle de la rótula del telelever, si está deteriorado la moto no está bien mantenida.
La suavidad con la que el caballete vuelve a su sitio al bajar la moto también dice mucho. Son cosas que no se suelen mantener como es debido.
El color de las aletas de refrigeración de los cilindros debe ser el suyo, sin signos de calentamientos excesivos que los ponen oscurecidos.
La moto hay que verla a la luz del día y no hay que tener miedo de usar una pequeña linterna para ayudarse en los rinconcitos. Tirarse al suelo y ver cómo está la moto por debajo revela muchas cosas, como un escape que ando u oxidado, aluminios del cárter sulfatados, pérdidas de aceite que no han podido ser limpiadas antes de venderla...
El problema de las RT es que un bonito carenado recién pintado puede esconder una moto en muy mal estado por dentro
 
Con una buena linterna alumbra los sitios más recónditos.
Mira también el cableado por dentro de él carenado.
Luego pues como en las K 's cardan sin holguras , caja de cambios, embrague , frenos etc...
Aún encontrando una buena unidad hay que meterle cariño.

Pd. Si te interesa una igual vendo a la Jenny ando calentito con una Vespa 😂😂😂😂🤗
 
El eterno debate de las cajas de 5 ó 6 marchas; yo prefiero las de 5.

Además, la de la 1150 es la peor solución posible, por tener un salto tan grande entre 5 y 6.

Podían haber mantenido las 5 relaciones de la 1100 y añadir una 6 muy pegada a la 5.

Y de paso, una primera algo más corta, para salir a gusto sin quemar embrague, a moto cargada y con pasajero; hablo de la 1150.

A día de hoy, una 1100, que no tiene servo, aunque su ABS se estropee (pero mantiene frenada.....) y, por extraño que parezca, su horroroso faro alumbra más y mejor que el de la muchacha de la eterna sonrisa...... qué recuerdos de mi RT.....
 
Mis consejos tras hacerle 100.000 km a una 1100 RT comprada nueva en 1997:
* Mejor si es post-97.
* Alrededor de los 80.000 rompí el cardan. Ojo si está cambiado o es el de origen.
* Embrague se me fastidió alrededor de los 90.000
* Bomba de gasolina cambié 2 en 100.000 km
* Ojo con el módulo ABS
* Para viajar de noche no sería mi elección.

La mía perfectamente cuidada y mantenida y sin abusar en ningún momento de ella ni hacer ciudad, le tuve que meter 2.000 pavos entre cardan, embrague y bomba de gasolina alrededor de los 80-90.000. Ojo con eso.
El ABS no me dio nunca problemas.

En general una buena moto, pero pensé que estaba mejor construida.

Saludos.
 
Última edición:
Mis consejos tras hacerle 100.000 km a una 1100 RT comprada nueva en 1997:
* Mejor si es post-97.
* Alrededor de los 80.000 rompí el cardan. Ojo si está cambiado o es el de origen.
* Embrague se me fastidió alrededor de los 90.000
* Bomba de gasolina cambié 2 en 100.000 km
* Ojo con el módulo ABS
* Para viajar de noche no sería mi elección.

La mía perfectamente cuidada y mantenida y sin abusar en ningún momento de ella ni hacer ciudad, le tuve que meter 2.000 pavos entre cardan, embrague y bomba de gasolina alrededor de los 80-90.000. Ojo con eso.
El ABS no me dio nunca problemas.

En general una buena moto, pero pensé que estaba mejor construida.

Saludos.
Gracias. Las que tengo vistas son del 98 al 2000 y todas por los kms críticos de los 90.000.
Asumo que habrá que cambiar embrague y cardan.
 
Con una buena linterna alumbra los sitios más recónditos.
Mira también el cableado por dentro de él carenado.
Luego pues como en las K 's cardan sin holguras , caja de cambios, embrague , frenos etc...
Aún encontrando una buena unidad hay que meterle cariño.

Pd. Si te interesa una igual vendo a la Jenny ando calentito con una Vespa 😂😂😂😂🤗
Claro, mándame fotos y precio. Gracias.
 
Arriba